...

Power Rankings NFL – Agencia Libre 2013

7

Por Ulises Harada
 
Atrás quedó la temporada 2012 de la NFL en la que los Ravens, en contra de la mayoría de los pronósticos, consiguieron su segundo trofeo Vince Lombardi en unos playoffs de ensueño. Después de la agencia libre, en donde varios equipos se reforzaron bastante bien y muchos otros perdieron piezas clave, estamos un poco más de un mes de que comience el Draft y es por eso que te comparto estos nuevos Power Rankings, los primeros de este nuevo año de NFL que comienza.
 
Como ya es costumbre, por lo menos en las últimas temporadas, los equipos de la NFC son los que dominan estos Power Rankings (aunque el campeón sea de la AFC). Espero tus comentarios, quejas y resentimientos al respecto de estos rankings.

 
 

Rank Actual Equipo Rank Anterior Comentarios
Es muy difícil no estar emocionado con este equipo. Tienen al mejor QB joven de la NFL, la llegada de Percy Harvin les da un playmaker muy bueno y la defensiva secundaria va a recibir la ayuda del pass rush de Cliff Avril. Si a eso le sumamos que es imposible ganar en Seattle, para mí son el equipo a vencer en este momento.
Peyton Manning y Wes Welker van a hacer que el resto de la AFC tenga pesadillas (yo ya las tengo). En el papel son el equipo más fuerte de la conferencia y no duden que tengan una temporada regular de 12-14 victorias. El problema para Manning es en los juegos de eliminación.
Es un equipo casi perfecto excepto en un punto: la defensiva secundaria. Los Niners tienen una gran defensiva, Colin Kaepernick es el futuro de este equipo, pero a menos de que tengan un Draft en donde seleccionen al próximo Ronnie Lott, el resto de la NFC va a abusar de su secundaria.
La ofensiva de los Packers no tienen ningún problema mientras Rodgers esté al frente. Lo que preocupa, y bastante, es la defensiva de Green Bay, que seguro aún tiene pesadillas de Colin Kaepernick en los Playoffs.
Regresa Sean Peyton al frente de una de las mejores ofensivas en la historia de la NFL. Es cierto que la línea ofensiva necesita mantenimiento, pero Drew Brees es garantía. Los movimientos que están haciendo a la defensiva (Rob Ryan, Keenan Lewis) son muy, muy interesantes.
Los Ravens perdieron piezas clave como cada año, pero parece que la defensiva va a sufrir un cambio radical (al menos 6 nuevos titulares). Sin embargo tienen a Joe Flacco, un tipo que no hace otra cosa que ganar partidos. La ofensiva de Baltimore será la encargada de mantener a flote a este equipo.
Sin Welker la producción de Tom Brady va a disminuir dramáticamente. Los Pats pierden al menos 100 recepciones y 70 primeros y diez y no cualquiera puede llenar ese hueco. La defensiva sigue siendo una de las peores en la liga, pero mientras jueguen en la AFC East serán contendientes.
Regresa Tony Gonzalez y lleva Steven Jackson a una ofensiva que se ve, en el papel, de miedo. El gran problema de este equipo es que no tienen corners, algo que seguro les hará falta al enfrenta a Drew Brees y a Aaron Rodgers el siguiente año.
Poco les está durando el ser el mejor equipo de su división. Los Colts están más cerca de lo esperado y siguen siendo un equipo poco espectacular. Este es otro equipo que tiene una débil defensiva secundaria.
Todo depende del segundo año de Andrew Luck, pero los Colts tienen un panorama muy positivo. La prioridad es invertir en línea defensiva, pero la mano de Chuck Pagano en esa defensiva se debe de ver muy pronto.
Los últimos dos años han calificado a Playoffs y tanto Andy Dalton como A.J. Green han mejorado mucho. Sin embargo hay algo en este equipo en lo que no confío, y se llama Marvin Lewis.
Falta ver cómo se va a adaptar este equipo a la llegada de Monte Kiffin, pero en el papel tienen el roster más completo de la NFC East. Necesitan reencontrar su pass rush.
Eli Manning regresa con equipo casi completo. La defensiva sigue siendo buena para presionar al QB, pero la secundaria tiene muchas interrogantes. Eli Manning no es garantía en temporada regular.
A pesar de que fueron un equipo de Playoffs hay muchas dudas en este equipo. Con un buen Draft (en donde necesitan playmakers a la defensiva) pueden ser competitivos en una muy complicada NFC North.
Poco a poco estos Rams se están armando para competir con los Seahawks y 49ers (4-1-1 en la división el año pasado). Reforzaron su línea con Jake Long y tienen tres picks en el top 50 de este Draft.
Rara vez los Steelers tienen dos años de decepción. Su mayor problema es arreglar una defensiva que a pesar de que no permite muchas yardas si permite puntos y jugadas clave en los momentos importantes.
