...

Novatos de impacto para Fantasy Football

0

Por El Stan

Los novatos son elementos valiosos no solamente para los equipos, sino para las Ligas Fantasy. En más de una ocasión, muchos hemos salvado ligas por tomar a jugadores novatos de impacto a media temporada.

A continuación les presento una breve reseña de los novatos de esta temporada. Hablaremos de los que se lucirán, los que todavía necesitarán trabajar y los que no recomendaría tomar todavía.

Los seguros

Robert Griffin III y Andrew Luck (Washington Redskins/Indianapolis Colts)

Estos dos QB novatos son interesantes inversiones para considerar en el Fantasy Draft. Pertenecen a equipos en desarrollo y son prácticamente titulares por default. De los dos, Robert Griffin es una apuesta Fantasy más segura, ya que es un Quarterback de grandes condiciones físicas que podría tener una temporada comparable a la de Cam Newton, además de tener un grupo de receptores interesante. Luck es más arriesgado a corto plazo, pero aún cuenta con Reggie Wayne, un receptor más confiable que cualquiera de los que tiene RGIII y a Coby Fleener, su compañero de colegial. Son dos buenas elecciones en la posición, sobre todo en ligas tipo Keeper.

David Wilson (New York Giants)

Con Brandon Jacobs fuera, David Wilson tiene un escalón menos que tomar. El esquema de Tom Coughlin siempre considera a dos corredores. Ahmad será el principal, pero Wilson recibirá muchas oportunidades si queda como segundo. Como esto último no es un hecho, es necesario considerarlo como un riesgo.

Trent Richardson (Cleveland Browns)

Ante la carencia de armas ofensivas reales (No hay un QB definido ni WRs de impacto) Richardson será un estupendo corredor Fantasy que será la base de un equipo en reconstrucción. Con su talento, Richardson promete buenos números (a pesar de estar en la AFC Norte que es la más dura para los corredores). Es el RB de mayor impacto entre los novatos.

Doug Martin (Tampa Buccaneers)

Ante la baja de juego  de LeGarrette Blount, Doug Martin es una buena opción. Aún no está definido cuál de los dos tendrá mayor carga, Martin trae dinamismo a una ofensiva renovada. Además, enfrentará a defensas contra la carrera muy pobres lo que aumenta su valor. Vale la pena considerarlo como un buen RB #2 en los equipos.

Alshon Jeffery (Chicago Bears)

Quizá suene arriesgado pero considero que Jeffery es el WR con mayor posibilidad de sobresalir como novato. La razón es que, de todos los novatos de primera ronda, es el que tiene al QB más “talentoso”:  Jay Cutler. Otra cuestión radica en que acompañará a Brandon Marshall quien verá muchas dobles marcas lo que abrirá espacios para que sobresalga. Además, enfrentará a las defensas aéreas de la NFC Norte, NFC West y AFC Sur que no son de las mejores. Será un robo en un draft Fantasy

Brian Quick (St. Louis Rams)

La primera selección de la segunda Ronda del draft será una buena opción. Ante la salida de Brandon Lloyd de los Rams, se pierde un elemento que dé profundidad y Bradford necesita un jugador de impacto inmediato. Aunque Amendola es un buen receptor, no es veloz. Aquí es donde Quick puede hacer la diferencia. Con Bradford, creo que el tándem Amendola- Quick (Y si Kendricks explota su potencial podemos incluirlo) será de considerarse a futuro. Quick es una buena apuesta que seguramente estará disponible en rondas tardías del draft.

Coby Fleener (Indianapolis Colts)

Hablábamos de los receptores clave para Luck. Fleener es uno de ellos. La conexión entre ambos desde colegial será clave, además, el TE es siempre la opción de seguridad de los QBs novatos. Fleener será una de las más interesantes sorpresas en las ligas Fantasy.

