...

Sorpresas del Scouting Combine 2013

0

por Jorge Tinajero

 

Cada año hay un jugador que termina teniendo una actuación increible en el Scouting Combine, con lo cual logra subir de forma considerable su stock para el siguiente Draft. A continuación te presento las Sorpresas del Scouting Combine 2013 con varios atletas interesantes para tomar en cuenta.

 

Sorpresas

 

OT Lane Johnson, Oklahoma

6’6” 303 lbs

 

Demostró sus habilidades atléticas después de haber sido QB en high school, tight end y defensive end en Oklahoma y finalmente cambiando a la posición de ofensive tackle. Cuenta con un arranque explosivo para bloquear para abrir huecos y al proteger al QB y es muy bueno manteniendo al defensivo durante la duración de la jugada. Lo malo es su escasa experiencia en la posición pero puede convertirse en un prospecto interesante después de este Combine.

 

RB Knile Davis, Arkansas

5’10” 227 lbs

 

Knile ha tenido problemas con lesiones desde high school y esto lo hace un riesgo. Aún así, demostró en el Combine que puede ser una buena opción para equipos que buscan explosividad y fuerza en la posición de running back. Y si lo dudan, 31 repeticiones en Bench Press para un RB es realmente impresionante junto con la marca de 4.37 segundos en las 40 yardas, aunque sus drills fueron estándar. Si bien no espero que sea de las primeras 2 rondas, un equipo que busque profundidad en la posición lo podría seleccionar en 3era ronda.

 

WR Ryan Swope, Texas A&M

6’0” 205 lbs

 

Gran desempeño tuvo Swope en el Combine y sorprendió primero con su marca de 4.34 segundos en las 40 yardas (más rápido que Cordarrelle Patterson y el mismo tiempo que Tavon Austin) y después mostrando grandes cualidades en los drills recibiendo el balón. Lo veo como una versión más atlética de Wes Welker.

 

DE Dion Jordan, Oregon

6’6” 248 lbs

 

Si hubo un jugador que saltó al top de su posición, ese debe ser Dion Jordan. Mostró buena velocidad aunque me hubiese gustado verlo haciendo Bench Press pero parece que se está cuidando de la lesión de hombro que se agravó en el Tazón que jugó, situación que podría poner a pensar a muchos para no seleccionarlo alto en el Draft. En los drills se vió muy bien y causó interés en muchos equipos, sin duda.

 

CB Tyrann Mathieu, LSU

5’9” 186 lbs

 

Sin ser nada espectacular en las pruebas físicas (4 repeticiones en Bench Press y 4.50 segundos en 40 yardas), en los drills mostró gran habilidad para reaccionar rápidamente cuando corría hacia atrás y de igual forma tuvo manos seguras atacando el balón. Lo único malo es su historial de falta de disciplina y abuso de sustancias prohibidas. A pesar de ello, logró que los reflectores estuvieran sobre él.

 

Mención especial a DE Margus Hunt de SMU, proveniente de Estonia que con su 6’8″ y 277 lbs corrió las 40 yardas en 4.60 segundos con 38 repeticiones en Bench Press, mostrando grandes habilidades en los drills como para ser considerado en el próximo Draft. Atención con él.

Espera mi próxima entrega de las Decepciones del Combine.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por