...

Tony Romo: el peor QB de la NFL

52

Por David Quiroz

DeMarcus Ware causó mucho furor cuando le mandó a decir a Romo “…te pagan ese dinero porque te lo mereces… Pero es momento de demostrarlo en el campo o callarse…” Palabras más, palabras menos, la extensión de contrato de Tony Romo, por 108 millones de dólares, causó que su gran cantidad de detractores saliera de nuevo a atacar.

Tony Romo es ese jugador al que se le juzga por cualquier error, y al que no se le da la oportunidad de defenderse. Todos le recuerdan por aquella fatídica jugada en el juego de Comodín ante los Seattle Seahawks. Y sí, ni cómo defender ese error. Pero nadie, jamás, menciona que no hay ningún QB titular haciendo ese trabajo en la NFL. Por algo será.

Todos los detractores dicen que Tony Romo no es un QB ganador. Eso, si consideras que tener un récord de 55-38 te hace perdedor. Y si además le agregas que tanto Peyton Manning como Drew Brees tenían un récord muy similar, incluso menor en victorias, a la misma altura de sus carreras, entonces sí, Romo no es un QB ganador.

Romo fue descartado de los 100 mejores jugadores de la temporada pasada en la NFL. Dicen que no es un tipo que juegue mejor en los momentos importantes. Como si ser el mejor jugador en activo en Rating en cuartos períodos, arriba de Brady, Brees, Eli y Peyton no contara para nada.

A la gente le gusta hablar, mal, de Tony Romo. Simplemente le odian. También, muchos analistas y fanáticos creen que no vale los 108 millones que los Dallas Cowboys están dispuestos a pagarle. Tan simple como que es más importante repetir una y otra vez los errores de Romo en todos los programas de televisión. Pero nadie habla nada de la temporada de más de 4,900 yardas y los partidos que su brazo ayudó a definir a favor de los Cowboys. Eso no vende.

Vende más decir en los programas de análisis y en las pláticas con los amigos, que Tony Romo tiene un paupérrimo récord de 1-3 en Playoffs, lo cual demuestra su inferioridad, lo cual evidencia que no es un buen QB. Pero nadie habla, en esas mismas pláticas, que tanto Drew Brees como Peyton Manning tenían el mismo récord en postemporada en la misma etapa de sus carreras. Pero nadie señala ni critica a Matt Ryan, 1-4 en playoffs, con la misma ferocidad que hacen con Tony Romo.

Y aquí viene una de las frases favoritas de los críticos de Romo cuando les hablas de todos los datos que he estado mencionando: el fútbol americano es un juego de equipo. Claro, cuando se trata de despedazarlo, se puede hablar individualmente de Romo. No vale que su EQUIPO tenga una de las peores líneas ofensivas y ataques terrestres de la NFL. No vale que las últimas temporadas, la defensa se encuentre dentro de las 9 peores en puntos recibidos. No, #TodoEsCulpaDeTonyRomo.

Ninguno de sus críticos habla de juego de equipo entonces. Hablan de Romo como individuo. Y luego, cuando les mencionas que su Rating de 95.6 es el quinto mejor de todos los tiempos en la NFL, y que sus 7.9 yardas por intento son la sexta mejor marca de la NFL en todos los tiempos, te dicen: es un juego de equipo. ¿Ven la incongruencia?

Tony Romo es simplemente malo, dicen. Ningún número, marca de franquicia, ni actuación los hacen cambiar de parecer. Sólo es un mal QB. Claro, quienes seguimos de cerca a los Cowboys sabemos que eso dista de ser cierto. Quienes vimos una pésima mitad de campaña de Jason Witten y Dez Bryant el año pasado, quienes vimos a Miles Austin siendo muy irregular en los juegos, quienes vimos a DeMarco Murray más tiempo en la lista de lesionados que en el emparrillado, quienes vimos que en los últimos 4 años se han hecho 3 cambios de coordinador defensivo, sabemos que es por Tony Romo que se ha llegado al último partido de temporada regular con alguna esperanza de calificar a Playoffs.

