...

La Zona Roja – Semana 5

3

Por Ulises Harada

Después de 5 semanas de la NFL tenemos tan sólo tres equipos invictos: Los Saints que fueron a Chicago a dominar a los Bears, los Chiefs que sufrieron pero al final se impusieron a los Titans en Tennessee y los Broncos que salieron vivos de Dallas en uno de los partidos más entretenidos que he visto de NFL. El 90% de los equipos que han empezado con marca de 5-0 han calificado a Playoffs, por lo que es altamente probable que veamos estos equipos en enero.

 

Pero también pasaron muchas otras cosas en la NFL esta semana, por ejemplo:

 

La magia de Andrew Luck en el último cuarto.

Los Colts han hecho lo impensable esta temporada: ganarle tanto a los 49ers como a los Seahawks. El equipo de Chuck Pagano, a pesar de muchos defectos como una línea ofensiva porosa o unos linebackers mediocres, demostró ser mejor que Seattle, un equipo que muchos ven en el Super Bowl. Andrew Luck tuvo el noveno regreso en el último cuarto de su carrera (y eso que sólo tiene 21 juegos como titular) y abusó del mejor perímetro de la NFL.

 

En este momento creo que no hay mejor equipo en la AFC que los Colts, a pesar de que hay otros dos invictos. La ofensiva de Indianapolis puede anotarle a cualquiera y Robert Mathis está convertido en una verdadera máquina de sacks. Se nota la mano defensiva de Chuck Pagano, y mientras los Colts estén cerca en el último cuarto no se puede descartar a este equipo. El duelo en contra de los Broncos en dos semanas luce como uno de los mejores en el calendario.

 

¿El principio del fin para los Pats?

Se rompió la racha de 52 partidos consecutivos de Tom Brady con un pase de TD. La ofensiva de los Pats, que desde 2007 fue una de las más dominantes de toda la NFL, promedia tan sólo 19 puntos por partido. Tom Brady está completando el 57% de sus pases y tiene un muy mediocre rating de QB de 80.5.

 

Este equipo está atravesando por una de las peores rachas en la era Bill Belichick, ya que a pesar de ir 4-1 no se ve como un equipo de playoffs. La defensiva va a sufrir sin Vince Wilfork y el problema es que los siguientes tres partidos se ven muy complicados para los Pats y que sorprendentemente tanto los Dolphins como los Jets les están pisando los talones. Por muy bueno que sea Bill Belichick y Tom Brady, si no tienen talento alrededor de este equipo va a ser muy complicado que sean competitivos.

 

Leave Tony Romo alone…

Cuando un QB lanza para más de 500 yardas, 5 pases de TD, tan sólo una intercepción y pone 48 puntos en el partido no puede ser su culpa el perder un partido. Tony Romo es el punching bag favorito de la NFL por que juega en los Cowboys, pero la verdad estamos viendo a un QB muy especial que se ha visto muy afectado por la poca falta de talento alrededor de él (sobre todo en la línea ofensiva y a la defensiva). Todos se acuerdan de la intercepción de Romo, pero olvidan que una jugada antes recibió un sack por una mala jugada de su línea.

 

 

Romo no es un QB perfecto, pero en este momento es de los mejores 5 de toda la NFL. Si Dallas tuvo la oportunidad de ganar ese partido y de ser competitivo fue por su magnífica actuación. Además creo que este tipo de derrotas sirven de inspiración para algunos equipos, y esa va a ser la clave para que los Cowboys despierten y dominen su división.

 

Los Niners ganan a pesar de Colin Kaepernick

Los 49ers ya regresaron a tener un récord ganador y en las últimas dos semanas se han visto como el equipo dominante que muchos esperaban. Lo han hecho gracias a un excelente ataque terrestre, a una defensiva oportunista y a pesar de del mal juego de su QB titular, Colin Kaepernick.

