...

Previo a los Playoffs 2013 – NFC

2

Por Ulises Harada

Ayer presentamos el análisis de la AFC (el cual puedes leer aquí) y hoy es el turno de la Conferencia Nacional, en donde la lucha por el boleto al Super Bowl es mucho más competida y casi cualquiera tiene argumentos para llegar al juego grande de la NFL.

 

El primer lugar de aquí son los Falcons, pero no hay que descartar a los 49ers, Packers, Seahawks, Vikings y Redskins. Te invito a leer el previo y a dejarnos tus comentarios al respecto

 

Atlanta Falcons (1)

 

¿Qué hacen bien?

El ataque aéreo de los Falcons es uno de los mejores de la NFL. Tienen tres armas casi imposibles de cubrir como son Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez, además de que Matt Ryan tuvo su mejor año como profesional y se está consolidando como uno de los mejores QB de la NFL.

 

¿Qué hacen mal?

Defender en tercera oportunidad. Los Falcons son uno de los peores equipos de la NFL en esta categoría, ya que permiten el 40% de conversión en tercera oportunidad. Atlanta sufre para sacar a sus rivales del terreno de juego.

 

Jugador a seguir

John Abraham. Es el mejor pass rusher de los Falcons y sufrió una lesión de cuidado en la semana 17 contra Tampa Bay. La ofensiva de los Falcons no tienen dudas a la ofensiva, pero si no pueden presionar a los QB rivales no van a durar mucho en Playoffs.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Fueron el mejor equipo de la NFL este año. Sólo perdieron contra rivales de división y sus triunfos fueron contundentes. Tienen la ventaja de jugar en casa donde Matt Ryan es casi invencible.

 

¿Por qué pueden defraudar?

El récord de Mike Smith y Matt Ryan en Playoffs no es nada bueno (0-4). Tienen el título de chokers y a menos de que este año demuestren que pueden competir contra el resto de la NFC no tendrán nada de respeto.

 

Pronóstico

Desafortunadamente los Falcons no van a tener más de una victoria esta temporada. Simplemente 49ers o Green Bay tienen mejores equipos y más experiencia.

 

 

San Francisco 49ers (2)

 

¿Qué hacen bien?

Defensiva. Fuera de un mal partido contra Seattle, los 49ers han sido uno de los mejores equipos en la defensa de toda la NFL. Tienen el mejor grupo de linebackers de toda la NFL y tienen una gran cantidad de talento de ese lado del balón. Son un equipo muy completo.

 

¿Qué hacen mal?

Los Niners son un equipo con muy pocas debilidades, ya que el ataque terrestre es bueno y Colin Kaepernick ha jugado bastante bien. Probablemente el único punto en contra es la protección al QB en el juego aéreo.

 

Jugador a seguir

Kaepernick. “King Kap” obtuvo la titularidad tras la lesión de Smith y ha tenido un buen registro como QB titular. El QB de segundo año debutará en Playoffs con la obligación no sólo de ganar su primer partido, si no de llevar a los Niners a su primer Super Bowl desde la era Steve Young.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Hombre por hombre tienen el equipo más completo de toda la NFL. No tienen un punto débil evidente y tienen la experiencia de la postemporada anterior, en donde se quedaron en la puerta al Super Bowl.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Colin Kaepernick se puede desinflar en playoffs. Es una posibilidad latente, aunque poco probable.

 

Pronóstico

Creo que el ganador del juego entre Green Bay y San Francisco (Si los Packers vencen a Minnesota esta semana), será el representante de la NFC en el Super Bowl.

 

Green Bay Packers (3)

 

¿Qué hacen bien?

Atacar. Green Bay es uno de los mejores ataques en toda la NFL. Aaron Rodgers tienen que ser el mejor QB de la liga en este momento y no hay un pase que no pueda lograr. Su especialidad es lanzar en movimiento y el pase profundo.

 

¿Qué hacen mal?

Proteger a su QB. Puede sonar contradictorio, pero los Packers son uno de los peores equipos para proteger a su QB. Aaron Rodgers ha recibido 51 sacks este año y una cantidad bestial de golpes. Si no pueden protegerlo no llegarán muy lejos en Playoffs.

 

Jugador a seguir

Alex Green

El ataque terrestre de Green Bay es casi inexistente, pero si quieren llegar lejos van a necesitas de un buen RB productivo, como lo hizo James Starks hace dos temporadas. Alex Green tendrá la responsabilidad de mantener vivo el juego terrestre en Green Bay.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Aaron Rodgers y su arsenal ofensivo. Con jugadores como Greg Jennings, Jordy Nelson, James Jones, Randall Cobb y Jermichael Finley a su disposición, nadie tiene el poder ofensivo de Green Bay estos Playoffs y le pueden meter puntos a cualquiera

 

¿Por qué pueden defraudar?

La defensiva. Ya no es tan dominante como antes y se les puede pasar sin mucha dificultad. Un mal día de su ataque y es probable que Green Bay no pueda contener a un buen ataque.

 

Pronóstico

Los Packers son uno de los equipos más enrachados de toda la NFL y creo que tienen tanto la experiencia como el potencial para ser los campeones de este año. El duelo clave será en contra de los Niners, ya que el ganador de ese partido será, para mí, el favorito para ganar el Super Bowl.

