...

La Zona Roja – Semana 15

1

Por Ulises Harada

Impredecible, llena de sorpresas y de emoción, esta temporada de la NFL aún encuentra la forma de mantenernos pegados a la televisión. La mayoría de los partidos dejaron algo especial y a continuación te comparto 10 reflexiones de esta gran jornada de NFL.

 

1.- La clase que dieron los 49ers en New England

Es cierto que al final el partido se puso interesante, sin embargo los 49ers fueron a la casa de los Patriots e impusieron su voluntad los primeros tres cuartos. De hecho este marcador puso ser de escándalo, pero San Francisco perdonó por lo menos 10 puntos en el primer periodo.

 

Jugando así, los 49ers son el equipo a vencer, sobre todo por el gran pass rush que tienen. Brady tuvo toda clase de problemas para encontrar ritmo (hasta que salió lesionado Justin Smith). La defensiva secundaria intimidó por completo a los WR de los Pats y Colin Kaepernick (bautizado como King Kap por Andrés Ornelas), tuvo una gran actuación ofensiva, a pesar de los fumbles que tuvo en el intercambio con el centro.

 

Jim Harbaugh tiene un enorme mérito por preparar a su equipo de esta forma ante uno de los equipos más enrachados de la liga (no perdían en casa en diciembre desde hace 10 años). Los 49ers mandaron un claro mensaje a la NFL de que son uno de los favoritos al Super Bowl, y jugando así simplemente no veo quién pueda ganarles.

 

2.- Otro cardiaco triunfo de los Cowboys

Esta temporada es una verdadera montaña rusa de emociones para los aficionados de los Cowboys, y el domingo en el llamado “Mexican Bowl” (Que en lo personal odio ese nombre) no fue la excepción. En un juego dramático y con la temporada en la línea, Tony Romo logró hacer lo posible para empatar el partido y en tiempo extra Brandon Carr justificó el contrato que le dieron al interceptar a Big Ben y sellar la victoria.

 

Los Cowboys no dieron un partido dominante, pero están limitando al máximo los errores. En Pittsburgh las cosas son distintas ya que la ofensiva no tiene ritmo, jugadores importantes siguen cometiendo errores graves y la defensiva simplemente ya no es lo que era hace unas temporadas. Pittsburgh sigue vivo en la lucha por un boleto a Playoffs, pero jugando así se ve casi imposible que lo logren (aunque ya han demostrado lo contrario en múltiples ocasiones).

 

3.- Purple Jesus para MVP

Cosas buenas pasan cuando los Vikings le dan el balón a Adrian Peterson, quien simplemente es una máquina. El RB de Minnesota está a tan sólo 294 yardas de romper el récord de más yardas por tierra en una temporada (Eric Dickerson) y él encarna la verdadera definición de Jugador Más Valioso.

 

Peterson es la única arma de los Vikings, enfrenta 8 defensivos en la caja cada jugada y aun así logró poner 212 yardas contra los Rams, incluyendo una escapada de 82 yardas, su cuarto TD de este año de más de 60. Lo más sorprendente de todo es que el día de hoy los Vikings están calificados a Playoffs (puede cambiar en las siguientes semanas) y estamos viendo una de las mejores temporadas de un RB en la historia de la NFL (aún me quedo con LaDainian Tomlinson en 2006, pero no por mucho)

 

4.- Mike Shanahan como serio candidato para Coach del Año

Sin duda el trabajo que está haciendo Shanahan en los Redskins es para destacar y aplaudir. El domingo fue a Cleveland, en contra de un equipo que venía jugando bastante bien, y sin contar con RG3 Washington sacó un triunfo vital para sus aspiraciones de Playoffs, de la mano de Kirk Cousins, otro QB novato.

