...

Rumbo al Draft 2013 – Johnathan Hankins

0

Johnathen HankinsUniversidad: Ohio State

Posición: Defensive Tackle

Altura: 1.91 m.

Peso: 145 kg.

 

 

Conócelo

Hankins cuenta con un físico muy ancho lo que le permite usarlo para detener runningbacks que pretendan atravesar por el lugar que ocupa, además que con esto normalmente requiere de dos linieros ofensivos para intentar bloquearlo. Su primer paso es muy rápido y le facilita penetrar la línea de golpeo para tacklear para perdida de yardas. No desconoce la función de cobertura de pase por lo que es un factor a considerar para los equipos que usan blitz por zona. Es muy bueno para deshacer los bloqueos y con ello logra siempre estar cerca del que acarrea el balón usando su extensión de brazos para alcanzarlos. Conoce tanto la posición de Defensive Tackle como Defensive End y esto le da un plus para los scouts que busquen un jugador de sus características en ambas posiciones.

 

Desafortunadamente para él, era usado todo el tiempo mientras que la defensiva estaba en el campo lo que para un jugador de sus características, era muy complicado mantener el ritmo de juego y terminaba muy disminuido. Depende muchas veces de su peso y tamaño, por lo que necesita emplear más su fortaleza. Le falta ser más inteligente y tener cabeza fría porque se le caracteriza por ser muy castigado. Batalló con un esguince de rodilla y un factor que deben considerar es que sus números en su segunda temporada bajaron en 2012.

 

Es muy parecido a Brando Mebane de los Seattle Seahawks.

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

En 2010 tuvo escasa participación en el equipo como novato teniendo 16 tackles, 1.5 sacks y 1 tackle para perdida. A partir de 2011 se ganó su titularidad logrando su mejor año en estadísticas terminando la campaña con 67 tackles, 11 para perdida de yardage y 3 sacks, dándole menciones honorificas en All-Big Ten.

 

En 2012 como junior, consiguió 55 tackles, 4 para perdida y 1 sack, siendo nombrado parte del primer equipo All-Big Ten. Decide no jugar su año de Senior y buscar la oportunidad en la NFL.

 

 

Proyección

Es muy probable que este jugador sea considerado tarde en la primera ronda ó deslizarse a la segunda. Equipos como Minnesota, Indianapolis ó Green Bay podrían interesarse en este jugador en la primer ronda.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: No aparece en su Mock Draft 4.0

Jorge Tinajero: No aparece en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por