...

Los expertos de 1y10 opinan sobre la Agencia Libre

1

¿Cuál es el equipo que ha hecho la mejor contratación en la agencia libre?

Ulises Harada (UH): Como ya lo comenté anteriormente, creo que la contratación Mario Williams ha hecho que los Bills no sólo tengan en el papel una de las mejores líneas defensivas en la NFL en este momento, sino que también ha regresado la emoción y expectativa a una ciudad de Buffalo que simplemente le hace falta algo que celebrar después de más de 10 años de pesadilla.

Jorge Tinajero (JT): Mario Williams sin duda va aportar a una defensiva que le urge presionar al quarterback rival por lo que creo que los Bills hasta el momento son el equipo con la mejor contratación.

Alberto Mussali (AM): Mientras el mundo NFL enloquecía con Manning, los Chiefs, silenciosamente, se robaron al mejor RT de la NFL. Winston, quién fue cortado por los Texans previo a la agencia libre, es un veteranazo que solidificará una línea ofensiva inconsistente y de talento cuestionable, además de que esa posición ha sido el punto débil de los Chiefs por muchos años.

Luis Obregón (LO). Este parece haber sido el año del receptor en la agencia libre, por lo que tengo que decir que el movimiento de Robert Meachem a los Chargers me gusta mucho, el equipo perdió a Vincent Jackson y ahora le apostarán a un receptor que siempre que tuvo la oportunidad demostró buenas cosas, aunque sus oportunidades fueron pocas. El potencial está ahí.

¿Hasta el momento cuál ha sido el jugador que menos sentido te hace su contratación?

UH. Tengo que ir por la más obvia, y es el caso de Pierre Garcon a Washingoton. Es un jugador sólido, pero darle cerca de 21 millones garantizados a un receptor que nunca ha sido número uno y que tiene un nivel que inconsistencia bastante amplio se me hace un negocio bastante arriesgado para los Redskins… para eso hubieran perseguido al mejor WR disponible, Vincent Jackson.

JT. No creo que Randy Moss venga con el mismo nivel después de haberse retirado y perder un año del ritmo de juego. Sé en su carrera no ha dejado dudas pero esta situación de regresar del retiro puedo considerarlo con un error, pese a que el que le lance pueda ser Peyton Manning.

AM. Los Redskins, como siempre, fueron el primer equipo en participar en el mercado de transacciones. Apenas comenzó la agencia libre arrojaron millones a Pierre Garcon, quién estuvo previamente con los Colts. A mi parecer Garcon fue producto del efecto Peyton Manning y no es más que un ‘decente’ segundo receptor.

LO. Para reafirmar lo que escribí al inicio del punto anterior, en este caso la contratación de Pierre Garcon en Washington me deja rascándome la cabeza. Nunca fue un receptor totalmente confiable en Indianápolis y ahora los Redskins le está pagando un contrato de receptor número uno.

¿A una semana del inicio de la agencia libre, cuál es el equipo ganador?

UH. Falta ver quién se lleva a Peyton Manning, pero después de las contrataciones del sábado, creo que los Chiefs han hecho un excelente trabajo al reforzar a un equipo ya de por sí sólido. Kevin Boss y Peyton Hillis van a ser clave en esta ofensiva, pero la contratación de Eric Winston como tackle derecho, la mayor debilidad de los Chiefs, hace que la línea de Kansas City sea infinitamente superior a la del año pasado. Ojo con Brady Quinn, a quién se le dará la oportunidad de competir con Matt Cassel para ser titular.

JT. Tampa Bay Buccaneers ha sido el equipo que ha realizado contrataciones claves e importantes, además de ser el que más rápido ha atacado la Agencia Libre, pero los Chiefs discretamente han contratado dos jugadores claves que pueden aportar mucho más a la base ya existente como Peyton Hillis y Eric Winston mientras que los Cowboys parece que también lo están haciendo de forma inteligente.

AM. Se llevaron a dos de los mejores cinco agentes libres en Carl Nicks y Vincent Jackson.  La contratación de Jackson es importante para el equipo, porque es evidente que Josh Freeman tuvo un pésimo año. Con Jackson, los Bucs tienen por primera vez en mucho tiempo un WR que pueda estirar el campo. Aparte firmaron a Eric Wright, un CB que tuvo una sólida temporada con los Lions.