 

Los riesgos

Justin Blackmon (Jacksonville Jaguars)

El mejor WR del draft para muchos. Pero no en un sentido Fantasy. El equipo al que llegó no tiene un QB importante (Gabbert y Henne) y por ello pierde valor. Es una apuesta peligrosa si consideramos además los problemas extradeportivos (Ha sido arrestado recientemente). Sin embargo, eventualmente debe haber una química entre ambos jóvenes (con Gabbert) y pueden ser una “inversión” a largo plazo. Recomendado como Keeper.

Michael Floyd (Arizona Cardinals)

Michael Floyd tiene un problema  que a veces no percibimos: El QB no está definido aún en Arizona. Esto hace que durante prácticas y pretemporada durante las pruebas, no se genere ese ritmo y precisión entre Quarterback y receptor, ya que ambos QBs verán acción. Esto hará que Floyd tenga problemas de adaptación de inicio. Whisenhunt debe optar por Skelton, con él, Floyd se convertirá en un gran WR número 2. Aconsejo tomarlo pero no como titular regular.

Isaiah Pead (St. Louis Rams)

Una interesante apuesta a largo plazo. Steven Jackson no es eterno y ya empieza a resentir los impactos de su estilo de juego, ya que se lesiona constantemente. Pead llega como una gran opción para establecerse en el backfield de los Rams, sobre todo en situaciones de pase. Si toman a Jackson es recomendable que hagan el Handcuff con Pead.

Kendall Wright (Tennessee Titans)

Un buen receptor que todavía tiene que seguir un proceso, ya que Washington y Britt son los titulares, y con CJ2K en buena forma, no parece que exista un lugar inmediato para el joven WR de Baylor dentro del mundo Fantasy.

 

Los No recomendados

Stephen Hill (New York Jets)

Un joven receptor que tendrá que recibir pases de Mark Sanchez o Tim Tebow. No suena nada atractivo, sobre todo considerando que Sanchez no usa a jugadores fuera de Santonio Holmes y Dustin Keller al momento de pasar. Hill no verá muchos pases.

Brandon Weeden (Cleveland Browns)

Muchos pueden sentirse tentados de tomar a Weeden. No lo recomiendo. No hay suficientes elementos en Browns para justificar su selección. Y finalmente, aunque pareciera obvio, aún no se ha definido si será el titular en lugar de Colt McCoy. Además, nuevamente: Las defensas de AFC Norte.

Ryan Tannehill (Miami Dolphins)

Los QBs de inicio serán Garrard y Moore. Tannehill podría tener una oportunidad pero dependería de que fallaran los dos QBs anteriores. Sin embargo, se puede invertir una selección muy baja en él en una liga keeper.

Rueben Randle (New York Giants)

A pesar de que el juego aéreo de los Giants es bueno, difícilmente veo a Randle como una opción viable como Fantasy. Tendrá una buena temporada y dará versatilidad, pero no dará los números necesarios para ser valioso en Fantasy cuando tienes a Hakeem Nicks y a Victor Cruz como parte de tu equipo.

A.J. Jenkins/LaMichael James (San Francisco 49ers)

Ambos novatos tiene casos similares en el mismo equipo: Demasiado Personal en sus posiciones. Además, Jenkins ha tenido serias deficiencias en prácticas. Son riesgos pero de tener que elegir uno el más recomendable es James.

 Ronnie Hillman (Denver Broncos)

Si Peyton Manning no jugara en Denver, Hillman sería una estupenda opción. Pero dado que el ex Colt no gusta de llevar ofensivas terrestres ni de confiar en RBs novatos para acarrear el balón (McGahee se encargará de ello) restan un valor Fantasy real a este novato. Podría ser interesante como banca si recordamos que McGahee también es muy frágil.

Russell Wilson (Seattle Seahawks)

Se ha hablado mucho de que Russell Wilson está “a prueba” junto con Matt Flynn y Tarvaris Jackson. Definitivamente no parece que esto deba tomarse muy en serio ya que Seattle pagó una importante cantidad de dinero por Flynn. Wilson tendrá su oportunidad pero no ahora.

Si tienen alguna pregunta sobre otros jugadores o recomendaciones, recuerden que estoy en twitter como @el_stan

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por