...

Pronóstico de apuestas para la NFL 2013 – AFC

3

Por Andrés Ornelas (@NFLNoticias)

 

Amárrense a sus asientos, enciendan sus motores. La NFL se acerca cada vez más, y con esto recibimos desde Las Vegas, con gran emoción, los primeros números referidos a los pronósticos de altas y bajas de la NFL, siendo esta vez los PARTIDOS GANADOS POR EQUIPO EN UNA TEMPORADA. De entrada me aventuraré a hacer el primer pronóstico dividido en dos entregas comenzando por la AFC:

 

AFC ESTE

 

NEW ENGLAND PATRIOTS

Línea 2013: 11.5

Línea 2012: 12

Récord 2012:12-4

 

Mientras Brady esté en los Patriots y los demás equipos en su división no puedan mantener su cuota de puntos para seguirles el paso (resumiéndolo en un juego estable de sus quarterbacks), seguirán ganando su división, y fácil. Dicho esto, creo que Dolphins es el único equipo de la división que puede dar algo de pelea.

 

Tienen un calendario que no es tan complicado para ellos, gracias al buen “matchup” que tienen con los equipos de la NFC Sur. La AFC Norte es por mucho la que más le puede complicar, pero aun así me gustan mucho las altas.

 

Pronóstico: 13-3, ALTAS

1er lugar en la AFC Este

 

BUFFALO BILLS

Línea 2013 Total: 5

Línea 2012 Total: 7

2012 Record: 6-10

 

Su línea es muy baja y no hay muchas expectativas tampoco. Puede dar algunas sorpresas y sacar algunos partidos inesperados, pero a lo mucho llegan a empatar la línea. Con un novato o jugadores inconsistentes en jugando de quarterback en sus filas, un mediocre grupo de receptores, línea ofensiva cuestionable y una defensiva con muchos huecos. Puras malas combinaciones. Los Patriots y los Dolphins los van a barrer y aunque le saquen uno o dos partidos a los Jets, van contra la AFC Norte y la NFC Sur, dos de las más difíciles. Dios los bendiga.

 

Pronóstico: 4-12, BAJAS

3ro en la AFC Este

 

 

MIAMI DOLPHINS

Línea 2013 Total: 7.5

Línea 2012 Total: 7.5

2012 Record: 7-9

 

Miami es otro de los equipos completamente mejorados, y esa pareja de linebackers externos va a arrasar con los QBs contrarios. Tannenhill tendrá un año más de maduración bajo su cinturón, y yo no creo en los “sophmore slumps”.

 

Lo que es seguro es que se definirá rápido en la temporada si son contendientes. Empiezan contra unos débiles Browns, pero de ahí visitan a Colts, reciben a Falcons, visitan a Saints y reciben a Ravens. OUCH. Si logran ganar dos de esos cuatro, aguas con ellos.

 

Pronóstico: 8-8, ATLAS

2do lugar en la AFC Este

 

 

NEW YORK JETS

Línea 2013: 7

Línea 2012: 8.5

2012 Record: 6-10

 

¿De verdad creen que los Jets van a tener record de 8-8 y perder las bajas? No hay manera alguna que suceda eso. Son cantadas las bajas. No saben quién es su mariscal titular, y de los que tienen, uno ha demostrado muy bajo nivel y otro es novato. Además, no tienen armas ofensivas. No importa el calendario, no creo que puedan ganarle a muchos equipos.

 

Pronóstico: 3-13, BAJAS

4to lugar en la AFC Este

 

AFC NORTE

 

BALTIMORE RAVENS

Línea 2013: 9.5

Línea 2012: 10

2012 Record: 10-6

 

Los Ravens son un equipo prácticamente nuevo a la defensiva y perdieron a una pieza sumamente importante a la ofensiva  en Anquan Boldin. Los novatos y las nuevas incorporaciones tardarán en adaptarse, por lo que pronostico un inicio lento. Además, empiezan la temporada fuera de casa contra los Broncos y dos semanas después van contra los complicados Texans. Fácil podrían empezar la campaña 1-2.

 

Después de dos semanas ganables tienen jornadas seguidas con los Packers y fuera de casa con Steelers, y aunque después tienen un paso más fácil, cierran contra Patriots en casa y contra Bengals fuera de casa. Flacco tiene que desquitar su contrato y si juega cerca de lo mal que jugó en temporada regular ’12, no van a calificar. Me gustan las bajas, sobre todo por ese .5 al lado del 9.