 

Shanahan está poniendo a este equipo en situaciones de ganar a pesar de que nadie creía en ellos. Washington necesita ganar sus últimos dos partidos para amarrar el título de su división y están ganando con una ofensiva dinámica y una defensiva que ha logrado frustrar a varios de los mejores QB de la NFL. ¿Podrán los Skins mantener esta racha ganadora?

 

5.- ¿Peyton mejor que nunca?

Los Broncos tienen 9 victorias consecutivas, están en el segundo lugar de la AFC en los Playoffs y todo eso gracias a Peyton Manning, quien simplemente está teniendo una de sus mejores temporadas como profesional. De forma metódica se encargó de frustrar por completo a la defensiva de los Ravens en el triunfo 34-17 en Baltimore y aunque sus números no fueron los mejores (204 yardas, 1 TD), el ataque de Denver fue casi imparable para Baltimore.

 

Las buenas noticias para Manning es que tiene un gran apoyo tanto de su juego terrestre, donde Knowshow Moreno por fin está jugando como una selección de primera ronda, como de su defensiva, la cual no se cansa de generar jugadas grandes, como el pick six en la última jugada del segundo cuarto que amarró casi por completo el partido.

 

6.- Atlanta manda un claro mensaje

En casa, en temporada regular, Matt Ryan es simplemente imparable. Los Falcons ganaron un enorme respeto del resto de la NFL al desmantelar por completo a los actuales campeones, los Giants, 34-0. La defensiva de Atlanta frustró todo el día a Eli Manning y está a tan sólo un paso de amarrar todos los juegos en casa en la NFC.

 

Este partido fue importante ya que los Falcons demostraron que le pueden ganar a cualquier equipo de la Conferencia y que por algo ellos tienen el mejor récord. Matt Ryan jugó casi perfecto y la línea ofensiva contuvo a uno de los mejores front four de toda la liga. Tony Gonzalez simplemente no envejece.

 

7.- Los Packers, sin hacer ruido, como hace dos años

Green Bay está de regreso. Aaron Rodgers tuvo otra gran actuación, la defensiva está comenzando a generar entregas de balón y presión al QB. Estos Packers tienen la experiencia y el talento suficiente para ganarle a cualquier equipo ya sea en casa o como visitantes. Y lo más importante es que poco a poco están comenzando a sanar sus estrellas.

 

El éxito de Green Bay en Playoffs dependerá completamente de lo que la defensiva de Dom Capers pueda hacer, justo como sucedió hace un par de años.

 

8.- La ofensiva de Seattle hace historia

Seattle es el primer equipo desde 1950 en anotar 50 puntos en juegos consecutivos. Russell Wilson dio una cátedra con 4 TD y los Seahawks no han mostrado piedad contra Arizona y Buffalo. Lo más importante es que llegan con toda la motivación para recibir a San Francisco en casa, donde generalmente son imparables.

 

En este momento el equipo de Pete Carroll está jugando espectacular y sin duda son de los rivales más incómodos que hay en este momento. El resto de la NFC debe de estar agradeciendo que Seattle no tenga posibilidad de recibir todos los juegos en casa.

 

9.- Esos eran los Saints que esperaba… con muchas semanas de retraso

Despertaron muy tarde, pero New Orleans descargó toda la frustración de esta temporada ante unos Bucs que aún tenían posibilidades de Playoffs. Por primera vez en todo el año se vio un poco de lo que Steve Spaugnolo puede hacer.

 

El rol de New Orleans será arruinar la temporada de quien se ponga enfrente y esta semana van a Dallas. La prioridad de los Saints debe de ser amarrar a Sean Payton y preparar la temporada 2013, donde partirán como uno de los favoritos de la NFC (si siguen jugado así).

 

10.- Y la primera selección del Draft va para:_______

Los Chiefs… simplemente la mayor decepción de la NFL esta temporada y por mucho

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Arturo Gorostieta Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Gorostieta
Visitante

La mayor decepción para mi fueron los Lions… de los chiefs nadie esperaba mucho la vdd.