...

Previo al Draft 2013 – AFC North

5

Continuamos nuestro análisis de los equipos previo al Draft y en esta ocasión analizamos la AFC North, casa del actual campeón de la NFL los Baltimore Ravens y de los Steelers, Bengals y Browns.

 

Nota: Recuerda revisar los previos que se han publicado

AFC East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South AFC West NFC West

 

Baltimore Ravens

Los actuales campeones de la NFL han tenido un offseason complicado y criticado por muchos (incluyendo nuestro propio Álvaro Sosa), sin embargo los Ravens entran al Draft con varias necesidades pero no tanto como se esperaba. Sin duda tuvieron pérdidas clave como Ray Lewis (retiro), Ed Reed (Texans), Paul Kruger (Browns) y Anquan Boldin (49ers) entre otros. A pesar de eso Baltimore ha traido a varios agentes libres de calidad como Michael Huff y Chris Canty que pueden llenar algunos de los huecos, pero como siempre este equipo se refuerza a través del Draft.

 

La ofensiva es el punto fuerte de Baltimore, y con Joe Flacco amarrado por lo menos las siguientes 4 temporadas la prioridad debe de ser reforzar la línea ofensiva (sobre todo el centro tras el retiro de Matt Brik), así como encontrar un suplente para Boldin. Fuera de eso los Ravens están más que armados de ese lado del balón.

 

El problema es en la defensiva, sobre todo en los linebackers y la secundaria. La prioridad en Baltimore debe de ser encontrar no sólo uno, sino dos linebackers centrales. También necesitan reforzar la defensiva secundaria en la posición de safety y cornerback. Aunque no lo parezca, los actuales campeones de la NFL no están en tan mal estado y con un buen draft pueden permanecer como uno de los mejores equipos de la AFC.

 

Picks en el Draft

Ronda 1, pick 32

Ronda 2, pick 30 (62)

Ronda 3, pick 32 (94)

Ronda 4, pick 32 (129)

Ronda 4, pick 33 (130) (Complementaria)

Ronda 5, pick 32 (165)

Ronda 5, pick 35 (168) (Compementaria)

Ronda 6, pick 31 (199) (de los 49ers)

Ronda 6, pick 32 (200)

Ronda 6, pick 35 (203) (Complementaria)

Ronda 7, pick 32 (238)

Ronda 7, pick 41 (247) (Complementaria)

 

Principales necesidades

Linebacker, cornerback, center, safety, tackle

 

Cincinnati Bengals

Por segundo año consecutivo los Bengals lograron meterse a postemporada con un equipo que poco a poco parece estarse renovando de la mano de sus jóvenes estrellas, Andy Dalton y A.J. Green, complementados por una sólida defensiva que tiene nombres importantes como el del DT Geno Atkins y el CB Leon Hall.

 

De cara a la temporada 2013 su ofensiva necesita claridad y profundidad en su línea y un playmaker en el backfield, por lo que en las primeras tres rondas se espera que atiendan estos problemas. El año pasado terminaron en la segunda mitad de la tabla en producción terrestre con una línea inconsistente y a un BenJarvus Green-Ellis que no demostró ser la solución.

 

Defensivamente hablando este es un equipo sólido que puede convertirse en una escuadra de élite con un par de jugadores de impacto, uno de ellos debe ser un safety que vigile el centro del campo, quien puede beneficiarse de la presión generada por sus frontales, posición que pueden reforzar en las primeras rondas con todo el talento disponible que hay en esta clase.

 

Por último darle profundidad a la posición de linebacker sería una buena idea, ya que con la salida de Manny Lawson del equipo queda un hueco que cubrir. Al seleccionar a un jugador de esta posición el equipo contaría con un cuadro realmente joven con Bontaze Burfict al lado contrario y con Rey Maualuga en el centro.

