...

NFL MVP Watch – Semana 16

0

Por Ulises Harada

Los juegos del domingo sirvieron para poner la lucha por el MVP mucho más cerrada. Nuestro favorito de la semana anterior perdió, lo cual puso mucho más cerrada nuestra competencia. Ya tan sólo quedan dos semanas de temporada regular y pronto llegarán los resultados de los premios de final de temporada.

 

Aquí te presento esta nueva lista, la cual tiene un jugador nuevo. Como siempre espero tus dudas o comentarios al respecto.

 

1.- JJ Watt – DE – Texans (+1)

El DE de los Texans vuelve a la posición de honor gracias a un partido espectacular contra los Colts en donde además de amarrar el título de división, consiguió 10 tackleadas, tres sacks y un pase desviado. Ahora Watt está empatado con Smith en sacks con 19.5, un número fuera de serie para un defensivo, y sus 16 pases desviados sigue siendo una marca casi imposible de romper para otro DE.

 

2.- Tom Brady – QB – Patriots (-1)

Tuvo el peor juego de la temporada (probablemente uno de los peores en su carrera en diciembre y en casa) en donde tuvo dos intercepciones (para llegar a 6 en la temporada), aunque mantuvo viva su racha de 46 partidos consecutivos lanzando un TD y casi logra empatar el mayor comeback en la historia de la NFL en temporada regular. Todos tienen un mal día, pero la Temporada de Brady como QB es la mejor de la liga hasta este momento.

 

3.- Adrian Peterson – RB – Vikings (+2)

Peterson está a tan sólo 294 yardas de romper el récord de Eric Dickerson. Lo más sorprendente es que tuvo un partido de 212 yardas y un TD y no me queda la menor duda de que los Vikings harán hasta lo imposible para hacer que Purple Jesus logre el récord. Lo más importante es que gracias a la actuación de Peterson los Vikings en este momento tienen un lugar en playoffs.

 

4.- Aldon Smith – OLB – 49ers  (=)

Smith tuvo un juego espectacular contra los Patriots, y a pesar de que la hoja de estadísticas sólo dice que tuvo una intercepción y un pase desviado, la verdad que el LB de San Francisco puso a temblar a Tom Brady y a la línea ofensiva de New England. Smith sigue como líder de sacks (empatado con Watt) y los 49ers, para mi gusto, son el equipo a vencer en la NFC.

 

5.- Peyton Manning – QB – Broncos (-2)

Fue un partido discreto de Manning (204 yardas y un TD), sin embargo los Broncos siguen ganando, ahora ya son el segundo mejor equipo de la AFC en cuanto a récord y el panorama se ve bastante bien para que pueda llegar a su tercer Super Bowl. Tiene 103.5 puntos de rating esta temporada, una de las mejores marcas en la NFL.

 

6.- Aaron Rodgers – QB – Packers (+1)

Tuvo otra actuación casi perfecta contra los Bears en Chicago, con 291 yardas por pase tres anotaciones. Nadie lanza mejores pases profundos que él y los Packers ya aseguraron el título de división. Green Bay esta agarrando una racha sorprendente y parece que se nos olvida que hace dos años fueron campeones y que la temporada pasada sólo perdieron dos partidos. Rodgers es la principal razón de eso.

 

7.- Russell Wilson – QB – Seahawks (+2)

En tan sólo 14 juegos Wilson se ha convertido en uno de los QB más peligrosos de la NFL. No sólo lanza pases de anotación, si no que también corre y anota, como lo hizo en tres ocasiones contra los Bills. De la mano de Wilson los Seahawks se convirtieron en el primer equipo en la era moderna en tener dos juegos consecutivos anotando al menos 50 puntos. Ningún equipo de la NFC se quiere enfrentar a Seattle en este momento.

 

8.- Matt Ryan – QB – Falcons (=)

Ryan y los Falcons necesitaban así de dominante contra los Giants para restablecer su status como uno de los mejore de la liga. Ryan fue espectacular ya que sólo falló cinco pases, tuvo 270 yardas y tres anotaciones, para un rating de 142.6. Esta campaña “The Mattural” ha lanzado para 27 TD y 14 intercepciones, completando 68.5% de sus pases.

 

9.- Robert Griffin III – QB – Redskins (-3)

La única razón por la cual RG3 cayó tan bajo es que los Redskins jugaron bien y ganaron con su suplente, lo cual me hace pensar que a pesar de lo bueno que es Griffin, es mucho mejor el staff de coaches de Washington. A pesar de eso es uno de los favoritos para novato ofensivo del año, y si los Redskins ganan sus siguientes dos partidos amarran el título de división.

 

10.-  Calvin Johnson – WR – Lions (NR)

El equipo de Megatron ha sido una decepción y ya no compiten por nada, sin embargo eso es su culpa. Para empezar Johnson logró romper la maldición de Madden (aunque no pasó a playoffs) y está a tan sólo 182 yardas (91 por partido) de romper la marca de Jerry Rice de más yardas por recepción en una temporada… nada mal.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por