...

Picks de la NFL con spread – Semana 6

2

Por Andrés Ornelas

 

Semana a semana podemos ver como la NFL nos sigue impresionando. Hay peleas colosales, sorpresas resonantes y palizas aplastantes. Al principio de la temporada, la gente le da mucha importancia al record de los equipos, pero hoy por hoy no te dice realmente el nivel de cada franquicia. Por ejemplo, los Vikings y los Cardinals, para mi gusto, no reflejan el nivel de 4-1, así como los Broncos y los Patriots no se me hacen un equipo para 2-3 y 3-2 respectivamente.

 

La semana pasada tuve un record de 8 de 14 posibles en spreads y 9 de 14 posibles en altas/bajas. 17 de 28 en total, 61% de efectividad. Aquí van mis picks de esta semana.

 

Pittsburgh Steelers en Tennessee Titans 

Favorito: Steelers con -6.5

Altas/Bajas: 43.5

Los Steelers llegan a este juego con algo que probar, ya que no se han visto como el Pittsburgh de años recientes, sobre todo a la defensiva. Los equipos contrarios les corren a placer, aunque el partido pasado regresó James Harrison y se vieron diferente. Titans, un equipo bastante limitado, pagará los platos rotos y Steelers dejará en claro que todavía es una fuerza de la AFC. Chris Johnson seguirá sin impresionar a nadie y los Titans se verán mal en casa, de cualquier manera, me alejaría de las altas/bajas de este partido.

Pronóstico: Steelers 31 – Titans 13, ALTAS

 

Oakland Raiders en Atlanta Falcons

Favorito: Falcons con -9

Altas/Bajas: 48.5

Un gran “matchup” para los Falcons, ya que tenemos a una de las ofensivas más explosivas de la liga con uno de los quarterbacks que mejor esta jugando este año en Matt Ryan, contra una de las defensivas más porosas en la NFL por tierra y por aire. Ryan estará cómodo y se ayudará de sus grandes armas como White, Jones y Gonzalez para destrozar a los Raiders. La pregunta para Oakland es: ¿Tendrán suficiente poder ofensivo para estar a la par de sus contrincantes? La respuesta es no. Es seguro que el equipo de la bahía podrá anotar algunos puntos ante una defensiva mediana, pero no los suficientes para ganar este partido lejos de casa.

Pronóstico: Falcons 37 – Raiders 20, ALTAS

 

Dallas Cowboys en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens con -3.5

Altas/Bajas: 44

Ravens es uno de los equipos premier de la liga. Tienen una explosiva ofensiva, y Flacco se ha visto impresionante. Además, su defensiva sigue permitiendo muy pocos puntos (#7 en este rubro). En frente tendrán a unos decepcionantes Cowboys, que se han visto mal sobre todo fuera de casa, con una mediocre ofensiva liderada por un Romo que se la pasa en el suelo. Su defensiva ha mejorado mucho, sobre todo la secundaria, pero esto no podrá parar a Ray Rice, quien logrará imponer el juego por tierra por lo que los safeties tejanos tendrán que jugar más pegados a la línea y abrirán espacios para Torrey Smith y Anquan Boldin, tendiendo también mucha libertad con las jugadas de finta y pase.

Pronóstico: Ravens 24 – Cowboys 10, BAJAS

 

Cincinnati Bengals en Cleveland Browns

Favorito: Bengals con -1

Altas/Bajas: 43.5

Cincinnati es un equipo interesante, aunque bastante irregular. Esta en media tabla en casi todas las categorías defensivas y ofensivas. Tiene al que es discutiblemente el mejor receptor de la liga pero fuera de él carecen de explosividad. Dalton esta jugando bien y al parecer tendrá un futuro brillante, y creo que le va a dar muchos problemas a la defensiva #28 de la liga. Cleveland es un equipo con mentalidad perdedora ya por algunas décadas, y al parecer sigue siendo así. Lanzan mucho el balón por que juegan perdiendo desde los inicios de los partidos, lo que causa que el novato Weeden fuerce mucho las jugadas y entreguen el balón constantemente. La clave es darle la bola más a Trent Richardson, que se ve como un veterano aunque sea su primer año. Le doy la ventaja a Bengals, aunque recordemos que los juegos divisionales suelen ser muy apretados y creo que Browns podría dar la sorpresa en casa, por lo que recomiendo no acercarse a este juego.

