...

Los Steelers y la Agencia Libre 2012

3

Por Eduardo Hernández

Nota del editor, puedes consultar el previo de la AFC North aquí.

Los Pittsburgh  Steelers son uno de los quipos con mayores problemas en el tope salarial para la siguiente temporada, sin embargo, con un buen manejo estructural pueden tener a llegar a tener cerca de $ 41 millones para gastar, haciendo los movimientos necesarios. Vayamos directamente a ver cómo.

Aunque todavía no es oficial, el tope salarial para este 2012, podría ser de $ 124 millones.

Los Steelers hasta hace dos semanas contaban con $ 142,636,689 en sus libros. Desde entonces lograron restructurar los contratos del CB Ike Taylor, TO Willie Colon y los LB Lawrence Timmons, LaMarr Woodley, así como de  Ben Roethlisberger, quienes estarían ganando $ 50,807,500 para la siguiente temporada, y con eso se van a ahorrar $24,949,166 en conjunto, por lo que su situación quedaría de la siguiente forma:

Hace 2 semanas: $142,636,869

Liberado con restructuraciones:  -$ 24,949,166

Total: $117,687,703

Con este movimiento están abajo por casi seis millones y deben de firmar a varios agentes libres con y sin restricciones, que son los siguientes:

Agentes Libres con restricciones:

FS Ryan Mundy                T Steve McLendon, RB Isaac Redman, WR Mike Wallace, TE David Johnson, OT Jamon Meredith, OG Ramon Foster, WR Derrick Williams, CB Keenan Lewis y OG Dorian Brooks

Agentes Libres sin restricciones:

OT Trai Essex, OT Max Starks, QB Charlie Batch, QB Byron Leftwich, WR Jerricho Cotchery, OL Doug Legursky, CB William Gay, QB Dennis Dixon, P Daniel Sepulveda y RB Mewelde Moore

La prioridad sin duda es el receptor Mike Wallace que después de una temporada de Pro Bowl, espera un gran contrato y Pittsburgh tiene que darle una extensión a largo plazo o colocarle la etiqueta de jugador franquicia (se espera que los receptores con esta etiqueta reciban por lo menos $ 9.4 millones).

Con la lesión Rashard Mendenhall  en el ACL, la otra prioridad es Isaac Redman, que como vimos en postemporada puede cargar con el ataque terrestre, al mismo tiempo se espera que reciba ayuda de Jonathan Dwyer, Baron Batch y John Clay.

Entre otros jugadores que pueden ser reecontratados son el TE David Johnson, Ramon Foster, para darle profundidad a una muy inestable línea ofensiva propensa a lesionarse, Steve McLendon que es el único tackle defensivo detrás de Casey Hampton, después del retiro de Cris Hoke. Jerricho Cotchery que estuvo lesionado buena parte de la temporada pero termino con una buena química con Ben Roetlisberger. Bryant McFadden se ha ido, por lo que el CB William Gay puede regresar y esperar que tanto Curtis Brown y Cortez Allen mejoren en su segundo año. Dennis Dixon demostró en el 2010 que puede ser un buen sustituto y Charlie Batch que es útil en las laterales por su conocimiento del sistema y su liderazgo.

¿Pero como firmar a estos jugadores si los Steelers cuentan con solo seis millones? Dejando ir a jugadores  veteranos y reestructurando otros contratos.

¿A quién dejar ir?

Casey Hampton ¿por qué? Porque recibirá $8,056,668 en la siguiente temporada, cumplirá 35 años y viene de una cirugía en su rodilla izquierda, jugadores con su tamaño no suelen ser los mismos después de cirugías de ese tipo. Los Steelers pueden sustituirlo en el draft con Dontario Poe como lo pronostica Alberto Mussali en su mock draft (acá la liga http://bit.ly/zV63vr ). Si lo hacen estarían rejuveneciendo su línea defensiva con selecciones de primera ronda Ziggy Hood (2009), Cameron Heyward (2011) y tentativamente Poe, al hacerlo también podrían decirle adiós a Brett Keisel y Aaron Smith que cobrarían $4,500,000 y $2,984,191 respectivamente.

