...

La Zona Roja – Semana 4

2

Por Ulises Harada

Estamos a punto de terminar el primer mes de NFL. Vamos a terminar la semana 4 con 5 equipos invictos en la NFL (Kansas City, Seattle, Denver, New England y el ganador entre Miami y New Orleans). Las estadísticas dicen que el 82% de los equipos que empiezan 4-0 terminan en playoffs, aunque aún faltan muchos juegos para decidir eso.

 

Esta semana descubrimos que hay algunos equipos que simplemente no se pueden dar por muertos (como los Seahawks), equipo que parecen imparables (Broncos, Pats) y que a pesar de que todos los expertos decían lo contrario al inicio de la temporada, la AFC es claramente superior a la NFC. Pero, de nuevo, 4 partidos es muy poco para hacer juicios, aunque si hay algunas cosas que me han quedado muy en claro:

 

El mensaje de Seattle

¿Se acuerdan cuando Seattle era un equipo que no podía ganar fuera de casa? Pues ahora lo pueden hacer e incluso en las situaciones más hostiles, como en la victoria de Houston. Seattle comenzó mal el partido, con una desventaja de 17 puntos, pero este equipo encontró la forma de reaccionar, primero con Russell Wilson, un QB que a pesar de jugar su partido 22 como profesional (incluyendo playoffs), hizo lo suficiente tanto con su brazo como con sus piernas para despertar del letargo a los Seahawks.

 

Seattle jugó sin tres linieros ofensivos titulares, batalló para contener a JJ Watt todo el partido e incluso necesito de un pick six de Matt Schaub (tercero de la temporada, siempre en los peores momentos) para sacar el dramático triunfo en tiempo extra. Los Seahawks siguen en completo control de su división y están hombro a hombro en contra de New Orleans por el dominio de la NFC  (falta que juegue el equipo de Drew Brees), pero es claro que Seattle ya no es el equipo inofensivo e inexistente fuera de casa y eso los hace, desde mi humilde punto de vista, el mejor equipo de la NFL.

 

¿Quién va a frenar a los Broncos?

Esa es una gran pregunta, Denver trae un equipo de miedo que ha anotado 179 puntos en esta temporada (casi 6 veces más de los 31 puntos que han hecho los Jaguars), Peyton Manning lleva 16 pases de TD sin intercepción y además de todo los equipos especiales han aportado tres anotaciones más. Lo más sorprendente de estos Broncos es que ni siquiera ha necesitado de la defensiva para ganar los partidos, y seguro van a mejorar una vez que regrese Von Miller.

Los siguientes 4 partidos de los Broncos son visitando a los Cowboys (que perdieron contra San Diego), reciben a Jacksonville (a quienes les podrían meter 70 puntos), en Indianapolis (el más complicado de todos) y reciben a los Redskins. No veo como este equipo pueda perder alguno de estos juegos.

 

La parte más preocupante del calendario de Denver es de la semana 11 a la 13, en donde juegan contra Kansas City en dos ocasiones y en contra de los Patriots. Si no van a perder ahí dudo que lo hagan esta temporada. Fuera de eso este equipo es una verdadera máquina imparable y este es el mejor Peyton Manning que he visto en toda su carrera… tendría que tener un verdadero meltdown para no conseguir el quinto MVP.

 

Tom Terrific y sus perfectos Pats

Después de cuatro semanas se nos acaban las excusas para justificar cada uno de los triunfos de los Patriots. Atrás quedaron los duelos en contra de los QB novatos, o de Josh Freeman y hay que afrontar la realidad: a pesar de no estar en su mejor momento los Pats son un equipo superior al promedio de la NFL. A pesar de todas las pérdidas a la ofensiva este equipo se las ha ingeniado para mejorar con el talento que tienen.

 

Pero lo más sorprendente de este equipo es su defensiva que ha logrado hacer ver muy mal a todos los equipos que ha enfrentado. Bill Belichick está regresando a lo que le hizo tener éxito en sus primeras temporadas con los Pats. New England es un equipo que busca desaparecer a la mejor arma de los equipos rivales y por muchos momentos lo logra. Los Pats aún tienen muy cerca a los Dolphins, pero mientras Bill Belichick y Tom Brady sigan en este equipo no hay forma de que no sean un equipo protagonista temporada tras temporada.