¿Cuál es la razón principal por la que gente odia a Romo? Me atrevo a señalar que esa razón es simple: porque no es nada malo. De hecho, es un gran QB. Y lo saben. Además, juega para los Cowboys, el equipo más odiado de la NFL.

La única comparación que se hace con Romo es viéndolo frente a Eli Manning. Dos anillos. Romo sucumbe ante la presión en los momentos importantes. Claro, como si todos los QB’s de la NFL tuvieran la misma presión que tuvo Romo en las campañas recientes.

Aquí no importa que, junto a Ben Roethlisberger, sea el QB con mejor movilidad y al que es más difícil capturar, incluso con esas líneas ofensivas de plástico. Aquí no importa que la temporada pasada Romo tuviera 4 series ofensivas que ganaron un juego, y que los Cowboys ganasen sus 8 partidos viniendo de atrás, con Romo en los controles.

Claro, todos recordarán cómo Romo fue engañado por Rob Jackson en esa intercepción de último cuarto ante los Redskins. No hay cómo defenderlo, se equivocó. Los Redskins cargaron toda la noche por ese lado, así que mandaron una finta de carga para echarse para atrás en la cobertura, engañaron a Romo y el resto todos lo sabemos.

Resulta obvio que los críticos crucifiquen a Romo por ese garrafal error. Claro, no consideran que Romo tuvo apenas unas centésimas de segundo para tomar esa decisión. Claro, no hacen el mismo juicio cuando Peyton Manning se echó para atrás, roló a su derecha y tuvo todo el tiempo para pensar la jugada antes de lanzar el balón a la cobertura y ser interceptado en el juego Divisional ante los Baltimore Ravens. Una decisión peor que dejó a su equipo eliminado.

Hasta los mejores de todos los tiempos cometen errores. Por eso la posición de QB es la más difícil de practicar. Aquí la injusticia es que a unos se les hace más responsables por las derrotas, y menos importantes en las victorias.

Al final, está iniciando una nueva temporada, los Cowboys hicieron algunos ajustes que pueden dar el soporte necesario a Tony Romo, aunque los críticos siempre estarán ahí, aguardando el momento preciso para atacar. Veremos si, al final, Tony Romo es capaz de superarse a sí mismo. Veremos si Romo puede ser considerado un QB de élite.

Tony Romo es mi Pastor, nada me faltará…

52
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
52 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Arturo WooJulio Flores GarciaBenayahu SacalSergio AguilarAlberto Calleja Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lourdes Palma Cordova
Visitante

Muy cierto A Romo siempre lo critican negativamente, y no ven sus marcas buenas

Doc Puma Landru
Visitante

casate con el…

Ricardo David Aguilar Hernandez
Visitante
Ricardo David Aguilar Hernandez

EXCELENTE REPORTAJE TONY ROMO SI ES UN QB DE ELITE,

Alvaro Sosa
Visitante

OJO, los numeros en el ultimo cuarto pueden ser engañosos, por la sencilla razon de que muchas veces estan jugando en "garbage time" y si, en esa fase muchos QB hacen su "agosto", en mi opinion no es ni cerca el peor QB de la NFL, pero no es elite ni de broma… es muy inconsistente, y se dobla ante la presion…

Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

OVACION DE PIE! APLAUSOS! y no podría estar más de acuerdo con todo lo escrito y Luigi Obregón puede confirmar que uno de mis lemas es y será: IN ROMO I TRUST! Los haters siempre van a opinar en contra, los villamelones pues ni se diga… lo extraño es los "fans de los vaqueros" que seguro preferirían tener a QUINCY CARTER, CHAD HUTCHINSON, y que critican que no gana, pero no critican esa falta de triunfos en WITTEN, WARE, AUSTIN, etc, etc. porque digan lo que digan… LA RESPONSABILIDAD DE GANAR UN JUEGO – DE TEMPORADA, PLAYOFF O CAMPEONATO- ES… Read more »

Roberto Ordoñez
Visitante
Roberto Ordoñez

No lo es porque nunca ha ganado nada!!!