Pronóstico: Bengals 20 – Browns 18, BAJAS

 

St. Louis Rams en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins con -3.5

Altas/Bajas: 38

Dolphins me ha sorprendido más de la cuenta, y ha ganado todos los spreads de la temporada, pero todas las veces ha sido el no favorito, por lo que estoy seguro que esta línea la van a perder. Rams demostró el jueves pasado que su línea defensiva está llena de bestias, y estarán detrás del novato Tannenhill (quien también ha sido una grata sorpresa) como el cazador tras su presa. Bradford es un mariscal sólido, pero no ha tenido las armas ofensivas para brillar. Ahora tiene más ayuda, y creo que Rams ganará este partido y aunque la defensiva de los Dolphins es bastante fuerte y consistente, creo que Ryan dará la novatada y entregará el balón más de un par de veces, lo cual aprovechará Bradford, Jackson y compañía. Yo no me rifaría a jugar las Altas/Bajas de este partido.

Pronóstico: Rams 21 – Dolphins 16, BAJAS

 

Indianapolis Colts en NY Jets

Favorito: Jets con -3.5

Altas/Bajas: 43

Luck será un mariscal élite sin duda alguna y se ha visto impresionante en términos de técnica, precisión, lectura de las defensivas, etc. No va a tener problemas siguiendo a la leyenda de Peyton Manning. Dicho esto, no olvidemos que todavía es un novato y que le rodea un equipo muy limitado. La sorpresa que dieron la semana pasada contra Packers nos tiró del asiento a todos, pero llevo diciendo toda la temporada que Green Bay tiene muchos huecos. Mismo caso es el de Jets, que no se ve ni por donde pueda hacer algo importante esta temporada. Los Jets no tienen NINGUNA arma ofensiva de cuidado ni tampoco tienen estrellas a la defensiva. Perdieron a su mejor arma ofensiva y defensiva, y no ven ni para donde moverse. Mucha gente quiere que Tebow entre, pero créanme que Sanchez es cientos de veces mejor pasador que Tim y aun así no puede hacer que su equipo avance.

Los Jets juegan en casa, esa es una de las razones por la que les doy la ventaja de entre dos equipos con armas limitadas, aunque no creo que gane el spread, pero me gustan mucho las bajas de este partido.

Pronóstico: Jets 17 – Colts 16, BAJAS

 

Detroit Lions en Philadelphia Eagles

Favoritos: Eagles con -4

Altas/Bajas: 47.5

Los dos equipos están jugando mal y dos ofensivas explosivas. Vick no para de regalar balones, y sin embargo su defensiva se las arregla para dejarlo con partidos parejos. Numéricamente, la defensiva de Lions es buena, pero la realidad es que dejan que les anoten mucho, ya que es muy mala en la zona roja. El que regale menos el balón ganará este partido, y creo que Vick seguirá forzando las jugadas y seguirán sin aprender que McCoy es el que tiene que llevar a esta ofensiva. Sigo pensando que los Lions son mejor que lo que dice su record y por eso les doy la ventaja.

Pronóstico: Lions 27 – Eagles 23, ALTAS

 

Kansas City Chiefs en Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Bucs con -4

Altas/Bajas: 40

Tampa es un equipo que se reforzó como los grandes en el offseason, pero ha jugado como los chicos. Freeman no ha sido el quarterback que se esperaba, Vincent Jackson no se separa de sus coberturas y el único que parece producir en esa ofensiva es el corredor novato Martin. Los Chiefs son otro desastre, pero su ofensiva produce. Su problema es que no pueden parar a nadie y les anotan 29 puntos por partido, y si le sumas que Matt Cassel esta lesionado y no jugará, no veo como puedan ganar ya que Brady Quinn es un signo de interrogación y se ha visto muy mal en su carrera. Bucs ganarán fácil esta linea y me encantan las altas.

Pronóstico: Buccaneers 25 – Chiefs 18, ALTAS

 

Buffalo Bills en Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals con -4.5

Altas/Bajas: 43

Ofensiva explosiva contra defensiva dominante. Ofensiva limitada contra Defensiva porosa. Bills vs Cardinals. ¿Cuál gana en esta liga? En este caso, los de Arizona tienen la ventaja. Buffalo es un desastre en muchas categorías y a Fitzpatrick le encanta aventarle el balón a los esquineros contrarios. Kolb hará pocas jugadas, pero creo que hará las importantes. Es peor la defensiva de Bills que la ofensiva de Cardinals, me voy con ellos para ganar, pero veo difícil que ganen la línea.

