...

Previo a la Temporada 2013 NFL – AFC North

7

Staff 1y10

 

 

Ya estamos a tan sólo 30 días de que arranque la temporada 2013 NFL. Como todos los años te presentamos el análisis de nuestros expertos de cada división y comenzamos con la del campeón actual, los Baltimore Ravens.

 

¿Cuáles son nuestros pronósticos para la AFC North? Jorge Tinajero, Luis Obregón y Ulises Harada te presentan este análisis:

 

1.- Tras la salida de Ed Reed y el retiro de Ray Lewis ¿Tienen los Ravens posibilidades de ganar la división y competir en la AFC?

Ulises Harada (UH): Desde mi punto de vista los Ravens son el claro favorito para ganar su división. Con esos jugadores perdieron liderazgo, pero ninguno estaba en la mejor parte de su carrera. Baltimore se reforzó bastante bien en la agencia libre, y en especial Michael Huff será un jugador de impacto inmediato.

Luis Obregón (LO): Las posibilidades existen, el foco de este equipo está ahora en la ofensiva. Veremos cómo se desempeña una renovada defensiva.

Jorge Tinajero (JT): Veo un escenario más competido en la AFC North y aunque si darán pelea por el título, no les será tan sencillo con rivales como Pittsburgh y Cincinnati. No creo que la defensiva sea la misma con dichas ausencias y sumándole otras como Ellerbe, Krugger y Cary Williams.

 

2.- El nivel de Joe Flacco con su nuevo contrato: bajará/seguirá igual/mejorará

UH: Seguirá igual, lo cual son buenas noticias para los Ravens. No esperen más de 4 mil yardas, pero si que califique a playoffs y que por lo menos gane un juego.

LO: Lo que es seguro es que el nivel de exigencia a te los ojos del mundo crecerá considerablemente. Mi pronóstico es que Flacco seguirá siendo el mismo de antes, sin embargo ante la creciente expectativa, la percepción general será que no merece su contrato e incluso que bajó su nivel de juego.

JT: Es un tipo que no creo que le influya un nuevo contacto y de tales dimensiones. Se me hace que hay pocos como él actualmente en la liga donde aún valora más al equipo que en lo personal.

 

3.- ¿Qué tanto afecta la lesión de Dennis Pitta y Ed Dickson a esta ofensiva?

UH: Afecta bastante al juego aéreo, pero los Ravens tienen una gran línea ofensiva y un buen ataque terrestre con Ray Rice y Bernard Pierce al que seguro le darán un mayor énfasis. Jim Caldwell tendrá que buscar otras opciones.

LO: Mucho. El ataque de los Ravens se está quedando sin receptores de posición capaces de hacer atrapadas en el tráfico del centro del campo. Habrá que ver cómo resuelven.

JT: Creo que bastante si le sumamos la salida de Anquan Boldin. Flacco ha sido rodeado de talento en la posición desde su arrivo a la NFL y creo que este año le será más complicado encontrar objetivos en situaciones de pase, situación que no se le presentaba desde su año de novato.

 

4.- ¿Son los Bengals un equipo competitivo o sólo han aprovechado el sencillo calendario que han tenido?

UH: Los Bengals son un equipo de overarchivers que no van a lograr nada hasta que no cambien de head coach. La defensiva es una de las mejores de la liga, pero aún no creo que sean potencia ni en su división.

LO: Creo que están en la línea de ser un equipo competitivo, el movimiento de rejuvenecimiento de la ofensiva y una muy sólida defensa los meterán a postemporada un año más.

JT: Es el año de los Bengals para demostrar que son competitivos con la dupla Dalton – Green más madura. Por todos lados hay talento y ha sido parte de calificar a playoffs en años consecutivos. Me gusta su defensiva encabezada por Geno Atkins.

 

5.- ¿Qué necesita Andy Dalton para ser reconocido como un buen QB en esta liga?

UH: Ganar los juegos importantes, y por eso me refiero tanto a la división como a los Playoffs. Yo sigo creyendo que es el resultado de tener un gran WR a lado (AJ Green), así que hasta que no demuestre que puede ser el líder del equipo y ganar los juegos clave creo que será un QB regular a secas.

LO: Creo que Dalton ya debería ser considerado un buen QB. Si es capaz de jugar sin errores, confiando en las manos de AJ Green, Jermaine Gresham y en los recién llegados Tyler Eifert y Giovanni Bernard, debería bastar para juzgar como tal su actuación.

JT: Creo que es un buen QB pero no le alcanza para estar dentro de la élite. Para mí es buen game manager pero se apaga en los momentos en que se le necesita más y eso lo descarta para muchos como una estrella consolidada en la liga.

