...

Previo al Kickoff 2013: Ravens vs Broncos

1

Por Ulises Harada

Por fin llegó el día que todos los aficionados de la NFL esperábamos con ansias: El Kickoff y después de una larga sequía  tenemos el primer partido de la temporada: Los Ravens, el actual campeón, visitan a los Broncos de Denver (el favorito de la AFC) en una revancha del duelo de Playoffs de la temporada pasada.

 

A continuación les presentamos el análisis de este partido.

 

Cuándo Denver tiene el balón

Van a buscar atacar constantemente a la defensiva secundaria de los Ravens. Peyton Manning tiene un arsenal a su disposición con Demaryius Thomas, Eric Decker y, la más reciente adquisición de los Broncos, Wes Welker. Esta tercia de receptores intimida a cualquier defensiva secundaria y no se sorprendan si los Broncos lanzan el balón al menos 40 veces (50 no suena descabellado).

 

La clave de los Broncos es atacar de forma constante a la defensiva de los Ravens que tiene 7 titulares distintos de 2012. Ya no están tanto Ed Reed, Ray Lewis, Paul Kruger, Daniel Ellerbe, Bernard Pollard y en este momento, aunque Baltimore se reforzó bien en la agencia libre y el Draft, su defensiva es una incógnita.

 

Los Broncos también deben de buscar establecer el juego terrestre con Ronnie Hillman, quien en pretemporada ha tenido varios fumbles. La clave para los Broncos es evitar entregar el balón, algo que no pudieron hacer en enero pasado.

 

En el caso de Baltimore, la clave estará en qué tan rápido puedan llegar a Peyton Manning, responsabilidad de Terrell Suggs y del ex Bronco Elvis Dumervil

 

Cuando Baltimore tiene el balón

Los Ravens tienen la gran ventaja de enfrentar a un equipo de Denver que ha sufrido pérdidas clave en su defensiva, ya que Von Miller fue suspendido los primeros 6 juegos de la temporada, Champ Bailey no va a jugar este partido y Derek Wolfe está en duda. Baltimore tiene que aprovechar esto para establecer el ataque terrestre, ya que el pass rush de los Broncos será casi inexistente (en el papel).

 

A todos se nos olvida que la línea ofensiva de los Ravens sigue siendo una de las mejores de toda la NFL y que tienen a un RB como Ray Rice que puede ser letal tanto por tierra como por pase. Además Joe Flacco tiene un par de receptores que pueden hacer jugadas grandes (los Broncos lo saben), como son Torrey Smith y  Jacoby Jones.

 

Los Broncos tienen que atacar de forma constante a Joe Flacco, de lo contrario su defensiva secundaria va a sufrir toda la noche.

 

 

Jugadores a seguir:

Ray Rice – RB – Ravens

Rice es la clave de este partido, ya  que si logra conseguir al menos 120 yardas combinadas (por tierra y por recepción) mantendrá a la ofensiva de los Ravens en el terreno de juego y lo más importante: Tener a Peyton Manning y el poderoso ataque de los Broncos viendo el juego desde el sideline.

 

Manny Ramirez – C – Broncos

Los Broncos han sufrido por lesiones del centro de la línea y Ramirez, quien el año pasado fue irregular, será el titular en este partido. Los Ravens buscarán explotar esta debilidad y llegar constantemente a Manning. El juego de Ramirez es la clave.

 

Factor X

Trindon Holliday – KR – Broncos

El último juego entre estos dos equipos Holliday tuvo un par de regresos para TD. Este partido puede marcar la diferencia.

 

Mi pronóstico:

Al final del día los campeones del Super Bowl tienen un récord de 11-1 en sus partidos inaugurales desde el 2000, la única derrota fue el año pasado cuando los Cowboys vencieron a los Giants. Los Ravens tienen una gran ventaja de enfrentar a unos Broncos que no tienen un equipo completo y que parece que no pueden atacar a los QB rivales. Al final del día eso será la clave para que Baltimore gane 31-24

 

Cuarta pregunta de la dinámica del jersey de Eli Manning con nuestros amigos de Caliente (más información en este link)

4.- ¿Cuántas yardas y pases de TD lanzó Eli Manning en su carrera colegial en Mississippi?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Edwin Inga Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edwin Inga
Visitante

Concuerdo en casi todo, pero hoy se juega en denver, 24 – 6 para broncos.