...

Los equipos interesados en Percy Harvin

2

Por Ulises Harada

Como todos ya sabemos, los Vikings están interesados en cambiar a Percy Harvin. El talentoso pero problemático WR de Minnesota entra a su quinta temporada en la NFL en 2013 y quiere un nuevo contrato, algo que los Vikings no están dispuestos a darle.

 

Lo más seguro es que veamos un movimiento pronto, sobre todo antes del inicio formal de la Agencia Libre. En este post trataré de explicar el valor de Harvin, tanto en picks de Draft como lo que ofrece a los equipos de la NFL, además de ver cuáles equipos podrían hacer un movimiento por él.

 

¿Cuánto vale?

Harvin llegó a la NFL como un pick de primera ronda de los Vikings (posición 22) del Draft 2009. Ningún equipo va a dar un pick de primera ronda por él. Otro problema para Minnesota es que este año la clase de agentes libres en WR es bastante buena, con nombres como Greg Jennings, Mike Wallace, Dwayne Bowe, Wes Welker y Brian Hartline. Aún falta ver cuáles de esos jugadores serán realmente libres, pero la mayoría preferirá ir por un agente libre sin costo que negociar un pick de Draft y renegociar el contrato de Harvin.

 

Percy Harvin fue uno de 6 WR seleccionados en primera ronda en 2009 (D. Heyward-Bay, M. Crabtree, J. Maclin, H. Nicks y K. Britt). Mike Wallace también es de esa generación, pero él fue una selección de tercera ronda. Sin duda de estos nombres, el mejor tanto en números como logros es Wallace, con 4,042 yardas y 32 TD.

 

Britt está a mitad de tabla en cuanto a recepciones y TD, con 3,302 y 20 anotaciones por pase, pero él es el único jugador que es una amenaza triple, ya que también corre (683 yardas y 4TD), además de haber logrado en tan sólo cuatro temporadas 5 TD de regreso de kickoff. Se podría decir, sin error a equivocarse, que Harvin es el jugador más versátil de este grupo (y probablemente de toda la NFL).

 

Harvin se ha perdido 8 de 64 partidos desde que llegó a la NFL. La temporada anterior sólo participó en nueve juegos (y estaba teniendo una gran campaña). Ningún equipo le va a ofrecer un contrato igual al de los agentes libres top, además de que su recuperación es una gran interrogante.

 

Después de todo eso, creo que su valor está entre un pick de segunda ronda bajo (ya pagando mucho) hasta una selección de cuarta ronda (que pueda mejorar con base en su desempeño).

 

Los equipos que podrían estar interesados

Las opciones lógicas

Miami Dolphins

Ningún equipo tiene menos talento en la posición de WR que los Dolphins. Fuera de Hartline (quien es agente libre) no hay mucho que rescatar. Si realmente quieren que Tannehill se convierta en un QB del futuro es necesario rodearlo de talento. Miami puede hacer una oferta interesante (yo creo que un pick de tercera ronda y otro condicional) por Harvin, quien además puede ayudar muchísimo en los equipos especiales.

 

New England Patriots

Todos sabemos que a Bill Belichick le encanta darle oportunidades a WR con problemas de actitud. Lo hizo con Randy Moss y Chad Ochocinco y no dudo que los Pats estén interesados en un jugador especial como Harvin. El plus que ofrecen los Pats es que tienen uno de los mejores QB en la NFL en Tom Brady y un playcalling muy creativo de Josh McDaniels

 

San Diego Chargers

La ofensiva de San Diego no ha tenido un jugador tan especial como Harvin desde que dejaron ir a Darren Sproles. Rivers puede hacer que este jugador alcance nuevos niveles en una ofensiva muy orientada hacia el pase. Este año los WR de los Chargers no espantaron a nadie, por lo que siempre está la posibilidad de que la nueva administración quiera empezar haciendo ruido (y vendiendo boletos)

 

Seattle Seahawks

¿Se imaginan a Russell Wilson lanzando pases a Percy Harvin? Uno de los puntos flacos de los Seahawks fue la falta de WR dominantes y con un buen QB y un juego terrestre poderoso Harvin puede ser de los mejor de la NFL. El problema con Seattle es que Pete Carroll valora mucho sus picks del Draft, aunque puede hacer una excepción por el WR de los Vikings.

 

Los que podrían hacer ruido

Equipos como Oakland y Washington podrían estar interesados, sin embargo dudo que hagan una buena oferta por Harvin ya que han estado muy limitados en los últimos Drafts y no pueden seguir empeñando su presente y futuro por jugadores. Los Colts son otro equipo que podría hacer ruido en la pelea y es un lugar bueno para Harvin, pero no es un equipo que se destaque por realizar cambios. Carolina y Kansas City son otros que suenan, pero no es prioridad (a menos de que los Chiefs quieran dejar libre a Dwayne Bowe).

 

Mi pronóstico

Creo que Miami es el equipo que puede ofrecer más y que necesita de un playmaker a la ofensiva. Ryan Tannehill necesita la mayor cantidad de talento alrededor y Joe Phibin sabe de lo que es capaz Harvin.

 

¿En qué equipo crees que termine Harvin?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Arturo GorostietaPercy Harvin llega a Seattle Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Gorostieta
Visitante

Miami suena bien, Tannehill va a levantar a los dolphins ya verán.

trackback

[…] cuanto a los Seahawks, escribí que Seattle era uno de los equipos favoritos para amarrar a Harvin, y sin duda el movimiento los hace uno de los favoritos para llegar al Super Bowl. La temporada […]