...

Denver nombra como titular a Tim Tebow

1

Por Ulises Harada

Por fin ha sucedido, el día de hoy el coach John Fox dio la noticia que todos ya sabíamos al nombrar como quarterback titular a Tim Tebow en Denver, el “mesías naranja”. Pocos jugadores han causado un nivel de expectativa tan grande como él, y en una temporada en la que los Broncos están 1-4, no hay mucho que perder.

Con los Gators, Tebow fue uno de los quarterbacks más ganadores en la historia de la NCAA, con dos títulos y un trofeo Heisman. El quarterback entró al Draft 2010 y gracias a Josh McDaniels, quien terminó por ser despedido antes de que terminara la temporada anterior, fue seleccionado con el pick 25 de la primera ronda.

A partir de ese momento, las expectativas sobre el futuro de los Broncos se fueron para arriba. Es cierto que no es el tipo de quarterback tradicional en la NFL, pero su capacidad no sólo de correr sino de hacer jugadas grandes de la nada puso a Tebow en un status casi de “el indicado” para sacar del letargo a unos Broncos que no ganan nada desde las épocas de John Elway.

Sin embargo, con la salida de McDaniels y con el nuevo régimen de Fox/Elway, las esperanzas de que Tebow arrancara como titular eran casi imposibles, ya que el favorito de estos dos era (o sigue siendo) Kyle Orton. Pero con un récord de 12-21 al frente de los Broncos y después de lo que hizo Tebow en contra de San Diego el domingo, es casi imposible no darle la oportunidad al “mesías naranja”.

Los puntos a favor

Sin duda Tebow es un ganador y, en lo poco que ha jugado en la NFL, ha encontrado la forma de hacer las jugadas grandes para anotar, ya sea con su brazo o sus piernas. El liderazgo del jugador de segundo año es sorprendente y tiene la habilidad de hacer que todos crean en él, mejorando la mentalidad del equipo desde un principio.

Su capacidad no sólo de correr, si no de extender las jugadas, le da una nueva dimensión a la ofensiva de los Broncos. Además, siendo sinceros, Kyle Orton tuvo unos números bastante respetables en Denver, pero desafortunadamente eso no se vio reflejado en victorias. Si quitamos el sorprendente inicio de 6-0 de los Broncos en 2009, en Denver sólo han ganado siete de 31 partidos.

Los puntos en contra

Lo que siempre se le critica a Tebow es su mecánica de pase, la cual es poco pulida para el prototipo de la NFL. Su precisión no es la adecuada y es muy difícil que sea un quarterback efectivo detrás del centro, por lo que la mayoría de las jugadas deben de salir desde la formación shotgun, lo cual hace un poco más predecible a la ofensiva.

Además, es un quarterback propenso a cometer errores bajo presión.

El veredicto

Creo que es la decisión correcta. Los Broncos necesitan algo para revitalizar no sólo una ofensiva predecible, sino una franquicia que se ha hundido en la mediocridad  en los últimos años. Es bueno darle la oportunidad a Tebow para demostrar que puede ser la cara de este equipo o de lo contrario para que los Broncos decidan entrar al SuckForLuck. Creo que Denver es un mejor equipo de la mano del mesías naranja, pero hay que ver si esto se traduce en triunfo.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jesus Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus
Visitante
Jesus

Ya era hora! Con Tebow nos olvidaremos de Luck ya veran, ya no pelearemos nada esta temporada, pero la proxima campaña cuidado con mis broncos, con una defensiva mas solida y con Tebow ya con ritmo de juego, com dicen, es un tipo ganador, no sera un brady, rodgers, manning, pero tiene algo especial este cabron que te contagia. Vamos raza, es Tebow Time!