...

5 impresiones del Dolphins vs. Cowboys

1

Por Luis Obregón

 

 

No se vale ahogarse en un charquito de lluvia, este fue sólo el primero de cinco partidos de pretemporada tanto de los Miami Dolphins como de los Dallas Cowboys, sin embargo, en ambos casos los equipos son intrigantes debido a que presentaron cambios en el offseason y aunque no pudimos ver a jugadores titulares, por lo menos no todo lo que quisiéramos, algunas cosas salieron a flote ante mis ojos:

 

1. Ataque terrestre de los Cowboys. Bill Callahan, Coordinador Ofensivo, Coach de Línea Ofensiva y nuevo responsable de llamar las jugadas desde el palco, instauró este offseason un esquema de bloqueo por zona; lo que vimos anoche fue una muestra de cómo los jugadores se pueden adaptar a él y cómo para los corredores puede resultar más sencillo tener paciencia para encontrar el hueco y hacer un solo corte para cruzar la línea de golpeo. No vimos al titular DeMarco Murray, sin embargo, tanto Lance Dunbar, como Phillip Tanne y el novato Joseph Radle lucieron bien aportando cada uno, por lo menos un acarreo de más de 10 yardas, incluso el novato Kendial Lawrence, anotó el último touchdown para el equipo en una escapada de siete yardas en la que nadie lo tocó. En conjunto corrieron para un total de 170 yardas, sin duda algo positivo para un equipo que fue el segundo peor en yardas terrestres la temporada pasada.

 

2. Entregas de balón. No puede estar bien que tu primera jugada ofensiva sea un error entre el QB y el RB el momento de la entrega del balón que desemboque en un fumble dentro de tu propia yarda 10. Lamar Miller es uno de los jugadores de los que se espera mucho en Miami, mientras que de Ryan Tannehill, en su segundo año como profesional, se espera por lo menos que limite sus errores. Visto del lado contrario, la llegada de Monte Kiffin para dirigir a la defensiva de Dallas fue, por lo menos en el discurso, para poner énfasis en el las entregas de balón, por lo que el error de los Dolphins en su primera jugada ofensiva y el pase interceptado y regresado para anotación del novato DeVonte Holloman, ayudan a reforzar esa tesis.

 

3. Dion Jordan. El tiempo que estuvo en el terreno de juego bastó para saber que este será un jugador especial en la NFL. El Coordinador Defensivo Kevin Koyle nos mostró que no sólo lo usará saliendo desde el extrema para presionar al QB sino que también de pié desde el centro de la línea. A pesar de que no obtuvo ningún sack metió en problemas al QB en un par de ocasiones. Realmente me gusta lo que vi de él, creo que acompañado por Kameron Wake, Miami puede tener una envidiable dupla de pass rushers a corto plazo.

 

4. Dallas Thomas. La selección de tercera ronda de los Dolphins sufrió bastante en este partido para contener a los frontales defensivos de los Cowboys. Desde la posición de tackle izquierdo hizo ver muy bien a George Selvie, quien fue contratado apenas hace dos semanas por los Cowboys a raíz de las lesiones, acumulando un par de sacks y tres tackleadas en el partido, eso sin contar la cantidad de veces en las que fue dominado por completo. Sin duda un foco rojo para Miami.

 

5. Backup QBs. El puesto titular es de Ryan Tannehill en Miami, sin embargo, de las seis jugadas de pase en las que participó, en una no pudo lanzar debido a la buena cobertura y terminó en un sack, completó dos pases a receptores que estaban corriendo francamente abiertos y los otros tres pases donde la cobertura era más apretada, sus lanzamientos fueron malos. Detrás de él Matt Moore hizo un buen trabajo, incluso al final del partido, cuando estaban a una anotación con 2 minutos por jugar, Moore volvió a entrar al campo para comandar la última ofensiva. No debemos olvidar que es un jugador con experiencia como titular en esta liga, si las cosas no mejoran, el ojo del coach Joe Philbin puede empezar a desviarse.

 

Para los Cowboys, Kyle Orton parece como un backup seguro, sin embargo lo que intriga es la posibilidad de mantener a un tercer QB en el roster, algo que no acostumbran hacer, Nick Stephens lució regular en el tiempo de que vio acción, mientras que el muy mencionado en la semana Alex Tanney quedó a deber en acción real de juego. Hasta el momento mi juicio es que en el mejor de los casos, Stephens será mandado al equipo de prácticas y Tanney puede ser reclamado por algún equipo necesitado en el waiver wire.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Arturo Jara Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

muy bueno! Yo agregaría, del lado de los Cowboys, sobre lo que generó el cambio defensivo a 4-3, y que muchos tenían (teníamos) miedo de lo que podía pasar, que si se tenía el personal adecuado para ese esquema etc. Parece que el cambio no generó ningún desajuste y lució bueno… al menos con los suplentes. Pocos errores de comunicación que con el esquema de Rob Ryan estaban a la orden del día. Quiero pensar que con los titulares debe haber mucho menos conflicto. Sigue habiendo mucho castigo de desconcentración OFFSIDES y algunos muy tontos como la rudeza al QB… Read more »