...

Top 32 Quarterbacks Titulares 2012

4

por Alberto Mussali

 

Estamos a poco más de una semana para que la anticipada temporada 2012 de la NFL de inicio. Por ello, y al igual que otros años, me tomé el tiempo de elaborar este ranking de los 32 QBs de la NFL. Algunos de ellos proporcionarán emoción y alegría para algunos fans, mientras que otros se encargarán de traer gritos y depresión a muchos otros hogares. Señores, les presento mi Top 32 QB’s 2012.

 

Packers
1) Aaron Rodgers, Green Bay Packers.
A pesar de que Tom Brady aun le saca un par de anillos, Rodgers ha sido más exitoso recientemente, lo cual le otorga la primera posición. Aunque sí diré, que sí los Pats ganaban Super Bowl la lista hubiese sido distinta. Hoy Rodgers es el mejor y más dominante en su posición.
 
Pats
2) Tom Brady, New England Patriots
Ni hoy ni nunca la NFL conocerá a alguien más perfeccionista y hambriento que Tom Brady. Desde sus humiles inicios como el pick#199 hasta la fecha, Brady ha sido la figura central de un equipo que ha sido clasificado como dinastía. El increíble talento de Rodgers le quitó el primer lugar, pero todos sabemos que Brady sigue y seguirá siendo el rey de la NFL.
 
Saints
3) Drew Brees, New Orleans Saints
Brees es líder de la lista sí nos enfocamos puramente en estadísticas. Como todos ustedes saben, Brees rompió el récord de yardas por pase establecido previamente por el gran Dan Marino. Mi único problema con Brees es que tiene demasiadas yardas y anotaciones, y un solo anillo. Tampoco hay que olvidar sus últimos partidos de playoffs, perdiendo contra Seattle y San Francisco en años consecutivos.
 
Steelers
4) Ben Roethilisberger, Pitsburgh Steelers
El verdadero debate de la lista empieza con el puesto #4. Para mí, las cosas que Ben hace domingo tras domingo son verdaderamente increíbles. Su habilidad de improvisar y mantener jugadas vivas lo convierte en un jugador verdaderamente especial.
 
Giants
5) Eli Manning, New York Giants
Realmente es un QB promedio durante la temporada regular. Sin embargo, cuando hablamos de playoffs, no hay nadie que te vaya a responder mejor que Eli Manning. Pienso que esta temporada Eli dominará tanto en septiembre como en enero.
 
Lions
6) Mathew Stafford, Detriot Lions
Stafford no tiene ninguna victoria de playoffs que presumir. Sin embargo, no hay QB que tire un balón más bonito que él. Su fuerza y precisión también son atributos admirables, aunque si es un hecho que la presencia de Calvin Johnson lo hace ver mejor de lo que realmente es.
 
Eagles
7) Michael Vick, Philadelphia Eagles
Mike Vick puede considerarse el mejor ‘jugador’ puro de la NFL. Sin embargo, como pasador no es excelente (a diferencia de los primeros 6). Aún así, todos estamos de acuerdo que verlo jugar es un verdadero placer. En mi opinión, lo único que lo separa del Top 5 son sus interminables lesiones.
 
Ravens
8 ) Joe Flacco, Baltimore Ravens
A pesar de aun no contar con un anillo, Flacco es un QB que año con año mete a los Ravens a los playoffs, generalmente terminando en la final de conferencia. Después de 4 años viéndolo jugar, no encuentro lanzamiento que Flacco no haga con facilidad.
 
Cowboys
9) Tony Romo, Dallas Cowboys
No me maten.
Simplemente creo que los problemas de Dallas van mucho más allá de Romo, y que el tipo realmente es un sólido QB titular. Sí jugara para cualquier otro equipo, Romo tendría la mitad de críticas y el doble de aplausos.
 
Broncos
10) Peyton Manning, Denver Broncos.
Como mencioné el inicio del artículo, esta lista NO mide logros pasados. Debido a que simplemente no lo hemos visto jugar en un partido real durante un rato, no lo puedo meter por delante de los 9 primeros. Aunque claro que todo puede cambiar después de un par de juegos.
 
Chargers
11) Phillip Rivers, San Diego Chargers
Nunca he sido muy fan de Rivers, pero no puedo negar que el tipo tiene demasiado talento. Me gusta lo que hace cada domingo, pero siento que ya está grande para hacer algunos de los errores que comete.
 
Bears
12) Jay Cutler, Chicago Bears
Al igual que Rivers, Cutler es el típico veterano que al menos 2 o 3 veces por temporada te hará rascarte la cabeza con alguna decisión estúpida. Me encanta su habilidad atlética y su mecánica a la antigua.
 
Colts
13) Andrew Luck, Indianapolis Colts0
Controversial, pero me guió por talento puro. Luck tiene el mejor football IQ desde su predecesor, Peyton Manning.
 
Panthers
14) Cam Newton, Carolina Panthers
Un pasador un tanto deficiente y con una mecánica demasiado colegial. Pero fuera de Vick, nadie cuenta con su habilidad atlética. Cam es simplemente una superestrella.
 
Texans
15) Matt Schaub, Houston Texans
Schaub no es ningún fenómeno, pero es un jugador en el cual se puede confiar. Es constante en su nivel de juego, lo cual es difícil encontrar hoy en día. Como dije, no es espectacular, pero si completo.
 