Oliver Meneses
Visitante

Un pomo por Romo!

Santiago Segura
Visitante
Santiago Segura

Lo importante es ganar, lo demás es basura, no es tan malo como lo hacen parecer en eso si estoy de acuerdo, pero cuando te equivocas en momentos importantes le fallas al equipo, a la organización, a la afición, echarse al equipo en hombros, dar un paso adelante cuando mas complicadas estan las cosas, eso es realmente lo que hace legendario a qb , sino alli esta montana en el olimpo sus marcas en temporada regular nunca fueron como las de manning o brady, pero el tipo era un animal y en momentos importantes era tremendo.

Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

Roberto Ordoñez MARINO tampoco y es considerado elite. Trent Dilfer y Brad Johnson tienen un anillo y están muy lejos de ser elite….

Santiago Segura
Visitante
Santiago Segura

en mi top 10 estaria romo, top 10.

Mauricio López Aymes
Visitante
Mauricio López Aymes

I beg to differ, son 57 + staff and infrachoctur ja sin incluir a la fanaticada.

Alvaro Moranchel
Visitante

Creo que nada mas te faltó poner música de violines para darle más dramatismo….. ¡Poooooobre Romo! ¡Nadie lo quiere! Desde mi punto de vista Romo es un buen QB (así, "bueno" a secas), tiene muy buen brazo, es muy móvil y tiene una confianza en si mismo ¡extraordinaria! Esa confianza lo hace poner balones donde hay un pequeño margen de error y hacer grandes jugadas, pero esa misma confianza lo hace cometer errores garrafales y si, en los peores momentos para su equipo. Es por eso que se ha ganado a pulso la burla de todos los cowboys-haters. Creo que… Read more »

Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

Mauricio López Aymes entendiste el punto mi querido Mau… jejejejej

Jorge Zapata
Visitante

Los que alguna vez practicamos este deporte sabemos cuanto duelen los madrazos, y si tienes este tipo de linea, q no cubre nada, ya sabran…Quisera ver a Brees , a los Manning, o a cualquier QB de "elite" jugar con esta linea…Verian que la historia cambiaria; Ahora le reforzaron la linea ofensiva , esperemos que mejore y nos de una buena temporada de playoffs y que lleguen a New York…
Exito a mis Cowboys…

Oscar Amador
Visitante

Amén, mi Jara.

José Luis Ruiz Gutiérrez
Visitante
José Luis Ruiz Gutiérrez

Definitivamente coincido en que NO es nada simpático el cierre al post…!!!

Carlos Octavio Rodriguez Monroy
Visitante
Carlos Octavio Rodriguez Monroy

COINCIDO CONTIGO EN TODO Y TAMBIEN EN CUANTO AL CIERR DEL POST SE ME HACE UNA TREMENDA FALTA DE RESPETO.

Obet Martinez
Visitante

Pues yo no sé, pero la temporada pasada todos los juegos de los Vaqueros tenían un último cuarto muy emocionante e intenso. Sólo por eso se agradece.

Marcial SG
Visitante

Aunque no te agrade mucho el futbol soccer amigo esto me recuerda cuando en mi América yo creía ciegamente en el Rolfi Montenegro, jugador de grandes capacidades que estuvo en la peor época del equipo que hasta fuimos últimos de toda la liga, y el club le daba una y otra oportunidad y otra oportunidad y otra oportunidad y solo había chispazos de vez en cuando de su talento. Y mira que yo creía ciegamente en el, pero jamás dio el estirón como 10, y aunque un equipo tenga 11 o 22 jugadores siempre alguien debe cargar con una responsabilidad… Read more »

Tucho Quintero
Visitante
Tucho Quintero

pues a mi me encanta que Romo este en Dallas!!!!

Iñigo Maisterrena
Visitante

No es de elite, es un buen QB, que tiene un muy buen cuerpo de receptores. Y soy Redskin fan.

Eddy Dickinson
Visitante

Exacto Hermano, Rmo no ha ganado nada!!

