...

42 cosas que aprendí de la Semana 10 de la NFL

0

Por Andrés Ornelas

Aquí están las 42 cosas que aprendí de la semana 10 de la NFL:

 

  1. Los receptores de los Redskins tienen que ser más seguros a la hora de atrapar el balón. Sus malas manos contribuyeron a la derrota contra los Vikings.
  2. Christian Ponder tuvo un buen partido, pero sigue siendo muy limitado en lo que puede hacer. Su mejor desempeño es cuando lanza desde jugadas de “playaction”, aprovechándose del éxito de Peterson.
  3. Corradelle Patterson anotó el primer touchdown ofensivo de su carrera el jueves. Con todo y que ha tenido una mala temporada, es muy rápido y hay destellos de talento.
  4. Después de ganar varios partidos de visitante, ya nos podemos creer que los Seahawks tienen todo para llegar al Super Bowl, más con la grande posibilidad de asegurar el hecho de recibir en casa todos los partidos de playoffs.
  5. La línea ofensiva de Falcons es inexistente.
  6. Ahora sí se acerca el final de la carrera de Tony Gonzalez. Nada más no se le va a dar esa temporada de Super Bowl que tanto buscó.
  7. Los Lions controlan su propio destino para ganar la NFC Norte. Todo se está acomodando para que se la lleven, es sólo cuestión de que no se tropiecen ellos mismos, algo que ya han hecho anteriormente.
  8. Mark Trestman es un genio ofensivo que puede hacer que no se note el cambio entre QB Jay Cutler y Josh McCown. La selección de jugadas cuando entra el suplente es impresionante.
  9. Cuando Matt Forte no puede carburar  la ofensiva de los Bears sufre. Sus 1.9 yardas por acarreo en el partido contra Lions  fue una de las claves de la derrota.
  10. WR Jared Boykin es el nuevo Randall Cobb para Packers
  11. Tolzien no se vio nada mal. Fuera de las intercepciones, sus lanzamientos tenían fuerza y precisión, y sabe a quién lanzarle el balón en esa ofensiva.
  12. Nick Foles será el titular por el resto de la temporada para Eagles, a menos de que algo muy feo pase. Sabe manejar el ritmo de esa ofensiva, sabe ver todo el terreno de juego para buscar blancos y tiene entendimiento y química con todos sus receptores.
  13. Como lo hemos dicho, en la NFL cualquiera le gana a cualquiera. El perfecto ejemplo de esa fue esta semana, cuando Jaguars y Bucs consiguieron sus primeras victorias.
  14. Las posibilidades de playoffs para los Titans eran remotas, y ahora están mucho peor. La pérdida de QB Jake Locker los aleja más ya que Fitzpatrick no es la solución. No pueden ganar con pura defensiva, pensando en que su juego terrestre ha sido un desastre también.
  15. Los Jaguars ganaron el partido con defensiva y equipos especiales, fortaleza de su entrenador Gus Bradley, cuyos jugadores al fin respondieron a los esquemas de esa genial mente defensiva.
  16. Los Colts pierden partidos contra equipos débiles y ganan partidos contra equipos fuertes. Tienen que encontrar un equilibrio y extenderlo a playoffs.
  17. Además, empiezan los partidos con un ritmo semi-lento. Tienen que aprender a someter a sus rivales desde el primer cuarto.
  18. Por fin vimos de lo que es capaz WR Tavon Austin. Los Rams tienen que encontrar la manera para darle de 10 a 15 toques por partido e involucrarlo en la ofensiva.
  19. Es impresionante que todos los equipos sigan en competencia para la NFC East. La mediocridad reina en esa división, lo que hará aún más importantes los duelos divisionales.
  20. Con el regreso de RB Andre Brown, los Giants por fin tienen estabilidad en la posición. Es un gran corredor y estará teniendo entre 20 y 40 acarreos por partido. El problema es si podrá aguantar la carga, ya que se lesiona mucho.
  21. Los Giants dominaron por completo el partido contra los Raiders. El problema es que siguen siendo muy erráticos en casi todas las unidades del juego y eso le puede dar oportunidad a cualquier equipo para robarles el partido.
