...

Decepciones del Scouting Combine 2013

0

por Jorge Tinajero

 

Es momento de mencionar a los prospectos que no tuvieron el rendimiento que esperábamos y que desde mi perspectiva deben ser catalogados como decepciones del pasado NFL Scouting Combine.

 

DE Damontre Moore, Texas A&M

6’4” 250 lbs

 

Uno de los Top 5 antes del Combine tuvo muy mal tiempo en las 40 yardas, 4.95 segundos, y 12 repeticiones en Bench Press. Esto sin contar que en los drills no se vió ágil y sin duda esto le afectará a su stock aunque puede que en su Pro-Day muestre que sólo fue un mal día. Debe de considerar además que un defensive end debe ser fuerte y el hecho que haya un WR como Goodwin con 13 repeticiones en Bench Press, a todos pone a dudar su fuerza real.

 

RB Montee Ball, Wisconsin

5’10” 214 lbs

 

Nada espectacular mostró Montee Ball para la tan devaluada posición de runningback en la primera ronda. Actualmente debes tener muy buenas cualidades y demostrarlas en cada oportunidad para que los scouts puedan considerarte de primera ronda pero no fue el caso para este jugador. Sus marcas fueron 4.66 segundos en las 40 yardas y 15 repeticiones en Brench Press. En el dril de 3 conos no lo hizo mal pero aún así, un jugador en esta posición debe dar mucho más.

 

QB Mike Glennon, North Carolina St.

6’7” 225 lbs

 

Era la oportunidad de Mike Glennon de destacar en esta generación de escaso talento en quarterbacks rumbo al NFL Draft 2013 y la desaprovechó. Se vio con falta de precisión en sus pases y aunque en ocasiones justifican que los QB’s altos suelen batallar con ello, creo que si buscas jugar en la NFL, debes estar preparado para todo. Y su velocidad tampoco impresiona a nadie.

 

 

LB Manti Te’o

6’1” 241 lbs

 

Esto no podría estar completo sin la estrella mediatica del Combine. Después del escándalo en el que se vió involucrado, era momento para Te’o de callar muchas bocas pero no lo hizo. Parece que no supo manejar la presión de los reflectores y le afectó en su rendimiento. Creo que fue demasiada presión pero también debe aprender a manejarla. Su tiempo fue malo en las 40 yardas (4.82 segundos) pero Kevin Minter, su competencia directa, no se quedó atrás (4.81 segundos). No todo estará perdido para Manti y debe aprovechar su Pro-Day.

 

CB Dee Milliner, Alabama

6’0” 201 lbs

 

Momento. Sé que es el mejor prospecto en su posición y seguirá estando en el Top 10 del próximo Draft pero hay una situación que enciende los focos rojos: su habilidad para interceptar. El pasado Combine se vió muy errático al momento de atacar el balón en los drills y la verdad, esto explica sus números en cuanto a robos de balón se refiere, teniendo en 2010 sólo 1 intercepción, en 2011 tuvo 3 y el año pasado sólo 2. Sus habilidades físicas son excepcionales pero esto puede hacer pensar a algunos equipos que buscan un jugador mucho más completo.

 

Otras menciones

 

Vi a Bjeorn Werner en sus Drills muy apático y le faltaba ese empuje que otros jugadores muestran al hacer estas pruebas.

 

Geno Smith debió demostrarle a Chiefs que era su mejor opción y parece que muchos equipos con necesidad en la posición de QB tendrán que hacer de su plan B, su plan A como parece que es el caso con Alex Smith y Kansas City.

 

Otra situación que fue desafortunada fue el diagnostico de un problema cardiaco en Star Lotulelei, situación que no desaprovechó Sharriff Floyd. Esperemos que sea cualquier cosa con solución inmediata para que demuestre su talento el su Pro-Day.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por