...

Premios de la mitad de la temporada 2013 NFL

0

Por Ulises Harada

Ya todos los equipos jugaron al menos la mitad de su calendario, por lo que podemos (ahora sí) armar una actualización de los premios de mitad de temporada 2013 NFL. ¿Quién es mi favorito para ser MVP, jugador ofensivo, defensivo y otros premios más? Aquí la respuesta:

 

MVP

Peyton Manning – QB – Broncos

Aún sigue poniendo números impresionantes, pero poco a poco el nivel de Peyton Manning está bajando. Sigue siendo líder de la NFL con 29 pases de TD, 2,919 yardas y un rating de 119.4, pero desde la derrota contra Seattle Indianapolis no ha sido el mismo. Ha perdido fuerza en sus pases, ha lanzado varias intercepciones y viene un mes muy complicado para su equipo. Si Denver tiene al menos una marca de 3-1 en esos juegos Manning tendrá su quinto MVP.

 

Otro candidato: Andrew Luck – QB – Colts

 

Jugador ofensivo del año

Jamaal Charles – RB – Chiefs

Charles es sin duda el motor de la ofensiva de los Chiefs en todos los sentidos. El RB de Kansas City es tercero en la NFL con 725 yardas por tierra, además de tener 6 TD. Pero también es líder entre todos los corredores con 47 recepciones para 389 yardas y otras dos anotaciones. Charles significa el 39% de la ofensiva de los Chiefs en yardas.

 

Otro candidato: Calvin Johnson – WR – Lions

 

Jugador defensivo del año

Tamba Hali – OLB – Chiefs

En general toda la defensiva de Kansas City ha jugado de forma espectacular, pero si hubiera que reconocer a un jugador sería Tamba Hali (por encima de Justin Houston), quien no sólo es quinto lugar en la NFL con 9 sacks, sino que también ha anotado dos TD esta temporada. Los Chiefs son una verdadera máquina y Hali es una pieza clave.

 

Otro candidato: Luke Kuechly – MLB – Panthers

 

Novato ofensivo del año

Eddie Lacy – RB – Packers

Esta va a ser una carrera muy cerrada entre Lacy y Giovanni Bernard de los Bengals, pero le doy la ventaja a Lacy por que ha jugado más con el equipo y, con la lesión de Rodgers, los Packers van a tener que depender más de él. Lacy tiene 596 yardas por tierra y 4 TD.

 

Otro candidato: Giovanni Bernard – RB – Bengals

 

Novato defensivo del año

Kiko Alonso – LB – Bills

Alonso es una verdadera máquina de tacklear y no parece novato. El LB de los Bills 88 tackleadas, 2 sacks, 4 intercepciones y un fumble forzado. Este jugador ha sido una verdadera máquina a la defensiva y no hay nadie que esté tan siquiera cerca de quitarle el título de novato defensivo del año.

 

Otro candidato: Eric Reid – S – 49ers

 

Coach del año

Andy Reid – Chiefs

El trabajo de Reid en Kansas City es simplemente espectacular. El año pasado Kansas City sólo tuvo dos victorias y ahora es el único equipo invicto. Los Chiefs están ganando partidos que hace unos años perdían por palizas y a pesar de que sólo han vencido a un equipo con récord ganador en 2013 (igual que Denver) nadie puede negar los resultados inmediatos de Andy Reid.

 

Otro candidato: Rex Ryan – Jets

 

La sorpresa de la temporada

New York Jets

Es cierto que los Chiefs están invictos, pero pocos equipos han sido tan sorpresivos para bien y para mal como los Jets. Yo pensé que este año iban a estar entre los peores de la liga y que Rex Ryan se iba a quedar sin trabajo, sin embargo los Jets no sólo tienen un récord de 5-4, si no que en este momento tienen un boleto de Playoffs y han vencido tanto a los Pats como a los Saints este año.

Otro candidato: Carolina Panthers

 

La decepción de esta temporada

Atlanta Falcons

Entre lesiones y una pésima defensiva los Falcons son un verdadero desastre. La última temporada de Tony Gonzalez terminará en el olvido y de un equipo del que se esperaba mucho ahora está peleando por una posición top 10 dentro del Draft. Una verdadera pena.

Otro candidato: Baltimore Ravens

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por