Pronóstico: Cardinals 20 Bills 17, BAJAS

 

NY Giants en San Francisco 49ers
Favorito: 49ers con -6.5
Altas/Bajas: 45.5
Los niners podrían ser el mejor equipo de la liga, pero se rifarán a un duelazo con Eli Manning, Victor Cruz y compañía. Sabemos que Bradshaw no podrá correr mucho, por lo que Giants será completamente unidimensional. Es un duelo difícil en papel para Nueva York, ya que los 49ers capturaran varias veces a Eli y estarán encima de él. Ademas la secundaria de SF es excelente también. Los niners han mejorado muchísimo a la ofensiva y ahora esta ranqueada en top 10. Están mucho mejor armados y podrán parar a Manning y ganar la linea.
Pronóstico: 49ers 28 – Giants 20, ALTAS

 

New England Patriots en Seattle Seahawks
Favorito: Patriots con -3.5
Altas/Bajas: 44.5
Los Patriots son sin duda un equipazo. Sabemos lo que es Brady, pero ahora tienen un excelente juego terrestre, mejores receptores y a la defensiva presionan bien al QB contrario. Ahora, los Seahawks son sumamente peligrosos en casa, y esa defensiva es mortal. Aún así siguen teniendo un mariscal novato y le darán a los Patriots una pesada dósis de Marshawn Linch o mejor dicho “Beast Mode”. Creo que el duelo será mas parejo de lo esperado pero de cualquier manera los Pats se llevarán la victoria y ganarán la linea.
Pronóstico: Patriots 24 Seahawks 16, BAJAS

 

Minnesota Vikings en Washington Redskins

Favorito: Redskins con -1.5

Altas/Bajas: N/A

Vikings ha sorprendido a todos, pero estoy seguro que tarde o temprano se desinflan, más en una división tan peleada. Me gustan los Redskins para dar la sopresa en este partido porque defienden bien la carrera y aunque dejan que el juego aereo rival prolifere, no es la principal fortaleza de Vikings. RGIII es una bestia ofensiva y tienen excelente juego terrestre, además de jugar en casa.

Pronóstico: Redskins 24 – Vikings 16

 

Green Bay Packers en Houston Texans

Favorito: Texans con -3.5

Altas/Bajas: 47.5

Houston trae todo: ofensiva, defensiva y equipos especiales. Foster es el mejor corredor de la liga y Andre Johnson va a despertar tarde o temprano. Están en casa y Packers tiene una cantidad de huecos que ni se pueden contar. Hay que añadir que perdieron a Benson por 8 semanas como mínimo y que la línea ofensiva no puede proteger a Rodgers, y menos con la presión que le va a aventar Houston. Veo nubes negras en el futuro de Packers y creo que no va a calificar a postemporada. Ganarán fácil la línea y además me encantan las altas.

Pronóstico: Texans 35 – Packers 21, ALTAS

 

Denver Broncos en San Diego Chargers

Favorito: Chargers con -1.5

Altas/Bajas: 49.5

Juego divisional, peleado, pegado. Manning en los controles contra Rivers. Creo que Norv Turner pierde estos partidos la mayoría de veces y creo que Manning los gana. Voy con Broncos que tienen mejor defensiva, mejor línea ofensiva y mejor quarterback. Punto. Me ENCANTAN las bajas

Pronóstico: Broncos 26 – Chargers 17

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Andrés OrnelasEmilio Pellicer Larrea Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Emilio Pellicer Larrea
Visitante
Emilio Pellicer Larrea

Pesimo analisis; simplista y sin datos reales, lo que dices de algunos equipos es completamente falso. En fin, no sorprende.

Andrés Ornelas
Visitante

es un pronóstico, no un análisis. Hay que aprender a diferenciar. Tiene q ser simplista, si no de lo contrario sería un post de 20 hojas. Lo que dices de q los equipos q sea falso, son opiniones, asi como tu tienes la tuya, yo tengo la mia, nadie tiene la verdad absoluta. En fin.