...

Los Chargers aguantan el embate de Tebow.

0

Por Luis Obregón

Ante los constantes canticos de la afición en Denver que decían “Tebow! Tebow!” por enésima semana consecutiva, el coach de los Broncos, John Fox, decidió que el quarterback de su equipo en la segunda mitad sería Tim Tebow.

El infortunio fue que el popular jugador de segundo año se quedó a un pase incompleto de completar una remontada de 16 puntos en el último cuarto, con lo que los San Diego Chargers aguantaron para sacar la victoria 29-24.

Tebow lanzó para un pase de anotación y corrió para otro durante la tarde al completar 4 de sus 10 pases para 79 yardas. A pesar de no ser números impresionantes, sn duda la actitud del equipo es otra con él bajo el centro y también son superiores a los de Kyle Orton, quien completó 6 de 13 para 34 yardas y una intercepción.

Sin embargo, aunque todo el drama estuvo del lado de los Broncos, los Chargers tuvieron que sobreponerse a dos entregas de balón y a un back field bastante golpeado para conseguir la victoria como visitantes, guiados por un Philip Rivers que lanzó 18 completos de 29 intentos para 250 yardas una anotación y una intercepción.

15 de los puntos de los Chargers vinieron por la pierna de Nick Novak, mientras que Rivers agregó una anotación por la vía terrestre y completó un bombazo de 42 yardas a Malcom Floyd. Además el corredor Ryan Mathews corrió para una merca personal de 125 yardas a pesar de tener una lesión en la pantorrilla.

A su entrada al campo Tebow lució un poco oxidado por la falta de acción, lo cual fue notoria al lanzar malos pases en las primeras series e incluso no pudo controlar el segundo centro que tomó. No fue sino hasta la cuarta vez que tomó el campo que anotó por la vía terrestre con un acarreo de 12 yardas, seguido por una conversión de 2 puntos de Willis McGahee, lo que redujo la ventaja de San Diego 26-18 con un poco más de seis minutos por jugar.

En la siguiente serie Rivers fue presionado por el DE Robert Ayers quien provocó un fumble para que su compañero Andre Goodman lo recuperara y le diera de nuevo la oportunidad a su ofensiva, quienes por conducto de un pase pantalla a Knowshon Moreno anotaron seis puntos más, que se quedaron sólo en eso debido a que Brandon Lloyd no pudo atrapar la conversión de 2 puntos.

Después del quinto gol de campo de Novak, abajo por 5 puntos, Tebow entró al campo con 24 segundos por jugar y completó dos pases seguidos, el primero a Lloyd de 20 yardas y el segundo al tight end Daniel Fells para 31 con lo que se colocaron en la yarda 29 de su rival con un segundo por jugar.

En la última jugada Tebow recibió el centro y evadió la presión de los Chargers por un largo tiempo hasta que por fin lazó el pase a la zona de anotación, pero el pase fue incompleto y San Diego conservó la victoria.

Puntos de análisis

¿Es el fin de la era Orton en Denver? En esta ocasión no hemos tenido que esperar hasta las últimas semanas para ver a Tebow en acción y demostrarnos que tiene una actitud de ganador y la puede transmitir a sus compañeros en el terreno de juego.

Philip Rivers no deja de sorprender al hacer de sus receptores armas letales gracias a su liderazgo. Por otro lado, Ryan Mathews, por fin está demostrando porqué los Chargers hicieron ese movimiento en el Draft para adquirirlo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por