...

Se despide Brian Dawkins de la NFL

2

El día de hoy Brian Dawkins, uno de los jugadores más representativos en la historia de los Philadelphia Eagles, anunció su retiro de la NFL. Por 16 temporadas, las últimas tres en Denver, Dawkins fue un ejemplo de excelencia, ética de trabajo y liderazgo, combinado con un talento natural. En su carrera consiguió nueve Pro Bowls y cuatro veces fue seleccionado All-Pro.

Al hacer una retrospectiva de su carrera, siempre está duda de que si debe ser considerado para entrar al Salón de la Fama de la NFL. Te presentamos las opiniones a favor y en contra de Andrés Ornelas y Ulises Harada sobre este tema. También nos interesa saber tu opinión, ¿Crees que Dawkins sea material para el Salón de la Fama? Escribe en los comentarios.

¿Es Brian Dawkins jugador de nivel de Salón de la Fama?
Ulises Harada (UH): Yo creo que si, Dawkins fue una combinación de liderazgo, talento y números que hizo de la defensiva de los Eagles una de las mejores de la NFL en gran parte de la década pasada. A pesar de que le faltó un título de campeón, él fue el mejor CB de su generación y por mucho (el oto Rodney Harrison). Desde que llegó con los Eagles, su cambio se notó de inmediato y Philly fue una de las mejores defensivas en la NFL desde 2000 al 2005, además de que estos equipos llegaron a cinco finales de Conferencia, una hazaña bastante impresionante.

Andrés Ornelas (AO): Yo creo que fue un gran jugador, pero no para salón de la fama. Dawkings tuvo 37 intercepciones en 16 años, que promedia 2.3 por año. Si lo comparamos con safeties que llegaron al HOF los últimos 20 años, Mel Renfro tuvo 3.7 por año (57 en su carrera), Paul Krause tuvo 5 por año (61 en su carrera), y Ken Houston 3.5 por año (49 en su carrera).

La mayor fuerza de Brian siempre fue parar la carrera (era una bestia parando el juego por tierra de los equipos contrarios), pero las intercepciones son un dato importante para los safeties de hoy en día. Por ejemplo, si lo comparamos con los safeties de élite en la actual NFL, Troy Polamalu promedia 3.3 intercepciones por año y Ed Reed promedia 5.7 por año.

El dato más importante a considerar para que Dawkings pudiera ingresar al Salón de la Fama es su actuación en partidos importantes, que para mi gusto fue pobre. Tuvo 0 intercepciones en enero (postemporada), 27 tacleadas y 1 solo una captura. En juegos con marcados apretado en el último cuarto, solo tuvo 3 intercepciones y 3 capturas.

Dicho todo esto, lo que podría ayudar a Brian Dawkins para estar en el salón de la fama son sus 9 “Pro Bowls” y sus 6 “All Pro”, que siempre hablan maravillas de un jugador.

¿Cuál es la mayor aportación de Dawkins a la NFL?
UH: Su ética de trabajo y liderazgo. Dawkins se encargó de cambiarle la cara a un equipo de Philadelphia que era el hazmerreir de la NFL. Con la ayuda de Joe Johnson, uno de los mejores coordinadores defensivos de la época, transformaron a la defensiva de los Eagles en una potencial. Su versatilidad no sólo para coberturas, si no para presionar al QB, apoyar el juego por tierra y castigar a los rivales es impresionante.

AO: Sin duda su liderazgo. Siempre fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha para sus compañeros y lideró muchas buenas defensivas en Philadelphia. El mejor ejemplo de esto fue cuando logró transformar la filosofía de una defensiva mediocre en Denver en los últimos años de su carrera.
¿Hay alguien que debería de entrar antes que él en su posición?

UH: Probablemente así suceda. Aunque creo que Dawkins es material del Hall of Fame, dudo que en cinco años esté dando su discurso en Canton. Lo que si creo es que tarde o temprano estará ahí ya que en los años con Philly fue dominante: En tan sólo cuatro de 13 temporadas con él, la defensiva secundaria de los Eagles no terminó entre las nueve mejores de la liga. Además, siete de 13 ocasiones estuvieron dentro del top 10 en puntos permitidos y yardas permitidas. La defensiva de Philadelphia fue una de las mejores en los últimos 13 años gracias a la capacidad de liderazgo y comunicación de Dawkins.

AO: Probablemente Ed Reed y Troy Polamalu

Menciona un factor en contra y uno a favor sobre su argumento para entrar al Salón de la Fama

UH: A favor, el revivir a una de las franquicias más tristes de la NFL y hacerlos dominantes en la NFC, llegar a cinco finales de conferencia y establecer una de las defensivas más dominantes (sobre todo contra el juego aéreo) que yo he visto.

En contra tiene que sus números, aunque son buenos, no son impresionantes. 911 tackeadas, 26 sacks, 37 intercepciones y 19 fumbles recuperados. Lo hacía todo, pero no destacaba en algo en específico.

Yo creo que fue un gran jugador, pero no para salón de la fama. Dawkings tuvo 37 intercepciones en 16 años, que promedia 2.3 por año. Si lo comparamos con safeties que llegaron al HOF los últimos 20 años, Mel Renfro tuvo 3.7 por año (57 en su carrera), Paul Krause tuvo 5 por año (61 en su carrera), y Ken Houston 3.5 por año (49 en su carrera).

La mayor fuerza de Brian siempre fue parar la carrera (era una bestia parando el juego por tierra de los equipos contrarios), pero las intercepciones son un dato importante para los safeties de hoy en día. Por ejemplo, si lo comparamos con los safeties de élite en la actual NFL, Troy Polamalu promedia 3.3 intercepciones por año y Ed Reed promedia 5.7 por año.

El dato más importante a considerar para que Dawkings pudiera ingresar al salón de la fama es su actuación en partidos importantes, que para mi gusto fue pobre. Tuvo 0 intercepciones en enero (postemporada), 27 tacleadas y 1 solo una captura. En juegos con marcados apretado en el último cuarto, solo tuvo 3 intercepciones y 3 capturas.

Dicho todo esto, lo que podría ayudar a Brian Dawkins para estar en el salón de la fama son sus 9 “Pro Bowls” y sus 6 “All Pro”, que siempre hablan maravillas de un jugador.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Martin Valdesjlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Si todo se basa en números, Dawkins está jodido y el Fútbol Americano carece de esencia humana.

Si Dawkins no entra al Salón de la Fama doy por muerto este deporte.

Martin Valdes
Visitante
Martin Valdes

concuerdo con jlcaceres64,es un DEPORTE,es mas,es un SHOW,no la bolsa de valores para considerar gente por sus numeros,no son vendedores para contarles las ventas y pagarles por comision,son trabajadores que convierten el trabajo en un espectaculo y en su estilo de vida no es para buscar numeros,como ya dije,Dawkins fue mi idolo por todo el tiempo que le vi jugar desde 2003 hasta la fecha,era un jugador que ama el football,no la calculadora.
Este es mi comentario,y un consejo para Andres Ornelas:No dejes que las estadisticas absorban tu gusto por este deporte,si es que te gusta.