...

Conócelo: Vontaze Burfic

1

Por Luis Obregón

Universidad Posición Altura Peso
ASU LB 1.92 m 113.39 kg

Conócelo

Este es uno de los jugadores de los que, como fan, deseas en tu equipo a las primeras de cambio cuando comienzas a ver sus videos de highlights, sin embargo los ojos entrenados de los scouts colocan a Burfic como un prospecto muy dudoso.

El talento está ahí, el físico es convincente, pero el problema principal que tiene es la actitud y los problemas que tiene fuera del campo. Ha llegado a tener problemas con sus compañeros dentro del vestidor y hasta con su coach.

Dentro del campo tiene el carácter de un linebacker central debe tener, dominante, líder y agresivo; sin embargo eso mismo en ocasiones juega en su contra atrayendo castigos por rudeza innecesaria, o por golpear casco a casco. Algunos lo etiquetan como “sucio” como ha pasado con jugadores como Nick Farely y Ndamukong Suh. Algunos afirman que no tiene buenos instintos y que de no ser por algunas jugadas muy espectaculares, sería un prospecto de tercera ronda, sin embargo es un buen y poderoso tackleador que disfruta castigando al rival.

Si buscan compararlo con alguien activo, hay quien dice que es como Ray Lewis, con toda proporción guardada.

Estadísticas y reconocimientos

A lo largo de su carrera ha mantenido una buena productividad en cuanto a números. Tuvo uno de los años como novato más productivos en la historia de Arizona State, con lo que fue nombrado Jugador Defensivo Novato del Año. En su segundo año mantuvo su efectividad y fue nombrado primer equipo All American en 2010. Mientras que su año de Jr. lo consagró como un prospecto que debía salir antes de tiempo de la universidad para hacerse elegible en el Draft de 2012.

En su carrera colegial realizó 288 tackleadas, incluyendo 22.5 detrás de la línea de golpeo, de los cuales sólo siete fueron sacks. Defendió 12 pases, forzó cuatro fumbles y recuperó tres de ellos.

Proyecciones

Algunos scouts lo colocaban como una selección de primera ronda, sin embargo conforme el proceso ha avanzado ha ido cayendo hasta salir de la primera ronda. Si logra meterse a la primera ronda por alguna razón, los Giants podrían tomarlo y reforzar esa línea intermedia de su defensiva.

En la próxima entrega

Kendall Wright, WR, Baylor

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Sí escuche de este Linebacker. Va pa’bajo en las rondas del Draft.