...

¿Qué nos dejó la Semana 1 de la NFL?

5

Por Álvaro Sosa

 

Regresó la NFL, y con ella la ilusión de millones de aficionados alrededor del mundo. ¿Será acaso este el año en el que tu equipo favorito se corone, o en algunos casos salga de la mediocridad y esté en playoffs? Sólo el tiempo lo dirá… por lo pronto la semana 1 de la NFL ya pasó y aunque los equipos no están en ritmo ni mucho menos, hay cosas que podemos identificar o simplemente señalar:

  1. Por lo menos en la semana 1, no se vio algún “sophomore slump”. Russell Wilson no se vio espectacular pero si sólido, Luck como si llevara 3 o más temporadas, donde se le nota confiado, sabe lo que hace.
  2. Ya viendo el MNF, no creo que sea sophomore slump de Robert Griffin III, sino que simplemente no está en ritmo, y es entendible pues no jugó nada de pretemporada, el tiempo dirá si veremos a RG3 de 2012.
  3. Hubo algunas sorpresas, ninguna mayúscula, pero llama la atención como Bills se le complico tanto a Patriots, en  quienes se notó la falta de algunos jugadores, también como Panthers se complico a Seahawks, o como los Jets, de la mano de un novato, derrotaron a un equipo que venía de gastar mucho dinero en agencia libre (Bucaneers).
  4. Los Saints le pegan a Atlanta en New Orleans, gran victoria de cara a lo que pueda suceder en esa división, una defensiva que se vio oportuna, pero en lo personal no confío en Ryan como coordinador defensivo, y necesitaría ver más actuaciones para poder comentar que la defensiva ha mejorado. Matt Ryan se sigue quedando corto…
  5. Meses de preparación para Green Bay de la famosa “Read Option” no sirvieron de mucho, ya que, como era de esperarse (por lo menos para un servidor), casi no se uso la formación, comprobando que se tiene en Colin Kaepernick alguien capaz de superar las 400yds por aire, se debe sentir frustración en esa defensiva, señales que a veces se noto en actitudes de Clay Matthews. Gran actuación de Anquan Boldin.
  6. En un emocionante SNF, vimos como un equipo  regaló el balón 6 veces y cuando esto supondría un dominio por parte de Dallas, salieron con la victoria de manera apretada, incluso Romo salió golpeado, pero  estará listo para la semana 2.
  7. Broncos se vio como una maquina aceitada, Peyton Manning en plan grande, tiene muchas armas con que hacer daño, OJO el calendario es fácil, y Peyton suele caerse en juegos grandes, por lo que darlos como campeones de la AFC raya en lo ridículo, misma descripción para quienes decían que las bajas en Baltimore no se notarían…
  8. Gran debut de Bell en Detroit, donde Adrian Peterson empezó en plan monstruoso, pero simplemente la defensiva no pudo con Stafford y compañía y eso que Calvin Johnson tuvo una tarde muy modesta, ¿será el despegue de Lions?
  9. Que temporada complicada se ve en Pittsburgh, con menos de 200 yardas generadas, más lesiones (Pouncey y Foote)… hay quienes no lo querían reconocer, pero están en reconstrucción.
  10. Jaguars tiene la mirada puesta en la primera selección global del draft 2014, no es culpa de Kansas City, pero tampoco podemos creer que este será el año de Chiefs por aplastar a un Jacksonville que da pena ajena.
  11. Grandes expectativas hay en St. Louis, pero Cardinals los tuvieron contra las cuerdas y como equipo chico, no pudo liquidar.
  12. ¿No Norv Turner? No hay problema, San Diego encontrará la manera de romper corazones y con ello perder juegos que tienen en la bolsa,  increíble, Houston dejo mucho que desear…
  13. Eagles se vio bien, pero al final se les acercaron mucho, Vick se vio mejor, pero no se está cuidando del golpe, si sigue así no durara mucho.
  14. En la División Norte de la Americana, nadie ganó, Bengals no quiso, Baltimore le pasaron por encima, Cleveland no pudo y Steelers se viene  lo peor…

 

Aún falta mucho football por recorrer y suponer hoy o hacer predicciones es solo una manera de perder tiempo, poco a poco las cosas tomaran su curso. ¿Qué equipo puede remontar de una pésima actuación en la semana 1?

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo BarraganPato SaldívarJE TmartinezNestor Pena Chong Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Nestor Pena Chong
Visitante

Muy buen resumen….yo no tuve la oportunidad de ver todos los juegos, con este análisis me pongo al día!

JE Tmartinez
Visitante

Porq nadie menciona q Green Bay jugó con una secundaria suplente?

Pato Saldívar
Visitante

Porque a nadie le interesa jajajajaja además, Porqué nadie dice que los Cuervos perdieron a 9 estelares entre retiros y tope salarial, 9 "suplentes" que tenían juego regularmente, más los lesionados del día del partido y todo lo enfocan en los 7 td´s de Manning??? Obvio, porque Manning jala reflectores, porque hace un ch… de años nadie hacía lo que hizo, y en S.F. te guste ó no, Kap comienza a generar su propia historia, y de igual forma, jala atención!!!

JE Tmartinez
Visitante

Yo si veo comentarios demeritando lo q hicieron los Broncos..como el tuyo por ejemplo…dumervil es 10 veces mejor q Krueger y webb(q no jugo practicamente nada en 2012 es top 3 cb en la liga, la OL es practicamente la misma q protegio a Flacco vs SF en el SB y muchos expertos dicen q este equipo d Bal es mejor q el año pasado…estoy de acuerdo q le falta cohesión…pero son sus titulares este 2013 …todos estan ahhh!! Uhhh!! Lo q hizo kaep y Boldin pero…t guste o no eran los DBs backups de Green Bay….ademas de la manita… Read more »

Rodrigo Barragan
Visitante

jaja green bay perdio por que los NINERS soyn un mejos equipo punto.