Eddy Dickinson
Visitante

Increíble que este Sr. (David Quiroz) sea tan estúpido en comparar a Tony Romo con Peyton Manning o Drew Brees !!, en vdd este sr no tiene ni la mas minima ida de lo que es el Football, jaja increíble !!

Juan Renkse
Visitante

Aplausos señor! No hay mejor forma de describir lo que es Romo! Ojala y nos toque ver algún día a Antonio Ramiro ganando un SB, callando a todos su "haters" (que lo mencionan más que nosotros sus fans XD).

#InRomoWeTrust!

Carlos Destenave
Visitante
Carlos Destenave

Ricardo David Aguilar Hernandez y Pedro Enrique Chavarria Cruz me ha fascinado leer esta nota, siempre lo dije y por eso defendi a Tony Romo y lo seguire defendiendo. Hay mucho Fan que se dicen ser de los Cowboys y odian a Romo, lo critican y lo atacan. Me siento tan bien!

Carlos Destenave
Visitante
Carlos Destenave

Ese ERROR contra Seattle en los Playoffs del 2006 fue como Sostenedor de Balon, mas no como QB y eso a la gente se le olvida.

Adan Suarez A
Visitante

Perdon pero creo que no sigues a los Cowboys, honestamente creo que AMAS a Romo, y el estimado es un QB chikito, gris y sin lo necesario para ganar un SB !!!

Alex Barberena Hernández
Visitante

Que pasaría si por una sola semana, desaparecieran de la NFL los Vaqueros y Romo, NO HABRÍA UN SOLO COMENTARIO!!! Como fan de mi equipo cuando estaba 1-13 y como Pentacampeón del SB, estoy cansado de que TODOS hablen solamente de mi equipo para molestar y decir basura, amigos, al día de hoy, solo hay un equipo, Baltimore, el campeón, y solo un QB, Flacco, el campeón, el resto, fuimos perdedores en el 2012, si habláramos de defectos de cada jugador y de cada equipo, no terminaríamos nunca, cada uno tiene lo suyo, la gente de football sabemos que Tony… Read more »

Aleko Martinez
Visitante
Aleko Martinez

Me orino en Romo.

Pepe Robertson
Visitante

No será el PEOR nomás porque está detrás de Mark ánchez, pero si el Qb con MAS SUERTE EN LA NFL. Pues no a cualquiera le dan un contrato de esa magnitud por su paupérrimo resultado temporada tras temporada. Se habla en el artículo de trabajo en EQUIPO y si, estoy de acuerdo, pero cada que el EQUIPO juega bien y está bien conforado como hace un par de temporadas que ha hecho Romo? Cometer los errores mas inverosímiles en cada ocasión, si no es porque se le resbala el balón para el gol de campo de la victoria, es… Read more »

Osvaldo Sanchez
Visitante

no soy FAN ni mucho menos "HATER" de los Vaqueros de Dallas o en su efecto de Romo pero excelente reportaje ya lo quisiera para mis The Oakland Raiders #CrudaVerdad.

Gustavo Teodoro
Visitante
Gustavo Teodoro

Iñigo Maisterrena cual buen cuerpo de receptores?, son regulares a malos, como dice el columnista "quienes seguirmos a los Cowboys" vemos la cantidad de pases que les pegan en las manos e incluso en los números y no atrapan, por favor, Michael Irvin y Alvin Harper si eran un gran cuerpo de receptores, pero sobre todo (los equipos campeones de Dallas) tenían linea ofensiva extraordinaria y la defensiva número uno…, algo que ahora está entre lo peor de lo peor…

Gustavo Teodoro
Visitante
Gustavo Teodoro

Eddy Dickinson pues ponte a ver los números de Romo y veras que desde que es titular su rating es de los mejor, a pesar de la pésima linea ofensiva y malos receptores, a pesar de eso tiene grandes números, le duela a quien le duela…

Gustavo Teodoro
Visitante
Gustavo Teodoro

Excelente columna, justamente todo lo que usted ha comentado le he argumentado a "fans" y haters, que obviamente no ven los juegos y solo les gusta hablar basura sin sustento. Sin duda Romo vale el contrato que se ganó y si no fuera por el ni siquiera tendríamos la ilusión de estar en playoffs. Esperemos los ajustes que se hicieron logren corregir la línea ofensiva, juego por tierra y sobre todo la defensiva secundaria que nos ha hecho perder una infinidad de juegos. #CowboysNation

AimHigh Ismael
Visitante

los "analistas" de esta pagina deberian dejar sus colores a un lado cuando hacen sus "analisis".