 

Washington Redskins (4)

 

¿Qué hacen bien?

Proteger el balón. Los Redskins simplemente no regalan oportunidades a sus adversarios. RG3 sólo lanzó 5 intercepciones esta temporada y tanto él como Alfred Morris son muy cuidadosos con el balón. Es muy complicado ganar la batalla de las entregas de balón contra el equipo de Mike Shanahan

 

¿Qué hacen mal?

Defender el juego aéreo. Los Redskins fueron el tercer peor equipo en yardas recibidas por pase y permitieron 31 pases de TD, empatados por la mayor cantidad en toda la NFL. La defensiva aérea de los skins es vulnerable.

 

Jugador a seguir

RG3 es el novato sensación y la principal razón por la cual los Redskins calificaron a Playoffs. Su nivel de juego es sorprendente a pesar de que sigue lesionado. Por primera vez desde 1999 Washington ganó su división.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Tienen uno de los mejores ataques terrestres de toda la NFL. Los Redskins pueden dominar por completo a cualquier línea defensiva y mantener el control de los partidos.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Creo que Washington ya logró más de lo que todos esperaban, sobre todo por que tienen un equipo con jugadores importantes lesionados y les falta experiencia en Playoffs. En el papel son uno de los equipos más débiles de la NFC

 

Pronóstico

Washington no ganará su primer partido de Playoffs, sobre todo por que enfrentar a uno de los mejores equipos de la liga, Seattle. El primer año de la era RG3 fue todo un éxito y este equipo tiene potencial para el futuro, pero no para estos Playoffs.

 

Seattle Seahawks (5)

 

¿Qué hacen bien?

La defensiva, sobre todo el perímetro, es la mejor de toda la NFL. Seattle tiene a 4 All-Pro en su secundaria, la cual está encabezada por Richard Sherman, quien simplemente es el mejor CB de la NFL esta temporada. Seattle terminó como la mejor defensa en puntos recibidos y la cuarta mejor en yardas.

 

¿Qué hacen mal?

Poco. Seattle es un equipo que no consigue muchas yardas a la ofensiva, sin embargo anotan casi 25 puntos por partido, están en el top 5 de rating de QB y tienen uno de los mejores corredores de la NFL en Marshawn Lynch. Pete Carroll ha hecho un excelente trabajo con este equipo.

 

Jugador a seguir

Richard Sherman. El CB de los Seahawks se estableció este año como el mejor de la liga gracias a un agresivo estilo de juego, a su trask talk (especialmente contra Tom Brady) y a su olfato para las jugadas grandes. Él es el encargado de detener a los mejores WR de los rivales y casi siempre hace un trabajo espectacular.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Son el equipo que más dominante ha sido en temporada regular. Simplemente no se han visto mal en ningún juego ni han sido aplastados. El triunfo en casa contra los 49ers mandó un mensaje claro de que pueden derrotar a cualquier equipo top de la NFC

 

¿Por qué pueden defraudar?

Juegan los Playoffs fuera de casa. Seattle tuvo una marca de 8-0 como local y tan sólo de 3-5 como visitante. El problema es que el camino para el Super Bowl será por Washington, por Atlanta y la final de conferencia, a menos de que llegue Minnesota, será como visitantes.  Los Seahawks son un equipo regular fuera de casa.

 

Pronóstico

Este es uno de mis equipos favoritos como caballo negro de los Playoffs. Seattle es un equipo armado para competir contra lo mejor de la NFC y pueden dar la sorpresa. Ganarán uno o dos partidos de postemporada.

 

Minnesota Vikings (6)

 

¿Qué hacen bien?

Correr. Todos somos testigos de la gran temporada que dio Adrian Peterson, serio candidato para el MVP

 

¿Qué hacen mal?

Robar el balón. La defensiva de Minnesota es bastante buena para presionar el QB, sin embargo sólo lograron 10 intercepciones este año. Los Vikings necesitan ayuda de su defensiva para generar situaciones favorables y conseguir puntos rápido.

Jugador a seguir

Adrian Peterson. Él es toda la ofensiva de los Vikings y este equipo llegará tan lejos como Peterson los pueda cargar. Tiene la ventaja que este año promedia más de 200 yardas por tierra en contra de los Packers.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Porque todos los equipos tienen una posibilidad de llegar al Super Bowl, pero los vikings son evidentemente el equipo más débil de la Conferencia estos Playoffs. Su mayor mérito fue haber calificado en una NFC tan reñida.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Dudo que Minnesota defraude a alguien esta temporada. Muchos esperábamos que terminaran el fondo de su división, por lo que el trabajo que ha hecho Leslie Frazier es muy destacable.

 

Pronóstico

Perderán en contra de los Packers. Simplemente no tienen el potencial ofensivo para competir con un ataque como el de Green Bay.

 

¿Tu quién crees que sea el representante de la NFC en el Super Bowl?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Santiago Sanmiguel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santiago Sanmiguel
Visitante

NINERS AHUEVO!

Anonymous
Visitante
Anonymous

yo creo que los niners pero me gustaria ver alos seahawks como el representante de la nfc.