 

Pronóstico: 8-8, BAJAS

3er lugar en la AFC Norte

 

CINCINNATI BENGALS

Línea 2013: 9

Línea 2012: 7.5

2012 Record: 10-6

 

Los Bengals son un equipo sumamente mejorado y creo que va a ser de los contendientes que van a dar de que hablar. Para mí, van a ganar su división. Tienen un calendario muy complicado, eso es seguro, pero la mayoría de partidos difíciles los tienen en casa, recibiendo a Packers, Patriots, Colts, Vikings y Ravens, los cuales son equipos de playoffs del año pasado. En octubre se miden a puros equipo con diez o más perdidos el año pasado, lo cual servirá para tomar ímpetu y así llegar a salvo a los playoffs.  Buenísimo para altas.

 

Pronóstico: 11-5, ALTAS

1er lugar en la AFC Norte

 

PITTSBURGH STEELERS

Línea 2013: 10

Línea 2012: 10

2012 Récord: 8-8

 

No hay duda que los Steelers mejorarán el récord del año pasado, pero su división es sumamente brava y creo que pelearán por ella. Su calendario está bien distribuido y se han mejorado mucho en la temporada muerta, drafteando a un buen corredor y un buen linebacker externo, dos de las posiciones con más necesidad. Mientras esté LeBeau, su defensiva será top 10, y siguen teniendo un gran equipo de entrenadores además del ya mencionado Hall-Of-Famer. Vale la pena resaltar los partidos de Patriots, Packers, Bengals y Ravens fuera de casa. Muchas veces los Browns les logran sacar un partido.

 

Pronóstico: 10-6, EMPATE

2do lugar en la AFC Norte

 

CLEVELAND BROWNS

Línea 2013: 5

Línea 2012: 5.5

2012 Récord: 5-11

 

Los Browns tienen la ventaja que de sus 16 partidos, enfrentan a seis con diez o más perdidos el año pasado. Trent Richardson tiene que ser su estandarte a la ofensiva y Weeden tiene que probar que puede hacer algo en esta liga. Tienen buenas piezas defensivas y creo que van a mejorar en ese renglón. Son un equipo perdedor temporada tras temporada, pero si por algo son famosos es por sacar sorpresas y ganar partidos a equipos contendientes. Siempre le sacan uno a los Ravens, Steelers y Bengals, y creo que hay muchos partidos ganables en su calendario. Lástima que tienen que enfrentarse a la NFC Norte, a su propia división dos veces y a equipos como Patriots.

 

Pronóstico: 4-12, BAJAS

4to lugar en la AFC Norte

 

AFC SUR

 

HOUSTON TEXANS

Línea 2013: 11

Línea 2012: 10

2012 Récord: 12-4

 

Los Texans tienen la ventaja que su división es poco competitiva todavía. Solo los Colts les causarán dolor de cabeza. Como complicación, tienen a los otros tres campeones de divisiones de la AFC; Ravens, Broncos y Patriots, pero en fechas muy separadas. Además, enfrentan a la NFC Oeste, muy complicada. Tienen un equipo completo y sólido, con una gran defensiva y uno de los mejores corredores de la liga. Lograrán las altas o, ya fracasando, empatan la línea.

 

Pronóstico: 12-4, ALTAS

1er lugar en la AFC Sur

 

INDIANAPOLIS COLTS

Línea 2013: 8

Línea 2012: 5.5

2012 Récord: 11-5

 

Los Colts nos impresionaron a todos el año pasado y Andrew Luck será un quarterback impactante en su carrera, siendo a lo mejor el espécimen más talentoso de entre los jóvenes de la NFL. Todavía tienen muchos huecos en el plantel, y les faltan un par de años para ser contendientes de Super Bowl. Con todo y esto, darán una dura pelea y ganarán partidos a equipos más completos. Resaltan sus duelos con la NFC Oeste, de lo cuales creo que perderán todos.

 

Pronóstico: 8-8, EMPATE

2do lugar en la AFC Sur

 

JACKSONVILLE JAGUARS

Línea 2013: 4.5

Línea 2012: 5.5

2012 Record: 2-14

 

Para mí los Jaguars son el peor de la liga y firmo que serán los primeros en escoger en el draft 2014. No tienen quarterback, su receptor estrella está suspendido varios partidos, su defensiva es una auténtica coladera y no hay una sola estrella fuera de Maurice Jones-Drew, quien no puede cargar al equipo por sí solo. Creo que es un poco irrelevante su calendario, cualquier equipo de la liga le puede ganar. ¡Vayan por las bajas!