 

Algo no está bien con el QB sensación de la temporada pasada y se nota. En contra de los Texans completó el 40 por ciento de sus pases con una anotación que fue mucho más mérito de Vernon Davis que de “Kap”. Tiene tres juegos en el que completa menos del 49% de sus pases y por momentos se le ve con miedo de arriesgarse a lanzar el pase profundo, y cuando lo hace se ve demasiado impreciso Si yo fuera un coordinador defensivo, me enfocaría a obligar a que el QB de tercer año sea quien gane los partidos.

 

La siguientes dos semanas serán una prueba interesante para los 49ers ya que enfrentan a buenas defensivas como Arizona y Tennessee. ¿Despertará Kaepernick o Jim Harbaugh tendrá que aplicar el mismo plan de juego que con Alex Smith?

 

Los Falcons hacen ver a Geno Smith como un All-Pro

Ahí está la razón por la cual los Falcons tienen una marca de 1-4: su defensiva está entre las peores de toda la NFL. Los QB rivales tiene un rating de 108.1 en contra de los Falcons con 12 pases de TD y tan sólo 3 intercepciones. La defensiva sólo ha generado 4 entregas de balón en todo el año y tienen más de 10 cuartos que no generan nada.

 

Además tanto los Dolphins como los Jets lograron sacarles el partido en el último drive y los Rams estuvieron cerca de hacerlo. La ofensiva falló en las últimas oportunidades en contra de Saints y Pats, mientras que el playcalling dentro de la yarda 20 de los rivales es muy predecible y poco efectivo. La paciencia se está terminando para Mike Smith.

 

 

Puntos extra

  1. Wes Welker lleva 7 TD por recepción, la misma cantidad que TD que Tom Brady ha lanzado en todo el año.
  2. Alex Smith 1,200 yardas, 7 TD, 3 int, 5-0. Colin Kaepernick 969 yardas, 6 TD, 4 int, 3-2.
  3. Realmente deseo que Terrelle Pryor tenga una gran carrera en la NFL… no por nada fue el último pick de Al Davis
  4. Peyton Manning ya es segundo lugar en la historia de la NFL con 61,371 yardas por pase en su carrera, sólo detrás de Brett Favre.
  5. Los Dolphins tienen que proteger a Ryan Tannehill si es que quieren hacer algo este año, están promediando casi 5 sacks por partido.
  6. El rating de Blaine Gabbert es de 36.0… si todos los pases que lanzas son incompletos tu rating sería de 38.0, así de históricamente malo es Gabbert.
  7. Eli Manning, Carson Palmer y Matt Schabu tienen 30 intercepciones esta temporada. En comparación Peyton Manning, Tony Romo y Andrew Luck sólo han lanzado 5 int combinados.
  8. Los Steelers son el único equipo en la NFL que aún no intercepta un pase.
  9. Jimmy Graham es líder de la NFL en yardas por recepción (593) y TD por recepción (6).
  10. En 5 semanas sólo llevamos 2 TD de regreso de kickoff.

 

 Primera pregunta para ganarse el jersey del QB de Green Bay, cortesía de Caliente (más información aquí)

1.- ¿Qué quarterback fue seleccionado antes que Aaron Rodgers en el Draft 2005 de la NFL?

 

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Emmanuel DíazJaime Yeudiel Melgar GallegosJulio Martinez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Julio Martinez
Visitante

Alex Smith seleccionado 1 global por los San Francisco 49ers

Jaime Yeudiel Melgar Gallegos
Visitante
Jaime Yeudiel Melgar Gallegos

Alex Smith (QB de Utah), selección global número uno del draft 2005, San Francisco 49ers fue el equipo que lo seleccionó

Emmanuel Díaz
Visitante

Que obsesión con los Niners y con Kap! Hay que ser más objetivos, te ves mal y pierdes credibilidad queriendo aferrarte a minimizar los logros de un equipo nomás para justificar una estúpida bold prediction. Ahora también lo de Romo raya en lo inverosimisl, pretendiendo crear polemica defendiendo al villano favorito, nomás ponte a pensar en que si los Montana, Young, Elway, Marino, Staubach, hubieran cometido las pifias en que ha caido Romo, jamás hubieran sido dignos de los mitos en que se han convertido. Abusado, si pretendes seguir en la buena senda que ha recorrido este medio hay que… Read more »