...

¿Por qué los Arizona Cardinals están invictos?

0

Por Ulises Harada

 

Sin duda una de las más grandes sorpresas de esta temporada es los Arizona Cardinals son uno de tan sólo tres de los equipos que quedan invictos en la NFL, algo que muy pocos o nadie veía venir. A pesar de haber cerrado la temporada anterior ganando 7 de sus últimos nueve juegos, pocos creían que Arizona iba a ser un factor esta campaña, pero, después de derrotar tanto a los Patriots como a los Eagles, ya son un equipo que por lo menos merece respeto y cuidado.

 

¿Pero que hace a este equipo tan bueno y los ha mantenido invictos? Sin duda es el espectacular juego de su defensiva, la cual me atrevo a calificar como la mejor tras tres semanas de NFL. Lo que ha hecho Ray Horton, el coordinador defensivo, simplemente espectacular. Estos son algunos dominantes números de esta unidad:

 

1.- 40 puntos permitidos en tres partidos, incluyendo a Tom Brady y Mike Vick (los mejores de la NFL).

2.- 2 TD totales permitidos, ambos por pase. 0 TD por tierra

3.- 4.5 yardas por jugada, la quinta mejor marca de la NFL

4.- La defensiva sólo permite el 33% de efectividad en terceras oportunidades, séptima mejor marca de la liga

5.- 1 de cada 10 pases que se intentan contra los Cardinals termina en sack.

6.- Los QB rivales tienen un rating de 70 puntos en contra de la defensiva de Arizona, el número 6 de la NFL.

7.- 0 jugadas permitidas de más de 40 yardas. 6 jugadas de más de 20 yardas permitidas

8.- 7 jugadores con al menos un sack

9.- 5 fumbles recuperados, líderes de la NFL

 

¿Qué nos dicen estos números? Que Arizona tiene la capacidad de frustrar a los QB rivales sin importar quién sea. El permitir sólo 2 TD esta temporada es algo increíble, sobre todo por que ha enfrentado a Brady y a Vick. La forma en que este equipo presiona a los quarterbacks rivales también es de cuidado. Todos sabemos de la calidad de Darnell Dockett y de Calaias Campbell, pero los LB de los Cardinals también están haciendo su trabajo, como Daryl Washington, Paris Lenon y Quentin Groves.

 

La defensiva secundaria de los Cardinals tiene el talento para ser una de las mejores en toda la NFL. Patrick Peterson ya es una estrella y verlo cubrir a WR1 es un deleite. Kerry Rhodes y Adrian Wilson son safeties probados y de gran calidad. La sorpresa es ver lo bien que están jugando tanto Wiliam Gay como James Sanders como corners.

 

Este equipo simplemente no permite jugadas grandes. 0 jugadas de más de 40 yardas y tan sólo 6 de más de 20 es un número increíble en una liga que se especializa cada vez más en dar todas las facilidades a las ofensivas. La defensiva está completamente disciplinada y puede enfrentar a cualquier rival sin miedo.

 

La ofensiva, sin ser espectacular, ha sido efectiva. Los Cardinals, especialmente Kevin Kolb, no han entregado el balón y han completado pases clave. No son espectaculares pero no comprometen a su defensiva.

 

Esta liga ha sido completamente impredecible en tres semanas, pero no es descabellado pensar que este equipo pueda tener un arranque de 5-0 o incluso mejor. La siguiente semana reciben a los Dolphins y después van a ir a St. Louis. De ahí viene una parte bastante complicada del calendario, en donde recibirán a los Bills y a los Niners antes de visitar a Green Bay y tener una semana de descanso para visitar a los Falcons.

 

Soy cauto, pero este equipo es muy similar a los 49ers en cuanto a tener una defensiva de peligro. Por increíble que parezca, en la NFC West hay tres equipos de Playoffs y Arizona es el que está al frente de la división. ¿Les durará mucho? No lo sé, pero este equipo será bastante entretenido de ver en 2012.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por