...

Los mejores 10 TE de la NFL – 2013

9

Staff 1y10

Continuamos con nuestros rankings por posición rumbo a la temporada 2013. Ya revisamos cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores WRs  y también a los equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Ahora toca a los mejores TEs de la NFL en 2013.

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top 10 de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos.

10. Antonio Gates. A pesar de que sus mejores años claramente han quedado detrás, Gates sigue siendo un jugador productivo y una opción bastante viable para Phillip Rivers; sus más de 500 yardas y siete anotaciones son la prueba. Mientras el ataque de los Chargers siga tenindo tanto por probar, Gates seguirá siendo la mejor opción.

 

9. Greg Olsen. Este hombre ha demostrado que es un arma legítima para el ataque de los Panthers, con 69 recepciones para 843 yardas y cinco TDs, Olsen tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado y se ha convertido en un blanco bastante confiable para Cam Newton en las zonas intermedias del campo. De cara a su séptima temporada en la NFL, todavía podemos esperar muy buenas cosas de su parte.

 

8. Dennis Pitta. Una pieza clave del éxito de los Ravens la temporada pasada fue el gran nivel de juego de Pitta. Sus manos seguras en el centro del campo y su capacidad para aguantar golpes y quedarse con el balón lo han convertido en uno de los blancos favoritos de Joe Flacco, quien además para esta temporada, ya no contará con Anquan Boldin, lo que probablemente le dará todavía más juego a Pitta en las zonas intermedias.

 

7. Aaron Hernandez. Obviamente esta votación fue hecha antes del escándalo policiaco por el que está pasando Hernandez, de otra manera es probable que bajara debido a que tal vez no estará en el campo la próxima temporada. Sin embargo su talento es innegable y su productividad también saliendo desde su posición natural y en ocasiones desde el back field. Las lesiones de Gronkowski, en teoría representaban una oportunidad para él, ahora sólo falta saber qué pasará con su situación legal.

 

6. Heath Miller. En su octava temporada en la liga en 2012 tuvo el mejor año de su carrera atrapando 71 pases para 816 yardas y ocho TDs, una producción verdaderamente envidiable y que lo mantiene como uno de los mejores de la liga. Cuando Ben Roethlisberger necesita un blanco seguro, frecuentemente busca al 83.

 

5. Vernon Davis. La 41 atrapadas de Davis no espantan a nadie, lo que sí espanta es el promedio de 13.4 yardas por atrapada. A base de fuerza y control de su cuerpo puede colocarse en la posición ideal para hacer una atrapada y ganar yardas después. Hay quienes afirman que la lesión de Michael Crabtree le favorecerá esta temporada a pesar de que Colin Kaepernick parece tener mejor química con los WRs.

 

4. Rob Gronkowski. De no ser porque se perdió de cinco partidos la temporada pasada y parece que no ha salido del quirófano este offseason, seguramente estaría más arriba en esta lista. Su físico es realmente impresionante y lo usa perfectamente para dominar al defensivo que se le pare enfrente, es muy difícil que alguno pueda cubrirlo de forma personal. En sólo 11 partidos en 2012, acumuló 790 yardas y 11 TDs. Si logra recuperarse a tiempo y se mantiene enfocado el próximo año puede continuar su dominio.

 

3. Jimmy Graham. Si existe una constante en el espectacular juego aéreo de los Saints esa es que Jimmy Graham va a tener recepciones, yardas y anotaciones. Su estatura y brazos largos le permiten buscar los balones en su punto más alto y ser un excelente blanco para Drew Brees en la zona roja. La temporada pasada con 85 recepciones consiguió 982 yardas (segundo mejor de la liga) y nueve anotaciones, números que puede replicar en 2013.

 

2. Tony Gonzalez. Este hombre ha jugado 16 temporadas y va por la 17, eso no es lo más impresionante, sino que lo ha hecho cada año a un excelente nivel. Las defensivas rivales tienen que estar atentos al número 88, ya que sus manos seguras y excelentes rutas son letales en cualquier parte del campo. Si en 2013 los Falcons vuelven a colarse a playoffs y le dan un anillo de campeón, estaremos ante uno de los más grandes de la historia en su posición.

 

1. Jason Witten. Este jugador personifica el prototipo de la posición; un gran bloqueador sobre la línea, las manos más seguras, excelentes rutas, inteligencia para encontrar huecos en la defensiva y un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo. La temporada pasada rompió el récord de recepciones en una temporada por un TE con 110 y rebasó las mil yardas. Lo único que hay que reprocharle es que tiene un talento especial para quedarse a muy pocas yardas de la zona de anotación. Ya con 10 temporadas de experiencia, está sentado en la punta del rank de su posición.

 

Así votaron nuestros expertos:

Ulises Harada Luis Obregón Jorge Tinajero
1 Jason Witte – DAL Jason Witten – DAL Jason Witten – DAL
2 Tony Gonzalez – ATL Tony Gonzalez -ATL Rob Gronkowski – NE
3 Jimmy Graham – NO Jimmy Graham – NO Tony Gonzalez – ATL
4 Rob Gronkowski – NE Vernon Davis – SF Jimmy Graham – NO
5 Vernon Davis – SF Rob Gronkowski – NE Heath Miller – PIT
6 Aaron Hernandez – NE Dennis Pitta – BAL Antonio Gates – SD
7 Heath Miller – PIT Heath Miller – PIT Vernon Davis – SF
8 Greg Olsen – CAR Greg Olsen – CAR Jermaine Gresham – CIN
9 Dennis Pitta – BAL Aaron Hernandez – NE Owen Daniels – HOU
10 Owen Daniels – HOU Kyle Rudolph – MIN Jermichael Finley – GEB

 

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alex PérezEdson MayaAimHigh IsmaelJesus GutierrezJose Luis Garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Israel Tadeo
Visitante
Israel Tadeo

¿Jason Witten mejor que Gronk y González? Bueno…¿qué sigue, Flacco el mejor QB de la liga?

Jose Luis Garcia
Visitante
Jose Luis Garcia

no jamas, witten mejor que Gonzalez y Gronk, no hagan bien las cosas por favor, eran serios no digan cosas que no van al caso.

Jesus Gutierrez
Visitante

Completamente de acuerdo!

AimHigh Ismael
Visitante

Witten ya no es el numero 1 porque deja el año pasado dejo caer muchos pases y nunca ha sido devastador en el bloqueo…….del top 10 el mejor receptor es Jimmy Graham y el mejor bloqueador es Vernon Davis.

Edson Maya
Visitante

José Luis Gronk no tiene nada que hacer frentea la calidad y durabilidad del gran witten el mejor en su pocision ya hace varios años bien hecho este rank el primero que hacen bien en mucho tiempo

Alex Pérez
Visitante

Gonzalez y Witten mejor que Graham y Gronkowski? A no bueno! Romo y Flacco son mejores que P. Manning y Brady también!

trackback

[…] a los 15 mejores WRs  y también a los equipos que tienen a los peores grupos de WRs, así como los mejores TE en […]

trackback

[…] equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Terminamos el conteo de las ofensivas con nuestro top 10 de TE y con las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la temporada […]

trackback

[…] equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Terminamos el conteo de las ofensivas con nuestro top 10 de TE y con las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la temporada 2013. También puedes […]