...

Russell Wilson: Desafiando el 1.80

4

Por Alberto Mussali

Cuando los Seattle Seahawks salgan del túnel del Phoenix Stadium el próximo domingo, verán a un gran conglomerado de corpulentas figuras tomar el campo. Entre ellas, personalidades como Red Bryant, Chris Clemons, Kam Chancellor y Sidney Rice, quienes se han convertido en  grandes jugadores en parte, por su tamaño. Sin embargo, entre toda la multitud de linieros ofensivos y defensivos, ubicarán a una figura de apenas 1.80 m de estatura, quien de no ser por su origen afroamericano, pasaría por pateador. Este ‘pequeño’ jugador, resulta ser el nuevo líder y jugador mas importante de los Seattle Seahakws: Russell Wilson.

 

Cuatro años antes de vencer a Matt Flynn y a sus 24 millones de dólares, Russell Wilson se enroló en NC State, obteniendo una beca deportiva por futbol americano y beisbol. A pesar de haber sufrido una fuerte lesión en la rodilla en el Papa Johns Bowl del 2008, Wilson fue nombrado titular para la campaña 2009, en la cual brilló tanto como pasador como corredor. De hecho, rompió el record de mas pases consecutivos sin intercepción con 389, rompiendo la marca de Andre Woodson (Kentucky, 325).  Wilson regresó como titular para el 2010 y tuvo otro temporadón, esta vez consiguiendo 3,563 yardas y 28 TDs.

 

Para la temporada 2011, Wilson decidió mudarse a los Wisconsin Badgers, equipo dirigido por Brett Bielema, quien nombró titular a Wilson poco tiempo después de su llegada. Con los Badgers, Wilson disfrutó de su mejor temporada, alcanzando los 33 TDs y mejorando su porcentaje de pases completos, pasando de 58% en 2009 a 72% en 2010. Su magnífico 2010 culminó con broche de oro en el Championship del Big Ten, encuentro en el cual lanzó 3 TDs para derrotar 42-39 a los Michigan State Spartans.

 

Sin embargo, ni las estadísticas ni tampoco los campeonatos  le ayudaron a no ser cuestionado y atacado durante los meses previos al Draft 2012. Como se esperaba, los expertos en la materia pronosticaron que debido a su estatura, Wilson nunca sería titular en la NFL. De hecho, algunos incluso dijeron que Kellen Moore (Boise State-Lions) y Russell Wilson no serían seleccionados en lo absoluto.

 

Una analista que habló maravillas de Wilson desde el primer día, fue el Draft Gurú de NFL Network Mike Mayock, quien usualmente no falla. Durante uno de los segmentos en su programa, Mayock advirtió que Wilson sería ignorado por su estatura, pero que las intangibles erán tan buenas, que sería titular algún día. Wilson terminó siendo seleccionado en la tercera ronda del Draft, y no tuvo problema derrotando a Tarvaris Jackson y Matt Flynn en la pelea por la titularidad. Como dije, Mike Mayock usualmente no falla.

 

Russell Wilson no cantó victoria por ser seleccionado ‘tan temprano’. Esto, porque sabía que los Seahawks recién habían invertido 24 millones de dólares en Matt Flynn, quien presuntamente tenía el puesto ‘asegurado’. Al inicio del campo de entrenamiento, Pete Carroll anunció que Wilson tendría oportunidad de competir por el puesto, aunque claro que pocos le creyeron.

 

Como la mayoría de ustedes debe estar harto de hablar de la pretemporada, resumiré lo sucedido en pocas palabras: Flynn no tuvo oportunidad contra Wilson. No fueron solo los números que puso, también su liderazgo y determinación contribuyeron. De hecho, se escuchaban rumores desde Seattle que decían que Flynn simplemente no podía igualar las horas de trabajo del novato de 1.80 metros.  En conclusión, podemos decir que Wilson se GANÓ el puesto.

 

Estamos a unos cuantos días de ver a Wilson jugar cuando realmente importa, y es mas que entendible, que todavía muchos duden. Debido a que  Wilson aún tiene un camino largo de aprendizaje por recorrer, lo único de lo que podemos estar seguros es que sin importar que tan grande sea el escenario, Wilson, con sus 1.80 metros, estará a la altura.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Primero y DiezFernando Fernández SandovalEl secreto del éxito de Russell Wilson Primero y DiezNFL MVP Watch – Semana 15 Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Fernández Sandoval
Visitante

Yo ya te había leído en twitter que te encantaba Wilson, tan es así que me lo lleve en uno de mis equipos de Fantasy. Pues a este muchacho lo seguiré de cerca, quitarle el puesto a Flynn y sus 24 MDD no cualquiera lo hace.

Primero y Diez
Visitante

Gracias por seguirme & leer mis notas Fernando. Realmente me impresionó Wilson, así que buen pickup como backup en el Fantasy. No sé sí de muchos puntos, pero te garantizo que verlo jugar será emocionante. Saludos.

trackback

[…] una máquina e incluso pueden aún ganar su división. De un novato del cual nadie esperaba nada (excepto Alberto Mussali), ha logrado 20 TD y sólo nueve intercepciones, con un rating de 94.9, y le ha dado una nueva […]

trackback

[…] a Russell Wilson, y yo no me opongo a eso. Dado que al igual que a nuestro amigo Alberto Mussali, la saga del egresado de la Universidad de Wisconsin me ha parecido sumamente atractiva desde el […]