Rumbo al Draft 2013 – Giovani Bernard

0

Universidad: North Carolina

Posición: RB

Altura: 1.75 m

Peso: 91.6 Kg

 

 

Conócelo

Es un jugador de baja estatura pero con gran explosividad, sobre todo con un gran manejo de pies que hace fallar a los defensivos con sus cortes, giros y suele utilizar sus manos en campo abierto para evitar ser tackleado. Ha demostrado ser muy versátil al ser excelente para recibir pases en el flat como en pantallas, además de ser utilizado como punt returner y haber tenido varios regresos.

 

Es de ese tipo de running backs que suele caer hacia adelante para conseguir yardas adicionales y protege el balón con dos manos al recibir contactos de los defensivos.

 

El punto débil es que tuvo un desgarro de su ACL en 2010 y algunos scouts lo considerán como riesgo por su posible fragilidad para lesionarse. Aunque algunos lo veían como candidato al trofeo Heisman para este año, decidió no jugar su último año en College.

 

Al verlo jugar me recuerda a Warrick Dunn y otros lo comparan con DeAngelo Williams.

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

Fue nombrado como jugador del año en 2012 en la ACC, miembro del primer equipo en All-ACC en 2011 y 2012 y del tercer equipo AP All American en 2012. Incluso fue nombrado como parte del equipo All American Freshman en 2011.

 

En sus dos años consiguió 2,481 yardas terrestres y 852 yardas por pase consiguiendo un total de 31 TD por ambas vías sin contar las 263 yardas y 2 TD en regresos de patadas de despeje. Impresiona su promedio de 198.1 yardas combinadas por partido el año pasado sin jugar en 2 encuentros.

 

Proyección

Parece que nadie le quitará el primer lugar a Eddie Lacy como runningback en el Top de la posición pero detrás de él, sin duda debe estar Gio Bernard.

 

Todo parece indicar que podría ser seleccionado en la segunda ronda por equipos con una necesidad inmediata en la posición como Indianapolis, Miami o Green Bay por mencionar algunos.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: –

Jorge Tinajero: –

 

 

Highlights:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por