...

Los Ravens vencen a los Patriots y avanzan al Super Bowl XLVII

2

Por Ulises Harada

El Tour del adiós de Ray Lewis tendrá una última parada: El Super Bowl XLVII en New Orleans. De la mano de un Joe Flacco casi perfecto, de una defensiva que frustró al mejor ataque de la NFL y de un trabajo espectacular del coach John Harbaugh, los Baltimore Ravens vencieron a los Patriots 28-13 en New England y enfrentarán a los 49ers en el Super Bowl.

 

Joe Flacco lanzó tres pases de anotación y logró su sexta victoria como visitante en los Playoffs, algo que ningún QB en la historia de este deporte había podido lograr). El QB de los Ravens completó 21 de 35 pases para 240 yardas y tres anotaciones (dos para Anquan Boldin), logrando el pase al Super Bowl en su quinta temporada en la NFL y callando todas las dudas sobre su status como QB Elite.

 

NOTA: Aquí puedes ver la fotogalería con los mejores momentos de la Final de Conferencia de la AFC 

 

La defensiva de los Ravens se encargó de borrar por completo a la tercera mejor ofensiva en la historia de la NFL (Los Pats anotaron 557 puntos este año, un promedio de 34 puntos por juego) en la segunda mitad, en donde New England tuvo 0 puntos y tres entregas de balón.

 

Los Ravens, que fueron derrotados hace un año en este mismo escenario, se encargaron de romper varias rachas de New England, como su marca perfecta en finales de Conferencia en casa hasta este juego, las 67 victorias consecutivas de Tom Brady en casa después de ir  al frente en la primera mitad y la hegemonía de los Patriots en la última década.

 

Para New England, este no fue el mejor partido en muchos años. Las cosas no arrancaron muy bien, ya que en el primer cuarto salió lesionado el cornerback Aqib Talib, algo que después aprovechó Flacco durante el resto de juego.  A pesar de que los Ravens no lograron registrar ningún sack, Tom Brady nunca estuvo cómodo ni encontró el ritmo en su ofensiva. Wes Welker tuvo un par de pases que dejó caer y el Playcalling de New England, el cual siempre es agresivo, de repente se volvió conservador en situaciones críticas del partido.

 

En el tercer cuarto fue cuando comenzó el colapso de los Patriots. A pesar de ir arriba 13-7, la ofensiva de los Ravens comenzó a funcionar con pases medianos y acarreos letales tanto de Ray Rice como de Bernard Pierce. Dennis Pitta puso a los Ravens al frente con una recepción de 5 yardas, una jugada después de que recibió un fuerte golpe de la defensiva de los Pats. Después de frenar de nuevo al ataque de Tom Brady, los Ravens volvieron a anotar, ahora con una gran atrapada de TD de Anquan Boldin, para poner esto 21-13

 

La pesadilla apenas comenzaba para New England, ya que en la siguiente serie ofensiva llegó la primera entrega de balón del juego cuando Stevan Ridley recibió un fuerte, pero legal, golpe de Bernard Pollard (conocido como el Patriot Killer) que le apagó las luces por completo. Baltimore aprovechó el fumble y cuatro jugadas después capitalizaron con otro TD de Flacco a Boldin, para poner el juego fuera del alcance de los Pats.

 

Los últimos 11 minutos fueron una verdadera agonía para el equipo de Bill Belichick, ya que a pesar de mover bien el balón no pudieron anotarle más a la defensiva de Ray Lewis. Los Pats fallaron en cuarta oportunidad y Tom Brady tuvo dos intercepciones, una resultado de un pase desviado en la línea. Ahora Ray Lewis tiene la oportunidad de retirarse como campeón de la NFL en dos semanas en contra los San Francisco 49ers.

 

Algunas observaciones:

  • Joe Flacco ha demostrado que su mejor nivel es en los Playoffs. Similar a Eli Manning, el QB de los Ravens tiene su mejor nivel en enero. En estos Playoffs ha jugado mejor que Tom Brady y Peyton Manning, además de que lleva 8 pases de TD y ninguna intercepción.
  • La lesión de Talib fue casi mortal para los Patriots. Sin él regresaron a ser una de las peores defensivas secundarias en toda la liga. Flacco les hizo lo que quizo.
  • Sin hacer mucho ruido Jim Caldwell ha hecho un gran trabajo como coordinador ofensivo de los Ravens. La ofensiva es muy balanceada, no entrega el balón y protegen de maravilla a su QB.
  • ¿Este será el último juego de Wes Welker con los Pats? Es agente libre y hacerlo Franchise player cuesta más de 11 millones.
  • Desde que ganaron su último Super Bowl, en contra de Philadelphia, los Pats tienen un récord de 8-7 en Playoffs, incluyendo tres derrotas en casa y dos en Super Bowl. ¿Fin de una era?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Super Bowl XLVII: Baltimore Ravens vs San Francisco 49ers Primero y DiezFotogalería Final de Conferencia AFC Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Tweet window.___gcfg = {lang: 'es-419'}; (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); Te presentamos la fotogalería con los mejores momentos de la Final de Conferencia de la AFC entre Ravens y Patriots. Revive los mejores momentos del partido y después de invitamos a leer nuestra crónica del juego  […]

trackback

[…] cuanto a los Ravens, por fin ganaron una Final de Conferencia en la era Joe Flacco. La defensiva, encabezada por Ray Lewis, limitó a tan sólo 13 puntos a Tom Brady y compañía, el […]