David Quiroz
Visitante
David Quiroz

Eddy Dickinson, lo comparé fríamente con los números que los tres QB's muestran en la misma etapa de sus carreras. No digo que sea mejor o peor que ellos, simplemente ahí están los números.

David Quiroz
Visitante
David Quiroz

Álvaro, no estoy buscando ningún culpable a la situación del equipo, y sí coincido en que Jerry Jones le hace un gran daño a la institución al no delegar las responsabilidades, entre otras cosas. Estoy lejos de ser un "analista" de la NFL, solo soy un fanático con un punto de vista tan válido como el tuyo. Saludos.

David Quiroz
Visitante
David Quiroz

En sus primeros 84 juegos, éstas son las victorias de Romo, Brees y Peyton Manning: R-50, B-44 y M-46. Pases de anotación: R-158, B-120 y M-147. Intercepciones: R-85, B-78 y M-103. Victorias en Playoffs: R-1, B-1 y M-0. Derrotas en Playoffs: R-3, B-2 y M-3. Rating: R-95.1, B-86.9 y M-88.9. Es la frialdad de los números, por eso me atrevo a compararlos, Eddy Dickinson.

David Quiroz
Visitante
David Quiroz

Carlos Octavio, la intención jamás fue ofender a nadie. No intenté ser simpático, es solo una frase que, como aficionado a los Cowboys, suelo decir, no más.

David Quiroz
Visitante
David Quiroz

La temporada pasada, a excepción de los juegos ante Seahawks y Bears, los partidos de Cowboys se definieron en los últimos periodos, es decir, se llegó al último periodo con el juego en la línea.

David Quiroz
Visitante
David Quiroz

Soy un aficionado a la NFL y a los Cowboys. La opinión es acerca de la situación de Romo desde mi punto de vista, igual de valioso que el tuyo. Saludos.

Noe Hoyos
Visitante

En verdad hay una opinion que no sea subjetiva?

Fernando Fernandez Andrade
Visitante

Siguen pensando lo mismo o se convencen que Romo nunca va a dar el sig paso..

Alberto Calleja
Visitante
Alberto Calleja

no soy fan de romo, pero es increible que no puedas cerrar un juego cuando tu ofensiva anota 48, si hay alguien que señalar tendría que ser la defensiva. Saludos griton

Sergio Aguilar
Visitante
Sergio Aguilar

Ahora si es de elite….. Ja, deja que comience a perder.

Benayahu Sacal
Visitante
Benayahu Sacal

que pesimo articulo.
romo de lo peor q he visto en toda mi vida su brazo es muy corto y pesimo.
tom brady el peor WR TE RB …. que le pongas enfrente lo hace ver como si fueran jerry rice michael irvin…etc… y son simples receptores .
todo depende de quien maneje los controles y romo lo hace pesimo deja de hablar tanta estupides y numeros y mas hechos.
(soy super fan de los vaqueros y como miles de fans andamos ya artos de toda esta estupida era de jerry jones romo)….que no tienen idea de dirigir absolutamente nada mucho menos contratar. bye.

Julio Flores Garcia
Visitante

Romo si es de elite si estuviera en otro equipo con mejor defensiva y linea ofensiva como solo tuvo troy y. Capitán ame tbn tendría algún súper bowl

Arturo Woo
Visitante

Tony Romo tiene movilidad brazo tiene todo solo que es vaquero por eso lo odia la raza

Arturo Woo
Visitante

le vas a NY como lo vas querer

Arturo Woo
Visitante

a si es cualquier QB si linea vale madre. ya se el QB que me pongan