...

Tips para el Draft en el Fantasy Football

3

Por Eduardo Hernández

¿Te imaginas tener en un mismo equipo a Andre Johnson de los Houston Texans y a Calvin Johnson de los Detroit Lions atrapando pases de Philip Rivers de los San Diego Chargers y además contar con la defensiva de los Pittsburgh Steelers?

Bueno, pues este tipo de combinaciones sólo se pueden dar en el fantasy football del que dimos una introducción en el post pasado. En esta ocasión hablaremos acerca del draft, su elemento más importante, ya que mediante él podrás conseguir a los jugadores para dominar la liga en la que estás inscrito, como en su momento lo hicieron los Pittsburgh Steelers que construyeron una dinastía en la década de los 70’s bajo el mando de Chuck Noll o los Dallas Cowboys de Jimmy Johnson a principios de los 90’s. Como verán es de vital importancia contar con un draft exitoso para tener éxito a lo largo de la temporada.

Lo primero que tienes que saber, son las reglas de la liga en la que estás, éstas las puedes ver si te vas directamente a Settings, revisar estos datos será muy importante, ya que determinarán el tipo de estrategia a utilizar durante el draft. En él estarán disponibles todos los jugadores de la NFL, así como las Defensas para llenar las nueve casillas de tus jugadores titulares y los seis de tu banca.

Hay tres tipos de de Draft:

  • Autopick Draft: Los dueños de cada equipo ordenan a los jugadores que quieren en un Pre-Draft-Ranking y el programa automáticamente escoge a tu equipo basado en esa lista. Los resultados son posteados un día después. Es una ventaja para el que no puede estar en línea, pero te puede dejar muchos huecos en tu alineación.
  • Draft Live: Los dueños de los equipos  se ponen de acuerdo en un día y hora específica y se conectan para hacer sus picks en tiempo real, en lo personal es el tipo de draft que me resulta ideal y divertido, sabes los jugadores que escoge cada equipo minuto a minuto, hay un chat para hablar con los diferentes dueños y lo más importante, puedes modificar tu estrategia sobre la marcha al ver qué jugadores está escogiendo cada quién.
  • Offline Draft: Este tipo normalmente se realiza cuando todos los miembros de una liga se conocen y viven relativamente cerca, se ponen de acuerdo para verse en una casa y elegir a los jugadores, puede ser la excusa perfecta para una carne asada y convivir con los amigos. También se puede celebrar en otros medios como foros, blogs, Facebook, etc. Y los resultados se muestran después de que el creador de la liga los ordene.

Después de esto, te dejamos algunos consejos que podrás utilizar en ese día crucial y con ello tal vez poderte ganar la quiniela o el simple respeto de los demás jugadores durante la temporada del fantasy football y que dicho sea de paso, es mucho más divertido si conoces a todos los integrantes de la liga.

  • Conocimiento de la NFL: Saber qué jugadores fueron los líderes la temporada pasada (Durante el Draft podrás ver las estadísticas individuales de cada jugador, así como también las proyecciones de los expertos para él en este año) Si los jugadores ya se presentaron a los campos de entrenamiento, los retiros e incorporaciones de jugadores pueden ser importantes, así como el historial de lesiones de los jugadores que tengas en mente para seleccionar.
  • Contar con un Cheat Sheet: Ésta no es más que una hoja con todos los jugadores calificados de acuerdo a una puntuación estándar, pueden cambiar el orden de acuerdo al sistema de cada liga, por ejemplo, este año Arian Foster, RB de los Houston Texans, en un Cheat Sheet estándar en la mayoría de los casos lo colocan en el primer lugar de los rankings, pero si la puntuación se modifica a que tanto los pases de anotación como por carrera valgan igual (seis puntos), entonces Aaron Rodgers QB de los Green Bay Packers se coloca como el mejor rankeado.
  • Tiempo: Durante el draft vas a tener  1:30 (un minuto y medio) de tiempo para poder escoger a tu jugador favorito, al principio puede parecer mucho, pero mientras pasan las rondas y los jugadores  de grandes nombres y estadísticas se van yendo, ese minuto y medio pasa muy rápido, es muy importante mantener la calma (aquí es donde tu cheat sheet es valiosísima).
  • ¿Fanático de algún equipo?: Puede que seas un gran fan de los Miami Dolphins, pero vamos, no es excusa para escoger a quien sea su QB esta temporada en tu equipo, olvida al fanboy y sé objetivo.
  • Un solo equipo: Hay quienes escogen 4, 5 o más jugadores de un mismo equipo y le apuestan a la regularidad de éste, está bien si cuenta con una ofensiva explosiva, sólo ten cuidado de poder reemplazarlos a todos en su semana de descanso. Después de la séptima ronda se van complicando las cosas y a escasear los jugadores estelares, es aquí donde entra tu gran conocimiento y comenzar  a tomar  a los llamados sleepers, que no son otra cosa sino jugadores que en años anteriores no han tenido grandes números, pero que en esta temporada crees que van a tener grandes números (Laurent Robinson y Tim Tebow la temporada pasada).
  • Defensas: Estas suelen ser muy subestimadas, pero si escoges una buena te puede salvar el día, ya que son muy regulares y te darán un buen promedio de puntos toda la temporada.
  • Pateadores: los puedes escoger en las últimas rondas, algunos piensan que son prescindibles pero en un juego cerrado con grandes defensivas pueden dar excelentes  números.
  • Observa a las selecciones de los demás: Durante el draft monitorea el talento de los otros equipos, puede que le sobren jugadores de alguna posición en la que tú te hayas rezagado, puedes terminar el día con un buen cambio.
  • Agencia Libre: Todos los jugadores que no se seleccionaron en el draft estarán disponibles, la agencia libre será tu mejor amiga durante la temporada, ya que podrás cambiar jugadores que se hayan lesionado o que tengan una baja de juego y agregar a jugadores muy valiosos.
  • Participa en los Mock Drafts: Son servicios con los que cuentan las ligas y es básicamente una simulación del draft, te ayudara para ver las tendencias de otros jugadores, así como también para ganar experiencia y lo más importante es que si te equivocas no habrá consecuencias.

Y el último consejo es que te diviertas y disfrutes de la NFL que ya está por volver.

Te invitamos para que compartas tus opiniones, sugerencias y recomendaciones.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Chesco Rodríguez Zerecerojlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Excelente nota.
El año pasado me tocó a WR Brandon Lloyd y lo guardé y me dio buenos dividendos con Kyle Orton al mando de la ofensiva de Denver y fue líder en yardas.

jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Casi un año después …..

Definitivamente no podrías tener a Calvin y Andre Johnson en el mismo equipo, es imposible que después de una ronda todavía estén disponibles en la 2da vuelta. Y la defensiva de los Steelers tiene buenos dividendos pero está siendo un poco mediocre.

El año pasado quise pasarme de listo con mis picks y no me resultó. Mi equipo llegó al Campeonato a duras penas y con varios parches. – Jamaal Charles y Darren McFadden me dejaron morir. ¿Saben lo difícil que es sustituir a dos corredores después de comenzada la temporada?

En fin.
Buen Fantasy Draft.

Chesco Rodríguez Zerecero
Visitante

cambiarias a RG3 y gates, por stafford y gronkoski? gracias!