...

¿Son los Saints el mejor equipo de la NFL?

9

Por Ulises Harada

Después de 5 semanas de NFL me queda claro que el mejor equipo de la NFL son los New Orleans Saints aún sobre el equipo que en el papel ha sido más dominante como los Broncos. ¿Por qué creo que el equipo de Sean Payton es el mejor de toda la liga? Aquí les comparto mi análisis:

 

1.- Una ofensiva estable y constante

Drew Brees es un jugador espectacular. Podrá no tener 20 pases de TD, pero si hay alguien que puede poner números como los que está dando Peyton Manning es el. Decimos que Manning tienen un arsenal a su disposición, pero Brees no se queda atrás, ya que cuenta con el mejor TE de toda la NFL, Jimmy Graham, un par de RB que son letales en el juego aéreo como Darren Sproles y Pierre Thomas, así como un WR confiable.

 

Fuera de un ataque terrestre que por muchas veces se ha visto mal (y que es algo que los Saints pueden corregir, este equipo no tiene la presión de anotar 35 puntos por partido para ganar, gracias al siguiente punto:

 

2.- Una defensiva que complementa perfectamente a este equipo

El trabajo que está haciendo Rob Ryan es completamente espectacular, ya que la defensiva de los Saints aún no permite que un rival pase de los 20 puntos (un gran logro, sobre todo para un equipo que un año antes fue la peor defensiva en la historia de la NFL) y por si fuera poco es muy complicado convertir en terceras oportunidades contra este equipo.

 

Además los Saints han logrado frustrar por completo a los QB rivales que han enfrentado ya que los QB tienen un Rating de 77.1 con 7 intercepciones y 15 sacks. La defensiva de New Orleans sabe cómo presionar y frustrar a los QB rivales.

 

3.- Le han ganado a mejores equipos que los Broncos

Los rivales de los Broncos tienen un récord combinado de 9 victorias y 15 derrotas, incluyendo a equipos como los Giants y los Eagles. Es cierto que los Broncos se han visto como un equipo dominante en cuatro de sus cinco partidos, pero New Orleans ha demostrado que puede ganarle a equipos que están contendiendo por un lugar en los Playoffs. El récord de los rivales de los Saints es de 10-13, con un partido pendiente de los Falcons. La siguiente semana los Broncos reciben a los Jaguars, mientras que el equipo de Sean Payton debe de visitar a los Patriots. Hasta este momento los Saints han conseguido victorias más sobresalientes, aunque en la NFL todas las W valen lo mismo.

 

 

4.- Coaching

Creo que esta es la mayor diferencia entre estos equipos ya que al final del día se nota la diferencia entre un buen coach y uno regular (si no vean a los Saints del 2012 sin Sean Payton). New Orleans es una máquina que funciona perfectamente a los tres niveles de juego

 

Los Saints tienen una diferencia de +6 en entregas de balón, a comparación del + 1 de los Broncos, además de que son un equipo que ha cometido menos entregas de balón que Denver. En caso de que la ofensiva no funcione, como fue en el juego contra los Bucs, la defensiva de New Orleans es capaz de mantenerlos en el juego sin ningún problema.

 

En el caso de Denver, no tengo ninguna duda del poder de “coach” de Peyton Manning, lo que me preocupa es el verdadero staff de coaching de los Broncos. Se supone que John Fox y Jack del Rio son mentes defensivas. El espectacular ataque de los Broncos ha hecho que tapen muchos de los defectos de su defensiva, como el hecho de que permiten más de 400 yardas por juego o de que todos sus rivales han anotado al menos 20 puntos. Pero va a llegar un momento en el que la ofensiva deje de promediar 45 puntos por juego y de que los equipos encuentren la forma de frenar este ataque.

 

Es cierto que no está jugando Von Miller, pero el pass rush de los Broncos ha funcionado todo el año y aún así los rivales pueden avanzar con cierta facilidad (aunque la mayoría de los juegos estén ganados para el final del tercer cuarto). Aún me falta ver la capacidad de ajuste de John Fox en momentos críticos y también quiero ver cómo reaccionan los Broncos en contra de rivales de calidad en semanas consecutivas.

 

Por estas razones creo que los Saints son el mejor equipos de la NFL, aunque los Broncos son una verdadera máquina.

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Andres SdaAleko MartinezMarco LopezChristian Laue MedinillaRoberto Veron Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Gorostieta
Visitante

dejará de irle a los chiefs señor Harada, los broncos son el mejor equipo

Moises Tapia
Visitante
Moises Tapia

Concuerdo. Los Broncos han demostrado ser una máquina de hacer puntos, pero no son un equipo balanceado. Su defensiva es muy mala. Me recuerdan a los Empacadores de hace dos años. Puede ser que queden como el sembrado número uno de la AFC, pero en playoffs van a sufrir cuando enfrenten defensivas mas duras como Nueva Inglaterra o Cincinnati.

Pablo Bezanilla
Visitante

Denver Broncos – New Orleans Saints es el Superbowl este año, y creo que Drew Brees le va a ganar otro SB a Peyton Manning Denver Broncos. WHODAT!!!

Roberto Veron
Visitante
Roberto Veron

Es muy aventurado decir que Santos son mejores que los Broncos cuando en la parte ofensiva los Broncos son primer lugar en 3 de los 4 rubros Ofensivos, cierto que la defensa de Santos es buena, pero sin una ofensiva como la de Manning de que sirve.

Christian Laue Medinilla
Visitante
Christian Laue Medinilla

Yo no descarto a los seahawks. Si agarran sus juegos en casa van a estar en el superbowl y casa vez se ven mejores fuera de casa. Tienen un equipo muy rquilibrado y ya le tocaron sus juegos mas dificiles.

Marco Lopez
Visitante
Marco Lopez

callese

Aleko Martinez
Visitante
Aleko Martinez

Dude!!! sería tan épico!

Andres Sda
Visitante
Andres Sda

es muy pronto para semejantes declaraciones.

Pablo Bezanilla
Visitante

Andres Sda No.