...

Scouting Combine – Resumen

0

Por Luis Obregón

 

Se ha completado un paso más del proceso del Draft 2013 que culminará en abril, el Scouting Combine, celebrado en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, ha llegado a su fin. A partir de este momento, los big boards de todos los equipos comienzan a sufrir cambios; algunos jugadores suben y otros bajan.

 

Es cierto que esta etapa es muy importante para el proceso, sin embargo es importante que no nos dejemos llevar únicamente por las actuaciones de los jugadores en los drills, exámenes y entrevistas que tuvieron lugar entre el 20 y el 23 de febrero, después de todo, como ya lo he mencionado, esto es sólo una pequeña porción del complejo entramado que implica evaluar a un prospecto colegial.

 

En caso de que no hayas visto las pruebas o estés buscando una versión digerida de lo ocurrido en el evento te comparto este resumen.

 

Las mejores marcas

 

40 yardas

1. Marquise Goodwin – WR – Texas. 4.27 segundos

2. Tavon Austin – WR – West Virginia. 4.34 segundos

2. Onterio McCaleb – RB – Auburn. 4.34 segundos

2. Ryan Swope – WR- Texas A&M. 4.34 segundos

5. Darius Slay – CB – Mississippi St. 4.36 segundos

 

Bench press

1. Margus Hunt – DE – SMU. 38 repeticionesBrandon

1. Williams – DT – Missouri Southern St. 38 repeticiones

3. Akeem Spence – DT – Illinois. 37 repeticiones

4. Tommy Bohanon – FB – Wake Forest. 36 repeticiones

4. Eric Herman – OG – Ohio. 36 repeticiones

4. Cornelius Washington – OLB – Georgia. 36 repeticiones

 

Salto vertical

1. Chistine Michael – RB – Texas A&M. 43 pulgadas

2. Jaime Colins – OLB – Southern Miss. 41.5 pulgadas

3. Eric Reid – S – LSU – 40.5 pulgadas

3. Xavier Rhodes – CB – Florida St. 40.5 pulgadas

3. Shamarko Thomas – SS – Syracuse. 40.5 pulgadas

3. B.W. Webb – CB – William & Mary. 40.5 pulgadas

3. Steve Williams – CB – California. 40.5 pulgadas

 

Slato de distancia

1. Jamie Colins – OLB – Southern Miss. 11’7’’

2. Justin Hunter – WR – Tenessee. 11’4’’

3. Eric Reid – S – LSU. 11’2’’

4. Earl Wolff – SS – NC State. 11’2’’

5. Shamarko Thomas – SS – Syracuse. 11’1’’

 

3 Cone Drill

1. Will Davis – CB – Utah St. 6.52 segundos

2. T.J. Moe – WR – Missouri. 6.53 segundos

3. Josh Evans – FS – Florida. 6.64 segundos

4. Marquess Wilson – WR – Washington St. 6.65 segundos

5. Josh Boyce – WR – TCU. 6.68 segundos

 

Puedes encontrar acá qué es lo que los coaches y scouts están buscando en los jugadores en estos ejercicios.

 

Los ganadores

 

Los dos principales desde mi punto de vista:

Eric Fisher – OT – Central Michigan. La actuación de este prospecto sí logró ponerlo en la discusión para disputar la primer selección global con su par de posición Luke Joeckel y el QB Geno Smith. En cada oportunidad que tuvo demostró fortaleza (27 repeticiones en el bench press) y rapidez (4.44 en el 20 yard shuttle) y explosividad (9’8’’ en el salto de distancia). Si el Draft fuera hoy, no saldría vivo de las primeras 5 selecciones.

 

Dion Jordan – DE – Oregon. Realmente demostró excelentes cualidades físicas en cada prueba que realizó: 4.6 en las 40 yardas, 4.35 segundo en el 20 yard shuttle, 10’2’’ en el salto de distancia y una fluidez y explosividad increíble en los drills de posición. Antes de esta gran actuación ya se proyectaba para primera ronda, sin embargo ahora ya se habla de él para el top 10 y como un jugador capaz de hacer la transición a OLB causando un impacto inmediato.

 

Otros destacados:

Lane Johnson – OT – Oklahoma. Este hombre tuvo un excelente combine destacándose en las pruebas del fin de semana. Colocó un tiempo de 4.72 segundos en las 40 yardas, pero más importante aún, a una distancia de 10 yardas registró un tiempo de 1.61 segundos, lo que nos habla de su explosividad. No es que con esto se haya convertido en el mejor tackle disponible en el Draft, pero sin duda esta actuación ayudó mucho a su causa.

