...

Rumbo al Draft 2013 – Luke Joeckel

0

Luke JoeckelUniversidad: Texas A&M

Posición: Offensive Tackle

Altura: 1.98 m.

Peso: 139 kg.

 

 

Conócelo

Para muchos es el mejor prospecto rumbo al Draft 2013 y podría ser seleccionado por los Chiefs con su primer pick. Cuenta con un físico de ideal para la posición, con una agilidad para saltar hacia atrás cuando debe de proteger al quarterback leyendo bien lo que el pass rusher intenta hacer, siendo capaz de contener los embates del defensivo así como manejar de forma adecuada los giros e intentos de rodearlo.

 

Cuando son jugadas por tierra, suele tener un arranque muy rápido y eso le ayuda a ganar posición para mantener el bloqueo e incluso pasar al segundo nivel para bloquear linebacker y defensivos de la secundaria.

 

Siendo freshman, se ganó el puesto como Offensive Tackle izquierdo y jugó en los 37 juegos en su carrera de la mejor forma. Esto habla de lo durable y sano que ha sido este jugador.

 

Dentro de sus pocos puntos débiles que se le pueden encontrar a Joeckel esta la forma en que suele utilizar sus manos al momento de bloquear porque se le deslizan hacia arriba alrededor del defensivo y puede ser marcado como castigo. Además se le critica que podría ser menos suave en su forma de bloquear y dar el último impacto al defensivo para sacarlo de toda posibilidad de recuperarse y hacer la tackleada.

 

Finalmente hay la duda en relación a que sus quarterbacks a quienes protegió en su carrera, Ryan Tannehill y Johnny Manziel, eran móviles y podían salir de la bolsa de protección facilitando la labor de los linieros ofensivos.

 

Expertos lo comparan con Joe Thomas.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

Luke fue nombrado parte del equipo All-Freshman de la Conferencia Big 12 en 2010 y parte del primer equipo por parte de Associated Press en 2011. Ganó además el trofeo Outland en 2011 además del prestigioso trofeo Jacob Blocking que se le otorga al mejor bloqueador en SEC, ACC, SAC y SC.

 

 

Proyección

Esta peleando por ser el primer pick del próximo Draft con Eric Fisher, pero sin duda es un Top 5 de todos los prospectos en cualquier posición y podría ser tomado por Chiefs, Jaguars, Raiders ó Lions. Una selección segura.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: Kansas City Chiefs en el pick 1 en su Mock Draft 3.0

Jorge Tinajero: Kansas City Chiefs en el pick 1 en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por