...

El mejor #73 en la historia de la NFL

1

Por Luis Obregón

 

Un domingo más sin NFL, sin embargo hoy sólo faltan 73 días para que inicie oficialmente la temporada 2012. En esta ocasión tenemos algunos nombres que hicieron historia utilizando justamente ese número en su jersey.

Leo Nomellini – DT – San Francisco 49ers – 1960-1963

El primer 49er en la historia. Nomellini fue la primera selección de la franquicia en 1950 y fue todo un éxito, creando el molde para un equipo en surgimiento en aquella época.

Conocido como “The Lion”, durante 14 años, este jugador nunca se perdió de un solo encuentro, disputando 174 partidos consecutivos de temporada regular. Sus características físicas eran las ideales para un jugador de aquella época, tenía el tamaño, la fuerza, la velocidad, la agilidad y sobre todo una actitud agresiva que lo hacía un competidor voraz en el terreno de juego.

Utilizado tanto a la ofensiva como a la defensiva como tackle, fue reconocido como All-NFL en seis ocasiones, dos como ofensivo y cuatro como defensivo. Sin duda uno de los grandes de la historia que ya tiene su lugar en el Salón de la Fama.

 

John Hannah – G – New England Patriots – 1973-1985

Por muchos años este jugador fue conocido como el mejor hombre de línea de la NFL y hoy en día se le recuerda todavía como uno de los mejores.

Durante una de las mejores épocas de la franquicia, Hannah fue una de las piezas importantes para el equipo, convirtiéndose en un muy buen protector de pase y también en un extraordinario bloqueador para abrir huecos en jugadas de carrera; de hecho muchos le dan gran parte del crédito por aquella temporada en la que el equipo impuso una nueva marca de yardas terrestres en la temporada de 1978 con 3,165.

A tal grado llegó su reconocimiento que la revista Sports Illustrated lo nombró en 1981 “El mejor liniero ofensivo de todos los tiempos”.

En sus 13 años con los Pats, el equipo tuvo siete temporadas ganadoras, fue nombrado All-Pro 10 años consecutivos de ’76 al ’85, se hizo acreedor al premio de Jugador de Línea Ofensiva del Año de la NFLPA en cuatro años consecutivos del ’78 al ’81, fue convocado a nueve Pro Bowls y su busto hoy descansa en Canton, Ohio.

 

Larry Allen – G – Dallas Cowboys (49ers) – 1994-2007

De lo poco bueno que esta franquicia tuvo en la segunda mitad de los 90’s y a principios de los 2000, sin embargo era muy bueno.

Este jugador fue una de las claves para que Emmit Smith pudiera convertirse en el líder histórico en yardas por tierra de la NFL, además de formar parte de la línea que sólo permitió 24 sacks en una temporada y sólo uno o menos sacks en nueve de 16 partidos.

La mayor fama de este jugador es por su increíble tamaño y fuerza, incluso hay quienes aseguran que es uno de los jugadores más fuertes que ha habido en la liga, como prueba está su bench press de 692 libras.

En 11 de sus 14 temporadas fue llamado al Pro Bowl y en seis temporadas consecutivas (de 1996 al 2001) fue nombrado primer equipo All-Pro, además de correr con la fortuna de haber llegado a los Cowboys en el último suspiro de la dinastía de principios de los 90`s.

 

Mi voto es para John Hannah. Este hombre trajo el spotlight a una posición muy poco valorada, permitiendo que otros jugadores, después de él, exigieran jugosos contratos y fueran muy apreciados no sólo por los coaches sino también por la afición.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
El mejor #71 en la historia de la NFL - Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] El mejor #73 en la historia de la NFL […]