  22. El plan de juego que los Bills implementaron contra los Steelers fue lamentable. Pusieron al quarterback novato fuera de ritmo a lanzar más de lo debido, y se olvidaron de su fuerza principal: el juego terrestre. Solo corrieron el balón 20 veces. No puedes ganar si no explotas tus virtudes.
  23. Ben Roethlisberger ve más del lado de Antonio Brown que de ningún otro receptor. Le tiene mucha confianza y Brown ha respondido. Por otro lado, debería repartir más el balón a sus demás receptores, ya que hay talento.
  24. Los Steelers dominaron el tiempo de posición gracias a una gran selección de jugadas, algo que no había destacado por su parte hasta ahora. Todd Haley tiene que seguir con esa tendencia si quiere sobrevivir un año más.
  25. Con todo y que ganaron el partido, fue penosa la forma en que los Ravens se dejaron empatar. Es de las técnicas más básicas la manera de defender un “hail mary”: bota el balón hacia abajo.
  26. RB Ray Rice le ha perdido un paso a las defensivas contrarias, y no se ve como pueda mejorar. Se ve lento, sus cortes son poco efectivos, y no ha podido explotar los pocos huecos que le abren. La pregunta es si esto es por una lesión recurrente o de verdad ya perdió su nivel.
  27. Los Bengals no se pueden dar el lujo de perder otro partido. Tienen que sacar la casta y amarrar la división.
  28. Colin Kaepernick se ha visto muy mal. Si su primera opción de pase está cubierta, se ve completamente paralizado o sale de la bolsa cuando no hay necesidad. Será trabajo de Harbaugh el desarrollarlo y ayudar a que explote todo su talento.
  29. Creo que será la última temporada de Mark Roman en los 49ers. Su falta de creatividad para seleccionar jugadas, la incapacidad de generar ritmo y  de crear una chispa ofensiva cuando hace falta le van a costar su trabajo.
  30. Los Panthers necesitan que Steve Smith haga más con la gran cantidad de balones que le están mandando.
  31. QB Case Keenum es un gran descubrimiento. Tiene un gran brazo, sabe usar sus armas más peligrosas, tiene buen trabajo de piernas y toma riesgos que acaban dando frutos. Es sin duda el futuro de los Texans.
  32. Carson Palmer no durará mucho en la posición de QB para los Cadinals después de este año, regala el balón al por mayor. Arizona estará buscando en el draft o en la agencia libre otra opción.
  33. Nada más no entiendo como no le dan el balón más a Andre Ellington. Sabemos el pasado de Mendenhall con Arians en Pittsburgh, pero eso no quita que el talento de Ellington es mucho más prometedor.
  34. Peyton Manning es un tipo muy fuerte, no se va a perder ningún partido ni por reagravar su lesión de tobillo. Menos si viene un duelo tan importante como contra Chiefs el domingo.
  35. Creo que los Chargers tienen futuro, ya que tienen jugadores interesantes en posiciones importantes. Un buen ejemplo de ello es Keenan Allen.
  36. Los Chargers necesitan más producción de Ryan Matthews, y parece que no la van a tener.
  37. La defensiva “Tampa 2” no ha funcionado en Dallas. Es un esquema diseñado para aceptar muchas yardas pero pocos puntos. Simplemente no tienen el personal ni la creatividad de su coordinador defensivo para que funcione.
  38. No entiendo porque los Cowboys se alejan de darle el balón a DeMarco Murray cuando está sano. Les estaba funcionando muy bien y de un momento a otro lo dejaron.
  39. Por fin vimos un buen partido de WR Marques Colston. Creo que Brees empezará a usarlo más, sobre todo en zona roja.
  40. Impresionante como los Dolphins siguen perdiendo partidos cerrados, teniendo la oportunidad de ganarlo al final. Si ya sabes que esta línea ofensiva no para a nadie, busca maneras creativas de disimularlo. Lo estuvieron haciendo en un punto del partido -con pases rápidos- y se alejaron de ello. No hay pretextos.
  41. TE Timothy Wright es un elemento muy interesante para el futuro de Bucs. Creo que con un buen coach para el año que entra pueden hacer mucho ruido.
  42. Hace mucho que no veíamos a un liniero ofensivo cachando un pase de TD

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por