...

Rumbo al Draft 2013 – Sheldon Richardson

0

RichardsonUniversidad: Missouri

Posición: Defensive Tackle

Altura: 1.91 m.

Peso: 133 kg.

 

 

Conócelo

Es un jugador fuerte y balanceado, sabe plantarse bien en el terreno de juego de tal forma que suele detener cualquier runningback que lo impacte sin permitir yardas adicionales. Se caracteriza por tener una reacción muy rápida cuando centran el balón llegando antes a los huecos entre linieros y reduciendo la efectividad de los bloqueos contra él, además de leer muy bien trampas y esquemas de bloqueos. Sabe muy bien como contrarrestar el uso de las manos de los linieros para poder ir en persecución y conseguir la tackleada, incluso en campo abierto. Demostró tener muy buena habilidad para retroceder en cobertura de pase para esquemas defensivos Zone Blitz.

 

Desafortunadamente sólo ha tenido una temporada a gran nivel y cuenta con 13 encuentros de 24 como titular en su carrera en Missouri. En ocasiones suele ir muy parado en situaciones de corto yardage donde es dominado por el liniero ofensivo. Es mucho mejor en contra del acarreo que contra el pase, creando pocas ocasiones presión desde el centro de la línea, consiguiendo únicamente 3 sacks en su mejor temporada. Además de todo, tuvo problemas académicos y fue trasladado a una Universidad Junior. Ya cuenta con una cirugía de hombro al final de 2011.

 

Algunos lo comparan con Tyson Alualu de Jacksonville Jaguars.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

A pesar de su poca participación como titular, en 2011 tuvo la mención honorifica All-Conference con 37 tackles, 8 para perdida de yardage y 2 sacks. En 2012 estableció muchas marcas, como 75 tackles, 10.5 para pérdida y 3 sacks. Incluso forzó el balón en 3 ocasiones, bloqueó una patada y regresó un balón suelto para 60 yardas.

 

 

Proyección

Es un talento de primera ronda pero a pocos días que comience el Draft, se ve complicado que pueda ser seleccionado antes que Sharriff Floyd y Star Lotulelei, aunque las sorpresas se pueden dar. Podría ser que equipos como Carolina, Dallas ó New England lo seleccionen.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Jorge Tinajero: Miami Dolphins en el pick 12 Mock Draft 3.0

Alberto Mussali: Minnesota Vikings en el pick 23 Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por