 

Picks en el Draft

Ronda 1 pick 21

Ronda 2 pick 5 (37) (de los Raiders)

Ronda 2 pick 23 (53)

Ronda 3 pick 22 (84)

Ronda 4 pick 21 (118)

Ronda 5 pick 23 (156)

Ronda 6 pick 22 (190)

Ronda 6 pick 29 (197) (de los Patriots)

Ronda 7 pick 34 (240) (Complementaria)

Ronda 7 pick 45 (251) (Complementaria)

 

Principales necesidades:

Linebacker, Center, Defensive End, Safety, Offensive Tackle.

 

Cleveland Browns

Una vez más los Browns están en una reconstrucción absoluta. Con un nuevo dueño, un nuevo general manager y un nuevo coach Cleveland tratará de dejar el sótano de su división y ser un equipo competitivo en una reñida AFC North.

 

El principal problema para los Browns es que es un equipo con muchas necesidades y pocos picks en el draft. A la ofensiva les urge un playmaker en la posición de wide receiver para ayudar urgentemente a Brandon Weeden. Los Browns necesitan un receptor dominante que pueda imponer un poco de respeto y evitar que Trent Richardson vea 8 hombres en la caja cada jugada.

 

A la defensiva los Browns necesitan urgentemente de pass rushers. Ya sea un DE o un OLB, Cleveland también tiene que elegir a un jugador que pueda poner presión constante sobre los QB rivales. Este equipo también necesita ayuda en el perímetro, ya que fuera de Joe Haden no hay otro jugador que cause respeto en la secundaria. En general los Browns están aún fuera del rango de competir de la división, pero van en el camino correcto.

 

Picks en el Draft

Ronda 1, pick 6

Ronda 3, pick 6 (68)

Ronda 4, pick 7 (104)

Ronda 5, pick 6 (139)

Ronda 5, pick 31 (164) (de los 49ers)

Ronda 6, pick 7 (175)

Ronda 7, pick 21 (227) (de los Bengals)

 

Principales necesidades

Wide Receiver, Defensive End, Safety, Outside linebacker

 

 

Pittsburgh Steelers

 

Rumbo a su séptima temporada al mando del equipo, Mike Tomlin regresa para buscar que los Steelers vuelvan a ser contendientes después de que el año pasado no pudieran conseguir meterse a los playoffs. No será nada sencillo debido a que han sufrido más bajas que altas, sobre todo de jugadores importantes como James Harrison quién fue cortado por cuestiones de tope salarial, Mike Wallace quién desde inicios de la temporada pasada no se sentía cómodo con su contrato y ahora los Dolphins contarán con sus servicios a partir de la siguiente campaña y Keenan Lewis quién fue su mejor hombre en la defensiva secundaria el año pasado.

 

Regresaron al equipo jugadores como el tight end Matt Spaeth y el cornerback William Gay para dar profundidad a dichas posiciones y renovaron a  Plaxico Burress y a Jonathan Dwyer pero como de costumbre, no han hecho contrataciones de renombre aunque se rumora que son los mayores interesados en Ahmad Bradshaw. Todo esto hace indicar que este equipo buscará jugadores de impacto inmediato en el Draft para competir al campeón actual Ravens y Bengals por un lugar en la post-temporada.

 

Picks en el Draft

Ronda 1, Pick 17

Ronda 2, Pick 16 (48)

Ronda 3, Pick 17 (79)

Ronda 4, Pick 18 (115)

Ronda 5, Pick 17 (150)

Ronda 6, Pick 18 (186)

Ronda 6, Pick 38 (206) (Complementaria)

Ronda 7, Pick 17 (223)

 

Principales necesidades:

Outside Linebacker, Cornerback, Wide Receiver, Defensive End

 

Nota: Recuerda revisar los previos que se han publicado

AFC East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South AFC West NFC West

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Isaq AldayRoberto De Jesus EscalantePrevio al Draft NFL 2013 – NFC South Primero y DiezPrevio al Draft NFL 2013 – AFC South Primero y DiezPrevio al Draft 2013 – NFC North Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Roberto De Jesus Escalante
Visitante

=P

Isaq Alday
Visitante

=p

trackback

[…] East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC West / NFC […]

trackback

[…] East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC West / NFC […]

trackback

[…] East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC West / NFC […]