...

Reflexiones sobre el día 1 de la Agencia Libre

1

Por Ulises Harada

Robert MeachemDespués de casi 10 horas de bombardeo de información del primer día de la nueva temporada de la NFL tengo unos momentos para descansar y reflexionar un poco sobre la gran cantidad de movimientos que hubo el día de hoy.

Sin duda el que más me gustó fue el último del día, Robert Meachem en los Chargers. A pesar de que no fue el WR más buscado ni más cotizado, Meachem es probablemente el que va a tener mayor éxito a corto y mediano plazo. En New Orleans nunca tuvo la oportunidad de brillar al máximo debido a que en ese esquema se repartía el balón entre 4 o 5 jugadores, pero con Norv Turner y Phillip Rivers va a hacer maravillas, poniendo números similares a los de Vincent Jackson. Hay que recordar que Meachem tiene la velocidad para quemar a cualquiera y sus manos son bastante seguras.

Para mi gusto (y lo pueden escuchar en la nueva temporada del Podcast de Primero y Diez) los Redskins una vez más fueron la sorpresa negativa de esta Agencia Libre. Sabemos que en Washington les encanta gastar en jugadores, pero en esta ocasión creo que su dinero fue mal invertido. Dan Snyder decidió ofrecerle contrato no a uno, ni a dos, si no a tres WR en el primer día (Pierre Garcon, Josh Morgan y Eddie Royal). Para mi gusto ninguno de los tres era de lo mejor disponible (Meachem, Reggie Wayne y Vincent Jackson si) y se invierte muchísimo dinero en una posición, mientras que la línea ofensiva debe de ser prioridad, sobre todo porque juegan dos veces a año contra DeMarcus Ware, Jason Pierre-Paul, Justin Tuck, Usi Umenyiora, Jason Babin y Trent Cole.  Parece que los Skins no aprenden de sus errores y puede ser una temporada de novato muy larga para RG3 si no se hace algo al respecto.

La contratación ¿WTF?

Sin duda ver el regreso de Reggie Wayne a los Colts, sobre todo porque ya dijeron que están en un modo completo de reconstrucción. Da gusto ver que Wayne va a terminar su carrera en Indianapolis, pero pocos esperábamos que esto sucediera. Sin duda esas son grandes noticias para Andrew Luck ya que va a tener a alguien a quien lanzarle el balón. Además, este movimiento dice mucho, ya que es un hecho que Manning no va a contar con él en el equipo en que termine y los Dolphins parece que no tienen el suficiente talento en skill positions para atraer a Peyton.

El cambio que a todos se nos hace lógico pero que pocos pensamos

Unos minutos antes de que comenzara la Agencia Libre la noticia de que Brandon Marshall se iba a los Bears se expandió por el mundo de Twitter. A cambio de dos selecciones de tercera ronda Chicago obtiene a un receptor de calidad (el primero en el equipo desde que tengo memoria) y lo une al quarterback con el que fue más productivo: Jay Cutler. Para Chicago es un movimiento genial, no sólo tienen una ofensiva de miedo con él y Matt Forte, si no que pueden enfocarse en arreglar una de las peores líneas ofensivas de la liga. Con eso ya se debe de considerar a la NFC North como una división bastante competida junto con Detroit y Green Bay.

En cuanto a Miami, por algo se deshacen de Marshall. Su comportamiento fuera del terreno de juego es bastante dudoso (justo en este momento me llega un reporte de que supuestamente golpeó a una mujer en un club nocturno en NYC, por lo cual seguro lo van a suspender) y nos habla de que Joe Phibin quiere un control absoluto del talento del equipo.

El premio Philadelphia Eagles para un offseason sorprendente es para: Tampa Bay

Los Bucs no perdieron nada de tiempo y lograron amarrar al mejor receptor disponible en la Agencia Libre: Vincent Jackson. No sólo eso, si no que ya hay fuertes rumores de que también van a contratar a lo que a mi gusto es el mejor jugador disponible: el guard Carl Nicks. Si a todo esto le sumamos que también parece que van a contratar al linebacker Curtis Lofton, Tampa Bay está armando su Dream Team, aunque por experiencia eso no ha dado muchos resultados en la NFL.

Los Bills se quedan con las manos vacías (por el momento)

Realmente creo que en Buffalo están salados. El plan de los Bills del primer día de agencia libre era amarrar por completo a Mario Williams y tener una de las líneas defensivas más intimidantes de la NFL, además de firmar a un WR top como Robert Meachem. Williams salió sin contrato rumbo a Jacksonville y Meachem terminó en San Diego… sin comentarios.

Lo mejor que queda disponible:

1.- Carl Nicks (que puede terminar en TB)

2.- Mario Williams (va a ir a Jacksonville, pero no descarten a los Pats)

3.- Eric Winston (Miami, KC, Seattle y muchos más suenan)

4.- Brandon Carr (que no debe de salir de Dallas sin contrato firmado)

5.- LaRon Landry (increíblemente no hay mucho buzz sobre este jugador)

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Esta semana en Primero y Diez... | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] reflexiones del primer día de contrataciones de la Agencia Libre, con la opinión sobre Washington, Tampa Bay y otros movimientos […]