LO. Es prácticamente imposible decir que un equipo es ganador en la agencia libre (ver caso Philadelphia del año pasado), sin embargo puedo decir que los movimientos realizados por los Dallas Cowboys parecen sólidos, ya que reforzaron significativamente el interior de su línea ofensiva y la defensiva secundaria, sus dos áreas más débiles. Con siete contrataciones realizadas hasta el momento el equipo cuenta con profundidad en varias posiciones y entra al Draft con una mejor cara.

¿Qué equipo es el que más ha perdido en esta agencia libre?

UH. Los Texans. No sólo se va Mario Williams del equipo, también la mayor fortaleza al ataque en Houston, la línea ofensiva, perdió el 40% de su talento en este offseason (Winston y Myers, el centro). Arian Foster acaba de ganar un nuevo contrato, pero parte de su éxito estuvo en su línea ofensiva y ahora será más complicado su trabajo.

JT. Siento que por el proceso de renovación que existe en los Colts y por dejar a libertad a un quarterback como Manning, con las razones ya conocidas, es el equipo que más jugadores que en papel eran clave para el equipo, sobre todo a la ofensiva.

AM. A pesar de haber logrado retener a Michael Griffin, los Titans perdieron a Cortland Finnegan y a Jason Jones. Ambos jugadores eran pilares de su defensiva, y se consideraban líderes en el vestidor, por lo que es muy posible que la defensiva de en Tennessee venga a la baja.

LO. Tienen que ser los Indianápolis Colts. Con la agencia libre en curso, el equipo ya está oficialmente en reconstrucción. Tendrán un nuevo QB y tendrán que buscar reforzar sus líneas, tanto a la ofensiva como a la defensiva. La salida de Dallas Clark y Joseph Addai también implican que equipo comenzará prácticamente de cero.

¿Dónde crees que termine Peyton Manning?

UH. Pues la lógica debería de decir que va a acabar en San Francisco sobre todo por el gran equipo que tiene alrededor, con una defensiva armada y skill players en el ataque, pero si Manning hubiera estado convencido de eso ya hubiera firmado con los 49ers. Creo que Denver es el favorito por todo el ambiente que le ha ofrecido John Elway y ya que ahí va a tener un control absoluto de la ofensiva, pero a esta historia aún le falta mucho.

JT. Esta sin duda se convirtió en una carrera de tres y creo que hay muchas aristas para el análisis del destino final del señor Manning. Si analizamos del lado de ganar el Super Bowl, Peyton puede convertir a cualquier equipo interesado en contendiente pero los Niners sería el equipo quien lleva la ventaja por la calidad de talento con el que estaría rodeado, aunque mi duda estaría en la química entre él y Jim Harbaugh y que es un equipo de la misma conferencia que la de su hermano. Si vamos por el lado familiar de Manning, es una realidad que Tennessee es un lugar ya conocido para él y su esposa quienes estudiaron en la Universidad de Tennessee y el entorno ya es conocido para ambos pero no sé si sea de su agrado mantenerse en la misma división que los Colts. Y finalmente el lado económico llevaría la mano los Broncos por la cantidad de dinero que tienen en su tope salarial, bien podrían superar cualquier oferta económica de los otros dos equipos pero Manning ve un posible riesgo jugar en condiciones climáticas como las de Denver. Difícil pronosticarlo pero creo que hay más facilidades para que Manning tenga las libertades de las que gozaba en Indianapolis en Denver de la mano de John Fox ayudado por John Elway.

AM. Los San Francisco 49ers. Seamos honestos, incluso con Manning, los Broncos y Titans no son contendientes al Super Bowl. San Francisco si lo es. Con la mejor defensiva de la NFL y blancos como Davis, Crabtree, Moss y Manningham, el QB de 36 años podría tener su segundo anillo muy pronto, si es que decide terminar en la costa oeste.

LO. En este punto me parece que la oferta de los Titans va a ser muy buena para dejarla pasar. Con esto Hasselbeck se convertirá en un elemento al que Mike Holmgren no podrá resistirse. Prepárense para ver de vuelta al ex Volunteer vistiendo el 16 en Tennessee.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Lo mejor de la semana en 1y10 | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] análisis de nuestros expertos de la primera semana de Agencia […]