...

Equipos Sobrevalorados NFL 2013

11

por Jorge Tinajero

 

Esta ocasión me he puesto a analizar qué equipos pueden ser considerados sobrevalorados rumbo a la temporada 2013 que está a unos cuantos días. A continuación está el resultado…

 

Washington Redskins

Este equipo ha llamado mucho la atención por haber ganado el campeonato divisional el año pasado de la mano de 2 novatos como Robert Griffin III y Alfred Morris, así como con los Shanahans en el staff de coacheo pero creo que es un equipo sobrevalorado. Creo que aprovecharon muy bien el calendario de último lugar de división y que la NFC South fue muy floja.

 

La temporada pasada RGIII llamó mucho la atención por venir con un gran cartel y haber costado demasiado para Washington el poder seleccionarlo. Para mí es un gran atleta, cuando está sano, y es muy peligroso acarreando el balón con la famosa ejecución de Read Option Offense. Lo malo y creo que ya lo vivieron en carne propia, es que el quarterback es arriesgado constantemente y la inversión se les puede ir a la basura si no es que ya se les fue en caso de no quedar al 100% de su rodilla. Y Alfred Morris se vió sumamente beneficiado de este esquema ofensivo y es por ello del gran año que tuvo en yardas.

 

Las defensivas este año serán más agresivas ante este tipo de jugadas porque desde mi perspectiva deben de ir a golpear al QB sin importar si le deja el balón al running back y así mermar al jugador y hacer pensar el Head Coach si quiere seguir arriesgándolo. El ‘business decision’ llegó muy pronto para RGIII quién debe de depender más de su brazo que de sus piernas.

 

Y si aún no lo creen, el año pasado RGIII sólo supero a su quarterback rival en yardas por pase en 3 ocasiones y fueron ante Josh Freeman, Cam Newton y Joe Flacco, y en dos ocasiones fue el líder en yardas por tierra. Rivales como 49ers, Falcons, Broncos, Cowboys y el NFC North me darán la razón.

 

Minnesota Vikings

Adrian Peterson!! ¿Quién más?

Este equipo tuvo un año 2012 que pocos esperaban gracias al MVP Adrian Peterson con sus más de 2,000 yardas. Y sí, creo firmemente que All Day no será el mismo del año pasado debido a que enfrentarán a defensivas mejor preparadas para detener el ataque terrestre de los Vikings retando a que Christian Ponder gane los juegos lanzando.

 

Es verdad que le trajeron a Greg Jennings aunque preferiría a Percy Harvin quién es mejor  para hacer jugadas grandes lanzándolo pases sencillos, y a Cordarrelle Patterson vía Draft. Jennings viene de contar con el mejor QB en la actualidad y en algún momento de la temporada va a resentirlo y Patterson es un buen proyecto pero necesita tiempo desde mi punto de vista para lograr un verdadero despegue.

 

El año pasado, Ponder tuvo actuaciones pobres lanzando el balón consiguiendo 58 yardas ante Arizona, 63 yardas ante Seattle y 91 yardas ante Chicago y en 9 ocasiones no pudo rebasar las 200 yardas. Por esto digo que si no es el año de despegue de este jugador, los Vikings puede que no sean lo mismo. Un equipo balanceado siempre es más peligroso que teniendo al mejor running back.

 

Houston Texans

Momento. Sé que este equipo está plagado de estrellas y que es uno de los favoritos de la AFC para algunos pero aquí vienen mis razones.

 

Este equipo vivía bajo la sombra de los Colts de Peyton Manning hasta 2011 cuando por primera vez en la corta historia de la franquicia avanzaron a playoffs y también fue cuando Manning no jugó más por la lesión con Indianapolis. Han pasado 2 años donde han dominado su división teniendo a uno de los mejores WR, a uno de los mejores RB, a uno de los mejores DE, una línea ofensiva que es muy buena, tight ends cumplidores, un buen coordinador defensivo, pero está Matt Schaub.

 

Creo que si este equipo tuviese un quarterback que no fuera de más a menos durante la temporada, ya habrían llegado al Super Bowl. Y con esto no digo que sea malo Schaub porque al final del día, ha tenido buenos números aunque en 2011 se lesionó, pero algo le pasa que se convierte en un jugador estándar conforme se va acercando diciembre y si no fuese por los Bengals, muy posiblemente habrían sido ‘one and done’.

 

Ahora con la llegada de Ed Reed, es posible que este equipo encuentre al líder que no ha podido ser Schaub en los vestidores y puedan lograr el extra de motivación para ser “el” equipo favorito de la AFC. Suena bien para los Texans pero creo firmemente que el liderazgo debe venir desde el quarterback.

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Brandon PeñaGiampaolo IannelliAchege KuzmannRodrigo BarraganJonathan Isvi Black Maverick Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Salvador Lugo
Visitante
Salvador Lugo

Coincido con el comentario anterior, los Cowboys siempre traen todo para ganar y tienen un talento incomparable para sabotearse ellos mismos, ya sea por una última intercepción, un último balón suelto, o festejar segundos antes de anota. Pero es lo que me encanta de la NFL, las distancias entre un equipo perdedor y ganador son tan cortas que los expertos siempre terminan con sus pronósticos por los suelos. 😀

José Manuel Burgoa Perea
Visitante
José Manuel Burgoa Perea

Va haber una igual una entrada de los equipos infravalorados?

Moises Tapia
Visitante
Moises Tapia

También faltó DENVER en los supervalorados. INFRAVALORADOS: Carolina y Cleveland.

PC Cifuentes
Visitante

bien

PC Cifuentes
Visitante

el mejor equipo son los seattke seagawjs

Jonathan Isvi Black Maverick
Visitante
Jonathan Isvi Black Maverick

los 49S… se me hace un equipo sobrevalorado por su QB sobrevalorado… se esta viendo que no es un "marical de campo"… solo se le dan jugadas de read-option porque es muy rápido, pero no tiene el temple para ser un QB de élite como lo hacen ver… para mi era mucho mejor Alex Smith… mucho mejor… pero bueno, yo nos oy coach ni directivo como para saber q fines ocultos hubieron ahí.

Rodrigo Barragan
Visitante

si los jodidos cowboys simpre super inflados.

Achege Kuzmann
Visitante

La clavaste

Giampaolo Iannelli
Visitante

Faltó Atlanta, además como no se quien es el autor, tambien puedo decir que este articulo esta sobrevalorado. 🙂

Brandon Peña
Visitante
Brandon Peña

Kaepernick no es que sea malo, sino que juega para el equipo en "harmonia" con su defensiva, por eso es que siempre ganamos cagados. Si ves sus numeros si te va a parecer que es una mierda, pero por ejemplo, solo tuvo 9 intercepciones en la temporada, y no la caga en los momentos claves.

Giampaolo Iannelli
Visitante

Brandon Peña "no la caga en los momentos claves" a lo Antonio Ramiro, alias Romo 🙂