...

Peligrosa Inversión

1

Por Roberto Benjamín Valdivia

Hola, les presento mi primera colaboración para Primero y Diez y en esta ocasión escribiré sobe de lo que se viene próximamente en abril, saltándonos un poco lo que comenzará el 13 de marzo con la agencia libre, porque a mi punto de vista es más interesante esta situación de quien se quedará con la segunda selección global del siguiente Draft que le pertenece a los Rams.

Si bien no se ha revelado el número ni quienes son los equipos interesados en esta selección, se sabe que los principales interesados son Washington, Cleveland, Miami y un par de equipos fuera de las primeras 10 selecciones.

Hace algunos días leí una nota donde se dio a conocer que sólo 4 veces en la historia de la NFL se han reclutado Quarterbacks en la primera y segunda selección en las que ambos prospectos venían como súper estrellas y sólo uno de ellos pudo triunfar, entre ellos el fiasco de San Diego Ryan Leaf.

Los Quarterbacks elegidos fueron los siguientes:

  • 1971: Jim Plunkett de Stanford (Bueno) y Archie Manning de Mississippi (Malo).
  • 1993: Drew Bledsoe de Washington State (Bueno) y Rick Mirer (Malo).
  • 1998: Peyton Manning de Tennessee (Bueno) y Ryan Leaf de Washington State (Malo).
  • 1999: Tom Couch de Kentucky (Malo) y Donovan McNabb de Syracuse (Bueno).

¿A dónde voy con este dato? Bueno pues si algo hemos aprendido con la historia y las estadísticas es que este fenómeno donde dos quarterbacks elogiados y llamados por muchos (me incluyo) las nuevas estrellas de la NFL, sólo uno de ellos ha podido triunfar y el otro ha sido un rotundo fracaso.

Este mensaje bien podría ser recibido por los encargados en la toma de decisiones de los Cleveland Browns y Washington Redskins quienes están dispuestos a “vender su alma al diablo” ofreciendo dos selecciones de primera ronda y otras cuantas en rondas siguientes.

Y muchos podrán decir que ambos son carismáticos, talentosos, atléticos, fuertes, que tienen todo para triunfar y es verdad, pero así como declaró Donovan McNabb en un espacio de NFL Network; puedes estar tan acostumbrado a un sistema con el que jugaste tanto tiempo, llegas a la NFL y de entrada eso será diferente, habrá mas distracciones (prensa, aficionados, fama, dinero, etc.) que muchas veces por ser jóvenes los desorienta y no los deja realizar su máximo nivel dentro del emparrillado.

Por eso aplaudo la decisión en St. Louis de quedarse con Sam Bradford que ha demostrado que puede con la NFL, porque por algo dicen que “Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer”, y si cambia a Cleveland (4ta selección) o Washington (6ta selección) ellos siguen ganando ya que fuera de Sam Bradford y Steven Jackson, los picks en cualquier posición son bienvenidos, eso sin contar una doble selección en primera ronda en 2013, por donde se le busque sería un negocio enorme para los Rams.

Aún así hay un par de incógnitas: ¿Los dos primeros picks del Draft serán quartebacks? ¿Se repetirá la historia de que un QB sea bueno y el otro malo? ¿Quién será el que fracasará, Andrews Luck o Robert Griffin III?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Un dato un poco escalofriante; el hecho de pensar que si seleccionan QB’s en los primeros picks uno será bueno o malo. Pero al final de cuentas, es pura coincidencia que pasen esas cosas. Como todo en el Draft, es un tiro de moneda.

Esperemos que si Luck y RGIII son seleccionados en los primeros dos picks ambos sean exitosos y den competitividad a la NFL.

Excelente nota y buen dato. Muy interesante.