...

Los Dallas Cowboys sin Tony Romo

11

Por Luis Obregón

Muerto el perro, se acabó la rabia.

 

Este domingo 29 de diciembre, en la última edición de temporada regular del Sunday Night Football, sabremos, por tercer año consecutivo, quién se corona como campeón de la división Este de la NFC en un duelo entre los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys.

 

Seguramente NBC no tenía en mente que el partido no contaría con la presencia del QB titular del Equipo de la Estrella Solitaria. Según indican muchos reportes, Tony Romo no jugará este partido debido a una lesión en la espalda, lo cual incrementa sustancialmente las posibilidades de una victoria de los de Philadelphia, ¿cierto? Tomemos un momento para reflexionarlo.

 

A lo largo de 7 años (tal vez 8), hemos escuchado muchas voces que señalan a Tony Romo como el principal culpable de las debacles de los Cowboys, fans del equipo que aclaman que mientras él siga bajo el centro el equipo no llegará a ningún lugar y piden su cabeza. Por fin este domingo, sólo unos días después de Navidad, su deseo podría hacerse realidad. Entonces bajo esa lógica Philadelphia no tiene posibilidad alguna de ganar.

 

Este domingo veremos una ofensiva de Dallas totalmente comprometida con el ataque terrestre combinada con pases largos a Dez Bryant, al centro del campo con Jaso Witten, que saca lo mejor de Terrance Williams y Cole Beasley e incluso veremos a Miles Austin volviendo a ser dominante.

 

Del otro lado del balón veremos de vuelta a DeMarcus Ware con un par de sacks en momentos cruciales, una línea defensiva que contiene la carrera de forma envidiable, un cuerpo de linebackers que no sólo diagnostican las jugadas rápidamente sino que brillan en la recopilación de highlights. Además, lo más importante de todo, veremos una defensiva secundaria con un Brandon Carr dominando la mitad del campo y haciendo que el Nick Foles se olvide siquiera de voltear en su dirección, unos Safeties que sin importar su inexperiencia, hacen jugadas en los pases profundos y apoyan a parar el juego terrestre.

 

Todo esto porque, claro, como ya lo hemos dicho una, dos y mil veces; “Todo es culpa de Tony Romo”.

 

Tal vez hay quien no recuerde que en 2010, a partir de la semana 7 de la temporada regular Jon Kitna tomó los controles del equipo, sólo para ver a su entonces Head Coach, Wade Phillips, ser despedido un par de semanas después, atestiguar la llegada de Jason Garrett y terminar la temporada con sólo 6 victorias. Esa fue una muestra que muchos dejan pasar por alto debido a la situación del coaching; un equipo sin Tony Romo que nunca tuvo mucho Norte pero que por lo menos tenía la esperanza de iniciar una nueva era.

 

Nada sería mejor para los fans con sentido que encontrar en la no participación de Romo (y por ende en Kyle Orton) la respuesta a la montaña de problemas del equipo, sin embargo esos mismos fans, los que hacen sentido, saben que eso es sumamente remoto y que el equipo de los Dallas Cowboys llega hasta donde ha llegado gracias, en buena medida, a las hazañas del número 9.

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Benjamín GranadosEmmanuel DíazPukita TgLalo VazquezJuan Renkse Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Fernando Franco
Visitante
Luis Fernando Franco

Tony Homo es el mejor jugador de Dallas.

Oops.

Manuel Chavez III
Visitante

sin duda alguna el juego entre filadelfia y dallas sera bueno, pienso que no estariamos peliando un boleto a play offs, si no fuera por romo, desde cuando estariamos dentro, y si mi coach no cabe duda que dallas es un buen equipo en todas sus lineas y mucho en su defensa, recuerdo cuando jugaron con filadelfia en esta temporada y fue un agarron, dallas contuvo muy bien a foles y su poderosa defensiva, romo tuvo que ver para el triunfo fue una buena tarde lo acepto, pero fue una de cal por muchas de arena… los partidos que hemos… Read more »

Mayra Valencia Resendiz
Visitante

Loko……jajajaajaj

Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

que puedo comentar mi querido Luis… si ya sabes muy bien lo que pienso… va a ser buen juego sin duda pero…

IN ROMO I TRUST…

Jose Alfredo Reyes Duron
Visitante

Ya me canse de los comentrios en contra de Tony de gente que 'cree' saber de futbol americano, Yo no se mucho pero si entiendo que los numeros de Romo dicen lo contrario a lo que el equipo es, ¿Que seria de Romo con la ofensiva de los años 90 ? Qizas estuvieramos hablando de un QB leyenda, pero no es asi, el equipo tiene carencias en la defensiva, en la ofensiva y sobre todo de un cuerpo de entrenadores de ELIT pero esto nunca lo vamos a ver por que el dueño no permitiria que se le robe camara… Read more »

Juan Renkse
Visitante

Sin duda, Romo es de lo poco rescatable en Dallas y como bien dices, gracias a sus hazañas, el equipo no a terminado de desplomarse. Claro, Romo tuvo también parte de culpa, pero no como señalan los "fans" o los "haters". Es más, tuvo una de sus mejores temporadas este 2013 con 3,828 Yardas con 31 Td's y 10 INT.

Tal vez con Romo no ganemos un SB, pero no se puede decir que todo a sido su culpa (verdad Jerry Jones).

Un excelente análisis! Te mandoun abrazo!.

Lalo Vazquez
Visitante
Lalo Vazquez

Definitivamente en Dallas a faltado liderazgo que han querido responsabilizar a Tony Romo, desde que se fue Jimmy Jhonson dónde ha faltado liderazgo ha sido en las laterales, falta de manejo en el partido, errores infantiles en la defensa y ofensiva y no pasa nada. Lo mejor es que se vaya Garret y venga Gruden. Romo tiene madera para ganar un SuperBowl y si no me creen tomen en cuenta las veces que ha sido crucificado por los medios, fans, haters y se ha levantado para tener número de elite, que si los complementan con buen coach, y unos cuantos… Read more »

Pukita Tg
Visitante
Pukita Tg

Este es el único comentario q está mas cercano a la realidad 😉

Lalo Vazquez
Visitante
Lalo Vazquez

ROSTER en lugar de Rostro!!!! Jajajaja error de auto corrector

Emmanuel Díaz
Visitante

Que obsesion con Romo! Ya basta de alimentar polemica a cuestas de un jugador que no ha ganado NADA y cuyo unico merito es jugar en el equipo mas popular de la liga. Hablemos de Rivers, Brees, Foles

Benjamín Granados
Visitante
Benjamín Granados

A Callar!!!!