 

6.- ¿Creen que Ben Roethlisberger y Todd Haley puedan coexistir este año? ¿Cómo creen que sea la ofensiva de los Steelers?

UH: Todo depende del funcionamiento de la línea ofensiva de los Steelers. Haley es un CO que le gusta establecer el juego por tierra y a partir de ahí lanzar (excepto cuando tenía a Kurt Warner).  Con un año más de experiencia la ofensiva debe de mejorar.

LO: Como todo en la liga, es cuestión de un poco de continuidad. Creo que la relación progresará y Haley le terminará dando el giro a la ofensiva a un ataque principalmente aéreo de la mano de Antonio Brown y Emmanuel Sanders, pero balanceado con el novato Le’Veon Bell.

JT: No fue una buena bienvenida la de Haley en los Steelers por parte de Big Ben y batallaron mucho con la adaptación entre ambos. Creo que les ayudará mucho la renovación de su cuerpo de running backs para que las cosas mejoren en la ofensiva. Este año veremos un ataque más balanceado y a Roethlisberger menos presionado con la ayuda de play actions.

 

 

7.- ¿Puede la defensiva de los Steelers rejuvenecer en una temporada?

UH: Se ve muy complicado, sobre todo porque fuera de Lawrence Timmons no tienen un jugador del que puedan depender todo el tiempo (Polamalu se lesiona mucho). Pittsburgh fue una defensiva que no permitió muchas yardas, pero que rara vez robó el balón. Creo que será algo similar este año.

LO: Difícilmente, estos procesos toman un poco más de tiempo, sin embargo me parece que van por buen camino.

JT: No creo que eso se logre de una temporada a otra. Ha comenzado el proceso y hay que esperar que se adapten los novatos. Tradicionalmente con Dick LeBeau existe un proceso de maduración con los defensivos recién llegados al equipo y deben de demostrar mucho primero en los Trainning Camps.

 

8.- ¿Es Brandon Weeden el futuro de los Browns?

UH: Yo creo que sí, el problema es que fuera de Trent Richardson no tiene las armas suficientes para brillar y menos en una división tan complicada. El año pasado hubo momento que se vio bastante bien. Habrá que ver que tanto le puede ayudar Josh Gordon.

LO: No lo creo, el próximo Draft será un año de abundancia de talento en QBs y terminarán seleccionando a uno de ellos.

JT: Hoy por hoy está en la etapa de demostrarlo y creo que la paciencia no será mucha con este jugador de segundo año en la liga pero ya cerca de los 30 años. Sólo le doy este año para convencer y tengo dudas de que lo logre.

 

9.- ¿Qué tanto puede mejorar la defensiva de Cleveland con Paul Kruger y Kiki Mingo?

UH: En el papel esta defensiva debe de estar entre las 15 mejores de la liga. El cuerpo de LB luce fantástico con estos dos jugadores y Haden es un gran CB.

LO: Considerablemente. La de Cleveland no es una mala defensiva, tiene buenos CBs y la adición de dos buenos pass rushers les viene bien.

JT: Al menos el pass rush puede tener mejorías pero no los veo cargando con el peso de toda la defensiva. Será grande su aportación pero tengo mis reservas.

 

10.- Mi pronóstico de cómo va a terminar la división es.

UH: 1.- Ravens, 2.- Steelers 3.- Bengals 4.- Browns

LO: 1.- Ravens, 2.- Bengals 3.- Steelers 4.- Browns

JT: 1.- Steelers, 2.- Bengals 3.- Ravens 4.- Browns

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Agustin TorresMex DolfanPrevio a la Temporada 2013 NFL - NFC East Primero y DiezPrevio a la Temporada 2013 NFL - NFC South Primero y DiezPrevio a la Temporada 2013 NFL - AFC East Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mex Dolfan
Visitante

En mi pobre opinión la AFC Norte estará cerrada como nunca. Los Browns darán un brinco importante y competirán apretando mucho la división, a la defensiva tendrán una importante mejoría y al ataque basta decir que serán más administradores del juego. Por otra parte quienes dan por hecho que cambiar medio roster del Super Bowl no afectará a los Ravens deben ir a visitar a un médico, pues es obvio que perdieron demasiado talento y tardarán en hacer que el equipo se adapte a la renovación. Con respecto a Steelers, también recurrieron a un proceso de rejuvenecimiento forzado aunque menos… Read more »

Agustin Torres
Visitante

Los comentarios de Ulises Harada en un 70 % son poco objetivos.

trackback

[…] AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West […]

trackback

[…] AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West […]

trackback

[…] AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West […]

trackback

[…] AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West […]

trackback

[…] AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West […]