Y siguiendo con la defensiva James Farrior cobrará $ 3,825,000 y Larry Foote $3,600,000, con 37 y 31 años también deberían irse, les está pesando la edad y les cuesta trabajo cubrir el medio del campo cada vez más, es hora de que jugadores como Jason Worilds y Stevenson Sylvester den un paso al frente, además estarán cobijados por James Harrison, LaMarr Woodley y Lawrence Timmons.

Y por último Hines Ward, sí  Pittsburgh ama a Ward y le ha dado 14 grandes temporadas, es un futuro miembro del salón de la fama, pero estará cobrando $ 4,610,000 aun cuando ha manifestado que puede reestructurar su contrato, la pregunta sería: ¿puede contribuir todavía con el equipo? Yo no lo creo. El numero 86 termino la temporada 2011 con solo 381 yardas, 8.3 yardas por recepción y dos anotaciones. Este vacío lo puede llenar Emmanuel Sanders el cual estuvo ausente por lesión parte de la temporada pero logro 288 yardas y 13.1 yardas por recepción, incluso Jerricho Cotchery podría ayudar más al equipo. Es hora de dejar atrás sentimentalismos y dejarlo ir,  no es nada personal, son negocios, así como Mike Wallace buscará conseguir un gran contrato en pos de un mejor futuro.

Si sumamos el dinero de los contratos de estos seis jugadores la suma es de $ 27,575,859.

Actualmente: $117,687,703

Desprendiéndose de jugadores veteranos: -27,575,859

Total: $90,111,844

Y si todavía se pueden reestructurar los contratos de James Harrison y Troy Polamalu los cuales recibirán $17,917,500 en el 2012 conjuntamente, a digamos $ 10,000,000 estarían liberando cerca de $ 7,917,500.

Después de cortar veteranos: $90,111,844

Restructuración James Harrison y Troy Polamalu: -$7,917,500

Total: $82,194,344

Si verdaderamente el tope salarial es de 124 millones, los Steelers después de estos movimientos tendrían $41,805,756 para comenzar la reconstrucción del equipo, dándole a Mike Wallace el contrato que tanto desea y también estarían en posibilidad de firmar  agentes libres y mejor en posiciones clave en la línea ofensiva, secundaria e inclusive en la posición de corredor, al mismo tiempo solucionar el tope salarial a futuro ya que en el 2013 vencen los contratos de Antonio Brown, Emmanuel Sanders y Rashard Mendenhall.

Pero este solo es un ejercicio de lo que podrían hacer los Steelers para solucionar sus problemas, veremos en las próximas semanas cuál será el camino seguirán.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Eduardo Orduñaoscar velazquez maravillasMau Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mau
Visitante
Mau

time to say goodbye “Es hora de dejar atrás sentimentalismos y dejarlo ir, no es nada personal, son negocios” SB XLVII

oscar velazquez maravillas
Visitante
oscar velazquez maravillas

hola soy acerero de corazon y espero que por el bien de el equipo hagan las cosas bien, dejando ir a jugadores veteranos que an pasado sus mejores años y ya no tienen nada que hacer ya en el equipo, y tendrian que empezar a reconstruir el equipo porque se esta haciendo viejo.

Eduardo Orduña
Visitante
Eduardo Orduña

Hola a todos los acereros, aquellos que desde los años setentas que comenzaron las transmisiones por t.v. en México. somos muchísimos, y mas aun aquellos que son nuevos y aman a este EQUIPASO. HOY me integro a esta pagina que me parece fantástica,¡VIVA LA PODEROSA CORTINA DE ACERO!, estoy muy emocionado, de contactarlos, en enhorabuena.