...

Previo a la temporada 2013 NFL – AFC South

3

Staff 1y10

Continuamos con nuestros previos de temporada 2013 NFL y en esta ocasión analizamos a una división que presenta varias interrogantes: la AFC South. Descubre el pronóstico de nuestros expertos para los Texans, Colts, Titans y Jaguars.

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West

 

1. ¿Qué necesitan los Texans para repetir el campeonato de división en 2013?

Jorge Tinajero (JT): Necesitan la constancia de Matt Schaub para que este equipo no encuentre sorpresas en la división. Creo que no tienen un margen de error tan amplio como el año pasado, porque Colts y Titans pueden crecer aún más.

Andrés Ornelas (AO): Seguir con la misma fórmula: Dosis constante de Arian Foster para todos y pases profundos a Andre Johnson. Si no salen de esa, ganarán la división sin problemas. Tienen una gran defensiva que también puede ganar partidos.

Ulises Harada (UH): Creo que siguen siendo el rival a vencer, y con que su defensiva esté al nivel del año pasado (se nos olvida que regresa Brian Cushing y que agarraron en la agencia libre a Ed Reed). Los Texans me recuerdan mucho a los Chiefs de los 90, un gran equipo en temporada regular sin éxito en playoffs.

 

2. ¿Qué valor real tiene Matt Schaub en el equipo? Sobre todo cuando hemos visto a los Texans desempeñarse bien si él.

JT: La situación aquí es que está bien soportado por un buen ataque terrestre gracias a la línea ofensiva que el coach Gary Kubiak ha implementado en Houston, que en ocasiones hace que Schaub pase inadvertido; pero es justo la falta de constancia de éste jugador lo que lo hace no ser considerado entre los mejores. Puede que sea su último año con el equipo.

AO: Schaub es un buen quarterback sin duda, y sí puede ganar juegos cuando el juego terrestre no funciona, ya que sus números son buenos y es bastante regular. Su problema es cuando viene el partido o la jugada importante, que es cuando se apaga. Tiene que emerger en los momentos clave para llevar a su equipo al Super Bowl.

UH: Nos guste o no Schaub es el líder de este equipo y, a pesar de que los Texans ganan sin él se nota por completo cuando no está jugando. El problema con el QB de los Texans es que no está considerado como lo mejor de la liga, a pesar de eso yo creo que de él depende en gran parte el éxito (y balance) de este equipo.

 

3. ¿Están listos los Colts para llevarse el título de división y regresar a las épocas de dominio dentro de ella?

JT: Aún tengo ciertas dudas con este equipo que tuvo gran éxito el año pasado gracias al factor motivacional del coach Cuck Pagano y su enfermedad. No me acaba de convencer su línea ofensiva, mientras que defensivamente, no espantan a nadie. En dos años podríamos estar hablando de unos Colts dominantes.

AO: No. Su defensiva está en plena reconstrucción y su línea ofensiva es muy mediocre. Luck es ya una realidad, y será uno de los más grandes, pero necesita mejor equipo a su alrededor para que le ayude a llegar a la cima. Creo que ganarán menos juegos que en 2012.

UH: No creo, lo que sucedió con los Colts el año pasado fue una tormenta perfecta. Luck es un gran jugador, pero fuera de él no hay mucho talento en Indy. Pueden competir en playoffs, pero aún están lejos de ese equipo dominante de la era Peyton Manning.

 

4. ¿Qué tanto impactará la llegada de Ahmad Bradshaw a los Colts? ¿Debe ser su corredor principal?

JT: Es posible que no de cforma inmediata porque Donald Brown y Vick Ballard fueron los que compartieron acarreos el año pasado y no siento que Bradshaw sea muy superior a estos dos. Actualmente los Coordinadores Ofensivos buscan contar con corredores para ciertas situaciones y estos tres dividirán jugadas porque no veo a uno que destaque sobre los demás.

AO: Impactará mucho, pero tendrá un rol diferente que en New York. El talento de su competencia, Vick Ballard, es indudable, y es su corredor del futuro (apenas tiene 23 años). Más bien, Bradshaw tiene que tomar una actitud de líder, de veterano experimentado, que ayude a Ballard y a su equipo a ser más explosivos y productivos. Además, la competencia es buena para los dos. Creo que compartirán acarreos, se complementarán bien y darán cambios de ritmo.

UH: Debe de serlo por el poco talento que tienen los Colts debe de ser titular y quitarle presión a Luck. El problema es que la línea ofensiva de Indianapolis no es una de las mejores de la liga.

 

5. ¿Qué aspecto tendrá la ofensiva de Indianapolis tras la salida de Bruce Arians?

JT: Creo que deben conservar las bases, porque fue un esquema en el que Andrew Luck se vio cómodoy dio los resultadosnecesarios para llevarlos a playoffs. Pep Hamilton será el que se adapte a este sistema  como nuevo en el puesto en vez de que él sea el que llegue a imponer.