 

Pronóstico: 2-14, BAJAS

4to lugar en la AFC Sur

 

TENNESSEE TITANS

Línea 2013: 6.5

Línea 2012: 7

2012 Record: 6-10

 

Me gustan mucho las bajas. No veo como Jake Locker pueda ser consistente, además de que casi no tienen jugadores sobresalientes. Van a empezar la temporada 0-2 sin duda, si no es que 0-3. Tres semanas después se enfrentan en semanas seguidas a los 49ers y los Seahawks. “Best case scenario”: 2-5. No hay manera que puedan ganar muchos juegos después de eso.

 

Pronóstico: 4-12, BAJAS

3ro en la AFC Sur

 

AFC OESTE

 

DENVER BRONCOS

Línea 2013: 12

Línea 2012: 9.5 

Récord 2012: 13-3

 

La división de los Broncos se pone cada año más difícil, con los Chiefs y Chargers volviéndose más sólidos y los Raiders que a veces dan la sorpresa. Aun así, no me aventuraría a apostar a las bajas, ya que Denver es uno de los equipos más completos de la NFL siendo sólidos en las tres fases del juego (ofensiva, defensiva, equipos especiales) y no tienen un calendario tan complicado. Sólo enfrentan cinco partidos con equipos de playoffs del año pasado y juegan tres de los primeros cuatro partidos en casa contra equipos con dudosas posibilidades de playoffs. Me gustarían las altas si no es porque me da miedo que si los Broncos se califican temprano, descansen a Peyton Manning en los últimos partidos.

 

Pronóstico: 12-4, EMPATE

1er lugar en la AFC Oeste

 

KANSAS CITY CHIEFS

Línea 2013: 6.5

Línea 2012: 8

2012 Record: 2-14

 

Un equipo con nuevo entrenador y nuevo QB titular, que lleva varios años llenándose de talento y por fin serán llevados por el líder debido. Tienen un calendario accesible dentro de lo que cabe. El final de la temporada será clave, terminando con cinco juegos divisionales en siete semanas.

 

Pronóstico: 7-9, ALTAS

2do lugar en la AFC Oeste

 

OAKLAND RAIDERS

Línea 2013: 5.5

Línea 2012: 7

2012 Record: 4-12

 

Es un misterio si Matt Flynn será el quarterback que todos esperan (hasta para ellos mismos, ya que no se comprometen a nombrarlo titular). Lo que no es un misterio es el pobre grupo de receptores que tiene, lo cual no le ayudará mucho. Y ¿qué tal su inicio de temporada? En Indy, dos semanas después en Denver, luego Redskins, antes de dos juegos divisionales. No veo cómo puedan empezar peor, y siendo que creo que va a ser de las peores defensivas de la liga, van a enfrentar a muchas grandes ofensivas. Iría con todo por las bajas.

 

Pronóstico: 3-13, BAJAS

4to en la AFC Oeste

 

SAN DIEGO CHARGERS

Línea 2013: 7

Línea 2012 Total: 9

2012 Record: 7-9

 

Los Chargers tuvieron una temporada para el olvido en el 2012, pero Phillip Rivers es un buen QB y todavía tiene un buen cuerpo de receptores. Tienen que empezar muy fuertes para poder hacer algo, pero sabemos que eso no es su especialidad (Tienen tres de cinco juegos fuera en las primeras semanas), pero cerrar bien sí se les da, y para eso tienen cuatro de sus últimos cinco partidos en casa. Darán guerra, pero no calificarán. El entrenador nuevo se tiene que probar antes de que le apueste dinero a su favor.

 

Pronóstico: 7-9, EMPATE

3ro en la AFC Oeste

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Salvador Silvadoray CarreónDeuris Jose Romero GarciaLuis Antonio Vega Guzman Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Antonio Vega Guzman
Visitante

¿ a caso eres fan de lo patriotas? sin trampas creo que no llegarian ni a 8 ganados.

Deuris Jose Romero Garcia
Visitante

Pienso que esta division la deciden HOUSTON TEXANS, poseen buena ofensiva, buena defensiva es uno de los equipos mas compacto y difciles de la NFL, y por supuesto los DENVER BRONCOS, an mejorado mucho su defenza y cuentan con una leyenda viviente llamada PAYTON MANNING, ahora tiene un año mas de acoplamiento con este equipo y sin duda ya demostro que su nivel sigue estando muy muy alto, este equipo sera dificil esta temporada…

Salvador Silvadoray Carreón
Visitante

voy Patriotas vs Denver en el juego de final de conferencia.