...

Rumbo al Draft 2013 – Cordarrelle Patterson

0

Cardarrelle PattersonUniversidad: Tennessee

Posición: WR

Altura: 1.92 m

Peso: 92.9 kg

 

Conócelo

Para la gran mayoría de los scouts Patterson es el mejor jugador de su posición, a pesar de ello, también destacan que aún le falta madurar para alcanzar su potencial, sin embargo su límite es tremendamente alto.

 

Su principal habilidad radica en hacer que cosas buenas sucedan para la ofensiva cuando tiene el balón en sus manos, esto gracias a su velocidad y los excelentes cortes que realiza en campo abierto sin perder velocidad. Una vez que atrapa el pase, es una verdadera amenaza que puede escaparse hasta la zona de anotación desde cualquier punto del campo. Lo que lo diferencia de otros corriendo en campo abierto es la creatividad y la visión que tiene para encontrar carriles para correr que otros no aprovecharían.

 

En cuanto a su habilidad como receptor, ha demostrado la capacidad para atrapar el balón en el punto más alto demostrando balance al caer, sin embargo es aquí donde radica una de las críticas constantes hacia su juego, ya que algunos lo han tachado de dejar caer demasiados pases. Algunos atribuyen esto a que deja el que el balón llegue a su cuerpo y otros dicen que se preocupa tanto por correr después de la atrapada que le quita atención al balón una fracción de segundo antes de tener la posesión.

 

Cuando las rutas son hacia el centro del campo, este jugador no es el tipo de receptor que hace la atrapada en el tráfico.

 

Como muchos de los receptores que llegan a la NFL, sus rutas no son de lo mejor, sin embargo ha demostrado habilidad para crear separación con su aceleración y buenos cortes. Si la cobertura es apretada, dejará atrás al corner por velocidad y cuando le dan colchón lo hace con agilidad.

 

Además de ser un excelente receptor Patterson puede aportar para el equipo que lo seleccione en equipos especiales regresando patadas y despejes.

 

Sin duda podría convertirse en un receptor no. 1 para el equipo correcto o ser el complemento de una amenaza vertical.

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

Lo más destacado de este jugador es el hecho de que fue el primero desde 2008 en lograr conseguir una anotación por cuatro vías diferentes; por recepción, por carrera, por regreso de patada y por regreso de despeje.

 

En 2012 aportó 46 atrapadas para 778 yardas (16.9 yardas por atrapada) y cinco anotaciones, 25 acarreos para 308 yardas y tres touchdowns y dos regresos de patada hasta la zona de anotación. Estos números le valieron el récord de Tennessee de yardas totales en una temporada con 1,858.

 

 

Proyección

Al ser un jugador con un techo tan alto, será un prospecto atractivo para muchos equipos que busquen un playmaker. En los rankings por posición de Alberto Mussali, aparece como el segundo mejor, mientras que el Big Board está renqueado en el lugar 12.

 

En un descuido incluso podría meterse al top 10 si un equipo como Buffalo o Jets se animan a tomarlo, sin embargo equipos como San Diego, Miami, St. Louis y Pittsburgh parecen destinos más realistas.

 

No será ninguna sorpresa que sea el primer receptor en ser seleccionado este año, sólo falta ver lo que Tavon Austin tiene que decir al respecto.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: Buffalo Bills en el pick 8 en su Mock Draft 3.0

Jorge Tinajero: St. Louis Rams en el pick 16 en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por