...

Los 49ers adquieren a Anquan Boldin

1

Por Ulises Harada

Aún no empieza la agencia libre y ya tenemos un par de cambios sorprendentes el día de hoy. El primero fue Percy Harvin a los Seahawks y ahora los 49ers adquieren a Anquan Boldin de los Ravens por una selección de sexta ronda.

 

Los 49ers obtienen probablemente a uno de los tipos más rudos y temerarios en la historia de la NFL (y si no vean cómo se recuperó de esto). No tiene una velocidad explosiva, pero pocos jugadores bloquean como él y sus manos son de las más seguras en toda la NFL.

 

Boldin tiene 32 años (33 para principios de octubre) y es un tipo que rara vez se pierde un juego (tres en las últimas tres temporadas). En Baltimore tuvo un promedio de 60 atrapadas, 900 yardas y 5 TD por años, números bastante sólidos para un WR2 (que los 49ers no tienen en este momento). La compensación que dio San Francisco es casi un robo (el segundo de este offseason por parte del equipo de Jim Harbaugh) ya que por una sexta selección es casi imposible que se encuentre un talento como Boldin.

 

Esta es una solución a corto plazo para los 49ers pero es la mejor que pudieron encontrar. Boldin es un jugador que por lo menos 25 equipos de la NFL quisieran tener en su roster. Es un gran profesional, un ejemplo fuera del terreno de juego, uno de los pocos WR que no son divas, se calla y hacen su trabajo. Sin duda tiene las mejores manos en todo el roster de los Niners y va a hacer la vida de Conlin Kaepernick mucho más sencilla.

 

El único “pero” que tiene este movimiento es que San Francisco tendrá que pagar un salario de 6 millones esta temporada, sin embargo creo que Boldin en 2013 vale cada centavo de ese contrato. Los fans de los 49ers no pueden esperar que juegue al gran nivel que mostró en playoffs (22 rec, 380 yardas y 4 TD en cuatro juegos), pero no importa, los Niners van a obtener más de lo que recibieron de Randy Moss o Mario Manningham en 2012.

 

En cuanto a los Ravens, este cambio no hace sentido en lo más mínimo. Boldin es uno de los líderes de un equipo que ya perdió a Ray Lewis y que podría perder a Ed Reed. Con la reestructuración del contrato de Flacco tenían espacio en el salary cap para retener a Boldin y en este momento tienen otro gran hueco que cubrir. Habrá que darles el beneficio de la duda, pero en el papel el actual campeón de la NFL es el claro perdedor de este cambio.

 

Sin embargo esta es una gran noticia para la siguiente gran rivalidad de la NFL. Los 49ers vs Seahawks de este año van a ser dos los duelos más esperados de todo el calendario de la liga. Estamos viendo el nacimiento de juegos que pueden ser épicos, con coaches que no se agradan y con dos de las mejores defensivas de la liga. De eso hablaremos más adelante pero los Niners volvieron a hacer un gran movimiento previo a la agencia libre.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alberto Cuevas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alberto Cuevas
Visitante

SI, VAMOS ESTA VEZ POR SUPER BOWL SIX.