...

Panorama de la NFC – Semana 10

1

Les presentamos el análisis de los equipos que han cobrado relevancia en después de la semana 10 de la NFL en la NFC. Luis Obregón, Álvaro Sosa y José Villelabeitia exponen sus puntos de vista sobre los Panthers, 49ers, Cowboys y Lions.

 

1.- ¿Podemos empezar poner a Carolina como un equipo contendiente en la NFC?

Alvaro Sosa (AS). La defensiva los pone en ese lugar sin duda, mucho talento de ese lado del balón y buenos planes de juego. Una vez en playoffs cualquiera puede llegar a ser campeón.

José Villelabeitia (JV). Visto lo que hicieron en San Francisco. Su gran ventaja es que hasta ahora han volado por debajo del radar pero empiezan a ser foco de atención y quiero ver cómo responden ante la presión de sentirse observados. Es algo que no debería importar a unos profesionales, pero muchos equipos suelen sucumbir a la presión si se les empieza a exigir algo que no estaba en un principio a su alcance. El partido ante New England puede ser determinante, un Monday Night ante New England es mucho más duro que un Thursday Night ante Tampa Bay.

Luis Obregón (LO). No me sorprendería que se metieran a playoffs, sin embargo tienen algunos rivales en lo que les falta en su calendario que te tienen que poner a dudar como Patriots y Saints (dos veces), para mí la clave está en el juego en el Super Dome, si de alguna manera logran ganarlo están completamente asegurados. Me encanta la defensiva de “Riverboat” Ron Rivera.

 

2.- ¿Cuál es el equipo a vencer en la Conferencia Nacional?

AS. No veo un claro favorito, todos han mostrado debilidades e inconsistencias, en lo personal creo es Saints, por muy poco margen.

JV. Sigo creyendo que Seattle Seahawks. Su equipo es el más completo y aunque pierden a Brandon Browner es un equipo con muchísima profundidad en todas las parcelas. Quizás tengan que repescar a Antoine Winfield, jugador que fue cortado en la pretemporada y se conoce el sistema por haber entrenado con ellos. Además los Seahawks juegan 4 partidos de los 6 que quedan en casa, si ganan esos 4 partidos obtendrán el mejor récord de la NFC, solo Detroit en ese caso será una amenaza si ganan los 7 partidos que les quedan y entonces entrarán a jugar el factor desempates, algo poco probable.

LO. Tienen que ser los Seahawks. Un equipo que se presume que es débil fuera de casa y aun así ha conseguido prácticamente todas las victorias, sumándolas a las que consigue en casa, tiene que estar en la cima de la conferencia. El juego terrestre es la constante que los mantiene a flote aun en situaciones en las que se ven en problemas abajo en el marcador; Marshawn Lynch debe ser considerado uno de los 3 mejores RBs de la liga.
3.- ¿Hay forma de que los Lions terminen no ganando la NFC North?

AS. Claro, nos lo han demostrado, ellos mismos podrías encontrar la forma de hacerlo, y lo peor es que no sería una sorpresa.

JV. Los Lions son sus peores enemigos. Tras la victoria ante Chicago, la lesión de Aaron Rodgers en Green Bay y con el calendario que tienen delante no solo deberían de ganar la NFC North sino que podrían incluso aspirar al Seed no. 2
de la NFC y jugar la ronda de Divisionales en su propio estadio. Sin embargo es un equipo cuya secundaria sigue siendo muy cuestionable, algo que la presión de su front 7 tapa mucho, pero este front 7 es poco disciplinado, juegan al límite del reglamento y reciben penalizaciones absurdas donde regalan yardas y primeros downs. Eso contra Chicago te puede valer, pero equipos como New Orleans, San Francisco y Seattle no van a desaprovechar esos regalos.

LO. Sería sumamente desafortunado. Veo dos posibles escenarios en los que eso podría suceder; el primero es que de alguna manera los Packers naveguen en los siguientes tres partidos, logren conseguir un par de victorias y a su
vuelta Aaron Rodgers regrese con su arsenal y se calienten en el momento adecuado para sacar de la ecuación a Detroit. El segundo y mucho más fatalista es una lesión de uno de los tres elementos vitales de su ataque: Matt Stafford, Calvin Johnson o Reggie Bush. Sin uno de ellos este ataque bajaría considerablemente su productividad.

 

4.- A pesar de su pésima defensiva, ¿siguen los Cowboys siendo el favorito para ganar su división?

AS. Eagles viene agarrando ritmo, y en una de esas también se prende el campeón reinante de la division, Redskins. HOY no veo favorito en esta division, Dallas no puso ni las manos ante Saints.

JV. Hasta ahora pensaba que tenían una mala defensa pero suficiente para ganar la NFC East. Sigo pensando lo mismo y ganando los 3 partidos que le quedan en la NFC East deberían ser campeones aunque no ganarán mucho mas, eso serían 8 victorias, si añades que deberían ganar el día de Acción de Gracias a Oakland con un récord de 9-7 serían campeones. Su problema es que los rivales de división se han dado cuenta de lo mala que es la defensa y dependiendo de cómo termine esta Semana 11, podríamos encontrarnos a los 4 equipos separados por tan solo un partido.

LO. En este momento la división está para quien la quiera tomar y no puedo decir que ninguno de los cuatro equipos sea el favorito, ya que ninguno ha demostrado ser material de Playoffs por una u otra razón.

 
5.- ¿Deben de estar preocupados los 49ers por el rendimiento de Colin Kaepernick?

AS. Un poco, pero yo me enfocaría más en la OL y el plan de juego, ademas del talento que lo rodea en el cuerpo de receptores, una vez Vernon Davis estuvo fuera, pasó lo mismo que contra Indianapolis o Seattle. Yo era de la idea de hacer trade por un WR, aun cuando regresarían Manningham y Crabtree; el domingo pasado se comprobó.

JV. Sí y no. Desde el primer partido contra Green Bay no ha vuelto a ser el mismo aunque tampoco creo que esté tan mal como se apunta desde muchas partes. Kaepernick a pesar de ser un jugador de 3er año está sufriendo lo que se conoce como la maldición del jugador de 2do año (sophomore jinx). Colin Kaepernick no está bien ahora, pero su cuerpo de receptores tampoco es nada estable, Anquan Boldin desde aquel primer día frente a Green Bay ha desaparecido, Vernon Davis entra y sale del equipo, faltan Mario Manningham y Michael Crabtree, eso lleva a que los rivales no se crean el juego de pase de los 49ers, pero si todos regresan para el tramo final de temporada podríamos ver de nuevo al Kaep del año pasado cuando reemplazó a Alex Smith.

LO. Sí, es algo que no puede ser ignorado. Cuando tu mejor opción en el juego aéreo es tu Tight End, es una señal de preocupación. Por esquema o por talento pero Kaepernick tiene que mejorar si los 49ers quieren defender dignamente su campeonato de la NFC y seguir siendo considerados contendientes esta temporada.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Daniel Vera Sanchez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel Vera Sanchez
Visitante

Creo que el Equipo a vencer en la NFC sera Seattle no veo quien pueda ganar en un clima tan gélido en Enero en su casa, solo que se cayera y el 1 sea NO pero si el 1 llega a ser Seattle casi casi seguro que los veremos en NY en Febrero