Los Dolphins se han reforzado bastante bien. Por fin Ryan Tannehill tiene un playmaker en Mike Wallace y la defensiva también se reforzó con la llegada de Ellerbe. Este equipo está aún en proceso de ser competitivo, pero están tomando los pasos en la dirección correcta.
Mientras no arreglen por completo la línea ofensiva los Bears no van a ser un equipo competitivo. Jermond Bushrod es un buen LT pero nada espectacular. La defensiva no puede seguir dependiendo tanto de los turnovers.
Sin duda fue uno de los equipos overarchivers de la temporada pasada. El problema es que tienen un QB lesionado de la rodilla que está en duda para la primera semana de la temporada, un equipo estrangulado por el salary cap y que decidió regalar tres selecciones de primera ronda por RG3.
Pocos movimientos me han gustado tanto como la llegada de Reggie Bush a los Lions. Sin duda la presencia de Megatron le va a ayudar a encontrar espacios tanto para correr como para recibir. El gran problema es que este equipo no tiene defensiva secundaria.
Cam Newton cerró bien la temporada anterior así que parece que este equipo llegará tan lejos como espectacular (pero poco efectivo) QB lo decida. A la defensiva aún no se nota la mano de Ron Rivera, quien está a un fracaso más de ser despedido.
Cuando este equipo juega a la expectativa de su potencial puede competir con cualquiera de la NFC. Sin embargo el mayor problema es que el pass rush es casi inexistente y que, a pesar de haber contratado a Dashon Goldson, su secundaria sigue siendo mediocre.
Los Titans están volviendo a sus raíces, es decir, ganar con un juego terrestre dominante. La prioridad ha sido el volver a tener una de las líneas ofensivas más dominantes en la liga y a partir de ahí construir una buena defensiva.
Chip Kelly hereda un equipo con talento y que tiene pocas necesidades (línea ofensiva y defensiva secundaria). Lo interesante será ver cómo adapta el esquema ofensivo de Oregon a la NFL. Los Eagles serán uno de los equipos más entretenidos.
Nuevo coach, nuevo esquema ofensivo y la prioridad es hacer que Philip Rivers vuelva a ser un QB All-Pro. Atrás quedó el equipo dominante que Turner heredó y ahora los Chargers tienen que empezar de nuevo para ser competitivos.
Parece ser que los Chiefs tienen a su QB del futuro, a un coach experimentado y a un equipo reforzado en la agencia libre. Habrá que ver cómo funciona Alex Smith sin Jim Harbaugh y si Andy Reid tiene aún la magia para hacer a un equipo ganador.
Los Browns necesitan de un playmaker a la ofensiva para ayudar al desarrollo de Brandon Weeden. La defensiva también está incompleta, pero por lo menos trajeron a Paul Kruger, quien puede jugar casi de cualquier posición de LB.
Los Raiders, después de la purga que sufrieron por salary cap y falta de talento, tienen tantas necesidades que será difícil verlos competir en 2013. Les urge un buen WR y pass rush.
Pocos equipos son tan caóticos como los Jets. Además de insistir que Mark Sanchez debe de ser el QB titular de este equipo y de darle una oportunidad más a Rex Ryan tras los fracasos de los últimos dos años, ahora quieren deshacerse de su mejor jugador, Darrelle Revis.
Nueva era para los Bills y nueva reconstrucción. La prioridad en Buffalo es encontrar al QB del futuro (Geno Smith es cada vez una opción más latente) y ponerle el talento alrededor. Parece que la sequía de Playoffs de este equipo va a continuar por algún tiempo.
Este equipo está en reconstrucción una vez más. La defensiva perdió todo el liderazgo posible (Adrian Wilson). A la ofensiva no se sabe quién será el QB y lo único seguro es que Larry Fitzgerald estará un año más frustrado.
¿Es Blaine Gabbert la respuesta? ¿Jones-Drew sigue siendo de los mejores RB de la liga? ¿Deberían intentar ir por Tim Tebow? ¿Ganarán más de 4 partidos?

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Mitchel HernándezCacho GarayClaudi FoguesXavier MirangelsVictor Vilar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor Vilar
Visitante

Fire M.Lewis de una p… vez! y con el al dueño M.Brown.

Xavier Mirangels
Visitante
Xavier Mirangels

Aún demasiado bien nos han puesto….

Victor Vilar
Visitante

sera que poco nos conocen

Claudi Fogues
Visitante

Sips

Cacho Garay
Visitante

Dallas en el 12?

Mitchel Hernández
Visitante

Dallas va a ser potencia esta temporada.

trackback

[…] Rankings de este año. Recuerda que puedes consultar la última versión, durante la agencia libre, en este link. Cualquier duda, aportación, reclamo o queja te invitamos a utilizar los comentarios de este post. […]