 

Desmond Trufant – CB – Washington. Iniciando en las prácticas rumbo al Senior Bowl, el acenso de este jugador no ha parado y después de lo que demostró el martes en el campo de Indianapolis, al parecer se ha metido a la primera ronda. En su posición fue el tercero más rápido en las 40 yardas con 4.38 segundos, el quinto mejor en salto de altura con 37.5 pulgadas y en los drills de campo sus movimientos eran fluidos y naturales.

 

Ezequiel Ansah – DE – BYU. El también conocido como “Ziggy”, ha tenido un acenso similar al de Trufant iniciando en las prácticas del Senior Bowl. Al demostar sus habilidades físicas en el combine ha atraído todavía más las miradas de los equipos con necesidades en el front 7. Su marca de 4.63 segundos en las 40 yardas fue la cuarta mejor de su posición, mientras que las 34.5 pulgadas en salto vertical fueron la quinta y los 9’10’’ en salto de distancia fueron la sexta. Si algunos tenían duda de seleccionar a este hombre, hoy pueden estar seguros de que tiene mucho potencial que ofrecer.

 

Tavon Austin – WR – West Virginia. Fácil, tuvo el Segundo major tiempo de todos los jugadores que participaron en el combine en las 40 yardas con 4.34, lo cual quiere decir que es sólo una décima de segundo más lento que el RB de los Titans, Chris Johnson. Demostró excelentes manos y gran capacidad para correr rutas. Antes de este fin de semana se hablaba de él como un prospecto de finales de primera ronda, actualmente es probable que se haya metido a la primera mitad.

 

Tyrann Mathieu– CB –LSU. Este hombre está lejos de meterse a la primera ronda, pero después de tener tantos problemas fuera del campo al estar involucrado en asuntos de drogas y ser expulsado del equipo, este fin de semana demostró que sus habilidades en el campo tienen algo que ofrecer a los equipos. Corrió las 40 yardas en un satisfactorio tiempo de 4.5 segundos y demostró una habilidad natural en su manejo de pies y para atrapar el balón. Casos como el de Janoris Jenkins y Vontaze Burfict, ambos del año pasado, nos hacen pensar en los dos rumbos que su historia puede tomar, seleccionado tarde con respecto a su talento o agente libre, respectivamente.

 

Los que decepcionaron

 

Damontre Moore – DE – Texas A&M. Entró al combine como una potencial selección top 5 y salió como un prospecto de segunda mitad de la primera ronda. Inicialmente algunos reportes indicaron que no le fue nada bien en las entrevistas a puerta cerrada con algunos equipos y desafortunadamente las cosas siguieron mal una vez que tomó el campo, ya que registró sólo 12 repeticiones en el bench press lo que lo colocó como el peor de los linieros defensivos y 4.95 segundos en las 40 yardas, ante esto argumentó una lesión que le impidió participar en el resto de las pruebas, lo que no le ayudó en lo más mínimo.

 

Manti Te’o – LB – Notre Dame. Uno de los jugadores de los que más se ha hablado, desafortunadamente por las razones incorrectas. Todo ese potencial que demostró durante la temporada regular en 2012 comenzó a decaer en el partido de campeonato contra Alabama y no ha parado de caer. Su última parada en Indianapolis no fue la excepción en donde registró un realmente insatisfactorio tiempo de 4.81 segundos en las 40 yardas y lució bastante rígido y nervioso durante todas las pruebas. Su stock continúa en caída libre.

 

Quarterbacks. Estaba tentado a poner un nombre, pero realmente cada uno que pensé tuvo puntos para colocarlo en este lugar. Mucho se ha hablado de lo pobre de esta clase en la posición y si había un momento oportuno para que por lo menos uno de ellos comenzar a probar lo contrario, ninguno lo logró. Matt Barkley no se presentó, Geno Smith presentó mejoras pero aún sigue teniendo tremendos problemas de puntería, Landry Jones es un pasador mediocre en la bola profunda, E.J. Manuel es tan inconsistente como todos sabemos, Ryan Nassib no parece despegar y Mike Glennon que parecía ser la esperanza de muchos, simplemente no pudo destacarse como hubiera querido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por