AO: Será una ofensiva tipo West Coast, que consta de pases cortos de alto porcentaje que abren el juego terrestre. Pep Hamilton (coordinador ofensivo) le llama “No Coast”, y le da un estilo propio. Creo que esa ofensiva ayudará para que Luck disminuya las intercepciones, además de que los Colts tienen jugadores idóneos para ejecutarla (Ballard cacha bien el balón desde el backfield, mientras Hilton, Wayne y sus alas cerradas pueden conseguir muchas yardas después de la atrapada). Asimismo, ayudará a que su línea ofensiva se vea mejor. No tendrán problemas en ese lado del balón.

UH: Debe de ser similar, aunque no sé qué tan efectiva. Se nos olvida que hace tres años Bruce Arians era una “basura de coordinador ofensivo”, la cita textual de muchos fans de los Steelers.

 

6 ¿Es Blaine Gabbert el quarterback que hará resurgir a los Jaguars?

JT: Mis dudas sobre este jugador son muchas. No creo que Gabbert se logre echar el equipo al hombro para regresarlos a los primeros planos. No dudo que Chad Henne, que actualmente es el backup, en algún momento sea el quarterback titular de los Jaguars.

AO: No. No tiene lo que se necesita para ser un quarterback productivo en la NFL: Su brazo y trabajo de piernas son mediocres, y es poco preciso. Además, no tiene el liderazgo necesario. Será un suplente decente por algunos años.

UH: Me gustaría que así fuera, pero realmente lo dudo. Su mayor problema, además de la falta de estabilidad, es el poco talento que tiene para trabajar. Gabbert me recuerda mucho al inicio de la carrera de Alex Smith. Necesita un esquema que le ayude a recuperar su confianza.

 

7. ¿Qué papel jugará el novato Denard Robinson en la ofensiva de los Jaguars? ¿Se verá involucrado inmediatamente?

JT: Debería usarlo para liberar presión a gabbert mediante formaciones Pistol y Wildcat. Deben aprovechar el dinamismo y experiencia de este jugador tanto para acarrear, recibir y lanzar el balón.

AO: Será un jugador versátil que alinearán en varios lugares del campo: de corredor, receptor de slot, return specialist, etc. Sin duda contribuirá desde la semana 1, y si algo necesitan los Jaguars son “playmakers”. Será uno de los mejores jugadores del equipo y nos dará mucho de que hablar.

UH: Debe de, sobre todo por el poco talent de la ofensiva de los Jaguars. Dudo que sea muy efectivo, el término Ofensive Weapon se me hace más una payasada que otra cosa.

 

8. Con los cambios en la línea ofensiva, ¿Puede Chris Johnson volver a ser CJ2K?

JT: Siento que sí. Esta línea ofensiva me gusta mucho como para convertirse en una de las más dominantes y los resultados van a ser mostrados en las estadísticas de Chris Johnson. No creo que llegue a las 2,000, pero sin duda será mucho mejor año para este jugador.

AO: Sin duda, y nos respondió eso en el primer partido de pretemporada. Sigue siendo de los corredores más veloces y temibles, y con esta gran línea ofensiva (en calidad y tamaño) tendrá hoyos más grandes que atacar y dejará de danzar en el backfield. Es fácil imaginar que conseguirá 1500 yardas por tierra, pero siempre es difícil llegar a las 2000, lo cual sí veo complicado.

UH: Puede, pero lo dudo. Para eso trajeron a Shonn Greene, para evitar que todo el peso esté en los hombros de Johnson. La idea es que llegue fresco a Playoffs (si califican).

 

9. ¿Podrá Jake Locker afianzarse como el QB que los Titans necesitan? ¿Es esta temporada su última oportunidad para demostrarlo?

JT: Lo único que le hace falta a este jugador es recibir la oportunidad. Me gustó mucho cómo hizo las cosas cuando estuvo en el terreno de juego como novato y creo que es el QB del futuro de los Titans. Tendrá buena protección, ataque terrestre y wide receivers confiables, ¿Qué más necesita?

AO: Es muy atlético y tiene un gran brazo, pero toma malas decisiones y carece de precisión, cualidades muy valoradas en esta liga. Sin duda es su última temporada para mostrarse, “make or break”, al igual que lo es para su entrenador Mike Munchak. Veo a Locker fuera de los Titans en 2014.

UH: Locker apenas entra a su tercera temporada. Tiene la ventaja de que Kenny Britt ya está recuperado y de que tiene un sólido ataque terrestre. Dudo que lo veamos destrozando defensivas rivales, pero será un QB bueno. Aún le queda un año más de paciencia.

 

10. Mi pronóstico de cómo terminará la división es:

JT: 1. Texans 2. Titans 3. Colts 4. Jaguars

AO: 1. Texans 2. Colts 3. Titans 4. Jaguars

UH: 1. Titans 2. Texans 3. Colts 4. Jaguars

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo GarciaPrevio a la Temporada 2013 NFL - NFC East Primero y DiezPrevio a la Temporada 2013 NFL - NFC South Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodrigo Garcia
Visitante

Aplausos para Ulises Harada y su pronóstico 🙂 #GoTitans.

trackback

[…] North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC […]

trackback

[…] North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC […]