...

El circo llamado Tim Tebow

0

Por Andrés Ornelas

Impresionante. Por primera vez desde que sigo el fútbol americano un quarterback suplente tuvo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente su llegada. Tebow es un circo mediático sin duda.

¿Qué tanto de este tema es un show publicitario? Yo digo que mucho. Los Jets ya declararon que sin duda el titular es Mark Sanchez. Entonces, ¿Por qué dicen que le darán entre 20 y 30 jugadas por partido a Tim?, ¿Cuando han visto que un equipo funcione con dos quarterbacks que jueguen tanto tiempo en el mismo partido? Esto suena a desastre, y más cuando el quarterback “suplente” es mucho más popular que el titular.

Además, ¿De verdad necesitan los Jets vender más boletos? Por como terminó el equipo el año pasado, yo digo que no debería de ser su preocupación primaria.

Seamos realistas: la gran mayoría de los equipos realmente victoriosos apoyan al 100% a su quarterback, y Rex Ryan no lo hace. Esto no es una buena señal para los fans de Jets, quienes no deberían de estar felices por la llegada de Tebow.

Sanchez ha hecho su trabajo bien. Acordémonos de los primeros 3 o 4 años de Eli Manning cuando su juego era dudoso y todos lo criticaban. En ese caso, su equipo estuvo siempre apoyándolo y hoy en día, ¿Quién cuestiona su titularidad? Además se nos olvida a todos que Sanchez ya los llevó 2 veces a la final de conferencia ganándole la partida a Peyton Manning y Tom Brady en el proceso hace dos temporadas.

Si a Tebow realmente le hubiera importado más ser titular que ganarse toda la prensa, se hubiera ido a Jaguars, donde tenía todo puesto para serlo. Ahí fue realmente exitoso en la universidad, fue su casa por muchos años y todo era adecuado. Ellos le ofrecieron más dinero a Denver por Tebow, y aun así él escogió a los Jets, porque ahí tendrá mucho más difusión que en un equipo como Jacksonville.

Sí, el año pasado fue como un cuento de hadas y su historia fue impresionante. Yo mismo era un fan de Tebow, no lo niego, pero ahora mismo creo que no hizo la mejor decisión de su carrera.

“Estoy muy emocionado por mi futuro como Jet” dijo Tebow en su conferencia de prensa. Eso no lo dice alguien que será el sustituto por mucho tiempo, lo cual está bien, ya que siempre hay que tirarle a ser mejor.

No me malinterpreten, Tim es un gran tipo, pero tampoco nos dejemos llevar tanto por su imagen pública. Él sabe que su popularidad podría llevarlo a ser titular pronto, y más con un público tan exigente como el de New York. Creo que después de que se “sabe” que un quarterback es el titular definitivo, hay falta de respeto al tener esta conferencia de prensa (aunque él dijo en la misma que lo obligaron a hacerla, no me lo compro)

“Pretendo agrandar mi papel en este equipo” Agregó Tim. ¿Ustedes de verdad creen que la mejor opción para Jets es que Tebow acabe siendo su titular? Les dejo esta pregunta para revisarla en el futuro, pero mi respuesta es: por supuesto que no.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por