 

El claro dominio de la AFC

En cuatro semanas descubrimos que la NFC no es tan dominante como esperábamos y estos son algunos números sorprendentes en lo que llevamos de la temporada:

  • Equipos con récord ganador: AFC 6, NFC 4
  • Equipos con récord perdedor: AFC 3, NFC 9
  • Los duelos entre conferencias han sido completamente dominados por la AFC, con un récord de 17-5 en cuatro semanas.

 

 

Jugadores de la Semana

Philip Rivers – QB- Chargers

El QB de los Chargers continúna dando una gran temporada y en contra de los Cowboys dio una clínica de quarterback. Rivers completó el 83% de sus pases (35 de 42) para 401 yardas con tres TD. Su única intercepción vio de un pase desviado, pero Rivers fue vital para la sorpresiva victoria de los Chargers en contra de Dallas.

 

Reggie Bush – RB – Lions

Una vez más Bush demostró que puede ser uno de los jugadores más dinámicos de toda la NFL y que brillará en la ofensiva de Detriot. Bush tuvo 18 acarreos para 139 yardas y una anotación (vieron como brincó a la defensiva de los Bears), así como cuatro atrapadas para 34 yardas. La diferencia de este equipo con y sin Bush es sorprendente.

 

 

Kiko Alonso – LB – Bills

El LB novato de los Bills tuvo una actuación espectacular en contra de los Ravens y tuvo dos de las cinco intercepciones que lanzó Joe Flacco en la tarde, incluyendo la última que evitó la remontada de Baltimore. El novato lleva cuatro intercepciones en el año.

 

Alterraun Verner – CB – Titans

Verner tuvo un gran día en contra de Geno Smith. El cornerback de los Titans se llevó un par de intercepciones, además de defender tres pases y recuperar un fumble. La defensiva de Tennessee es muy buena.

 

Dexter McCluster – PR – Chiefs

Tienen que ver este espectacular regreso de despeje… Maddenlike

 

Puntos extra

  • El efecto Brian Hoyer sigue dando de qué hablar… los Browns dominaron por completo a los Bengals, equipo que se ganó todos los reflectores por ganarle a Green Bay hace una semana.
  • Realmente no ve cual es el juego que puedan ganar los Jaguars…  31 puntos en cuatro partidos (incluyendo 10 en contra de los suplentes de Seattle) simplemente no es competitivo a nivel profesional.
  • Parece ser que no todo es culpa de Josh Freeman en Tampa Bay, ya que el novato Mike Glennon les costó el partido con 2 intercepciones en los minutos finales del juego.
  • Hemos visto por qué Matt Flynn perdió el puesto de QB titular en dos temporadas consecutivas, este domingo, en contra de la peor defensiva de la NFL, no pudo dar resultados.
  • No entiendo como los “fans” de los Cowboys pueden culpar a Tony Romo de la derrota contra los Chargers.
  • Matt Cassel respondió en contra de los Steelers y, a pesar de sus dos pases de TD, dudo que deba de ser el titular en Minnesota.
  • Por cierto, Pittsburgh tiene un récord de 0-4 por primera vez desde 1968

 

Recordando a  L.C. Greenwood

El día de ayer hubo una triste noticia en la NFL: falleció L.C. Greenwood, uno de los miembros de la mejor defensiva de la NFL, la cortina de acero. El tipo era una máquina para poder colapsar ofensivas rivales, además de que en los momentos clave su nivel mejoraba. En el Super Bowl X tuvo 4 sacks en contra de los Cowboys de Roger Staubach

 

“L.C era un tipo calmado, jamás se intentó poner como el centro de atención a pesar de ser una parte clave de esta defensiva. Solía llamarlo a él y a Jack Ham los asesinos silenciosos. Cuando estaban en el terreno de juego su calidad era igual al resto de los jugadores de esta defensiva que terminaron en el Salón de la Fama”, fueron las palabras del scout Bill Nunn, quien reclutó a Greenwood. (el quote es cortesía del obituario de Greenwood en el Pittsbugh Post-Gazette)

 

Lo peor de todo es que no se reconoció del gran talento en vida de Greenwood inmortalizándolo en el Salón de la Fama de la NFL, pero eventualmente estoy seguro de que lo harán.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Juan RenkseRodrigo Barragan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodrigo Barragan
Visitante

la verdad creo q denver es el mejor equipo. por ahora.

Juan Renkse
Visitante

Muy buena tu columna, felicitaciones por el gran trabajo que haces. Soy muy fan!.