Falcons
16) Matt Ryan, Atlanta Falcons
Brillante y talentoso, pero con 0 victorias de playoffs en su carrera. Y no es comparable con Mathew Stafford, porque uno ha sufrido lesiones y malos equipos, y el otro lo ha tenido todo en bandeja de plata y no lo ha aprovechado.
 
Bengals
17) Andy Dalton, Cincinnati Bengals
Lo que Dalton hizo el año pasado fue realmente admirable. Tomó a un equipo derrotado moralmente y sin talento, y lo metió a los Playoffs en su primer año como titular.
 
Redskins
18) Robert Griffin III, Washington Redskins
Al igual que Luck, es difícil argumentar el porqué un novato esta listado por delante de algún veterano. Mi respuesta es la siguiente: Sí tu equipo necesita anotar un TD para ganar un partido y faltan menos de 2 minuto: ¿prefieres tener a Griffin o a Ryan Fitzpatrick/Matt Cassel/Carson Palmer?
 
Buccaneers
19) Josh Freeman, Tampa Bay Buccaneers
Otro QB talentoso pero inconsistente. Pasar de 6 a 22 intercepciones en años consecutivos es inexplicable.
 
49ers
20) Alex Smith, San Francisco 49ers
A diferencia de muchos, yo NO estoy listo para coronar a Smith. Admito que el último año fue de ensueño, pero seamos honestos y pensemos si realmente fue él quien revivió a los 49ers.
 
Rams
21) Sam Bradford, St Louis Rams
Al igual que Freeman, Bradford mostró dos caras totalmente distintas durante los últimos dos años. Nos gustaría pensar que regresa a su forma de novato, pero no podemos estar seguros. No hay lugar para inconsistencia en esta lista.
 
Bills
22) Ryan Fitzpatrick, Buffalo Bills
Veterano sólido, inteligente y completo. Sin embargo, no ha mostrado que puede llevar a los Bills al siguiente nivel.
 
Titans
23) Jake Locker, Tennessee Titans
Muchos de ustedes ya saben mi opinión acerca de Jake Locker: Pienso que está cerca de convertirse en una estrella. Nunca será un pasador de top 10, pero su habilidad para correr estilo Peyton Hillis me vuelve loco.
 
Seahawks
24) Russell Wilson, Seattle Seahawks
Quien me sigue en Twitter (@AMussali) habrá notado que estoy encantado con Wilson. Entrar al Training Camp como QB3 y derrotar a Matt Flynn y sus 24 millones es un GRAN logro. Sí gana un par de partidos reales no tengo problema en meterlo al Top 20-15.
 
Vikings
25) Christian Ponder, Minessota Vikings
Ponder tiene un gran futuro como titular de los Vikings, y sinceramente no tengo duda que es la persona indicada para levantar al equipo. Me parece que únicamente necesita armas y tiempo.
 
Chiefs
26) Matt Cassel, Kansas City Chiefs
Se le clasifica como uno de los peores en los medios, pero se olvida que el tipo metió a los Chiefs a los playoffs hace apenas un año. Nunca será una fortaleza del equipo, pero con talento a su alrededor puede ganar partidos.
 
Raiders
27) Carson Palmer, Oakland Raiders
Inconsistente, erróneo y sin victorias relevantes. No es mal jugador, pero ya es hora que haga algo.
 
Jaguars
28) Blaine Gabbert, Jacksonville Jaguars
He sido un constante critico del juego ‘con miedo’ de Gabbert. Sin embargo, se ve que Mularkey lo ha entrenado bien y que está listo para demostrar porque fue un Top 10 pick.
 
Dolphins
29) Ryan Tannehill, Miami Dolphins
Ya verán que a pesar de tener el pero cuerpo de WRs de la historia, Tannehill sacará adelante a los Dolphins. Su tamaño, fuerza, velocidad y brazo lo hacen un ‘proyecto’ verdaderamente especial. Sí le consiguen un poco de talento, los Dolphins no tendrán problema en convertirlo en un Top 10-15 QB.
 
Jets
30) Mark Sanchez, New York Jets
Inconsistente, erróneo tanto en pensamiento como en ejecución, mimado y berrinchudo. No veo talento ni potencial. Tiene la suerte de ser parte de un buen equipo como los Jets.
 
Browns
31) Brandon Weeden, Cleveland Browns
Muy mala pretemporada. Realmente no mostró NADA.
 
Cardinals
32) Kevin Kolb/John Skelton, Arizona Cardinals
Prefiero no comentar.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Xico LunaAlberto MussaliJoséssanmiguel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
ssanmiguel
Visitante
ssanmiguel

esta bien el analisis , solo que se ve que le vas a Green Bay o le vas a Acereros , no hay de otra jajaja saludos y GO NINERS !!!

José
Visitante
José

Ese número “Cero”/”0” al final de Indianapolis Colts es un error de escritura o hace referencia a las las victorias que le pronostican?

Alberto Mussali
Visitante

ssanmiguel: aunque no lo creas, le voy a Tampa Bay, y como puedes ver, rankie muy mal a mi QB. Saludos y gracias por el comment.

Xico Luna
Visitante

Te falto mencionar en que te estas basando para hacer tu listado, si asi es como los ves al inicio o al final de la temporada o durante su carrera, porque al leerlo mezclas todo.