...

Fantasy Football – Recomendaciones para la semana 5

0

Por Eduardo Hernández

El primer mes de la temporada ha llegado a su fin y se empiezan a separar los equipos contendientes de los pretendientes, aunque en el deporte no está nada escrito y nos queda todavía una gran parte de la temporada.

No podía haber mejor regreso para Arian Foster que el que hizo el domingo pasado frente a los Steelers, al igual que Chris Johnson que superó las 100 yardas por primera vez en la temporada cosa que me imagino tiene muy felices a sus dueños en las ligas de fantasy football.

En esta semana 5 empiezan a descansar los equipos (Cleveland, Baltimore, St. Louis, Dallas, Washington y Miami) lo que significa que puedes ampliar o acortar la brecha en la liga en la que estés ya que no jugaran playmakers como Ray Rice, Jason Witten o la defensa de los Ravens.

A continuación menciono algunos jugadores que creo podrían tener buenos números en los juegos de la semana 5, así como también algunos sleepers que les pueden ayudar a llenar huecos que dejaron los jugadores a los que les tocó descanso.

Quarterbacks
Aaron Rodgers

Rodgers tuvo el domingo pasado el mayor numero de fantasy points (45.92) de la temporada, finalizando con 408 yardas, 4 pases de anotación, además de correr para 36 y lograr 2 anotaciones por la misma vía. Este fin de semana seguirán sus buenos números ya que se enfrentan a una defensiva de Atlanta que no ha andado bien y que la semana pasada permitió de Tarvaris Jackson 22.36 fantasy points, es cierto que los Falcons juegan totalmente diferente fuera de casa y este juego es en el Georgia Dome y si le agregamos las declaraciones de Rodgers en esta semana (acá la nota de mi compañero Alberto Mussali). Nos espera un gran juego, si se vuelve una especie de tiroteo Rodgers obtendrá buenos puntos para sus dueños en el fantasy football.

Cam Newton
Newton va que vuela para novato del año con la gran temporada que ha tenido hasta ahora, es el tercer mariscal en cuanto a yardas aéreas solo atrás de Brady y Drew Brees con 1,386 yardas y está promediando 26.18 fantasy points, además de que cuando se trata de correr lo hace muy bien, ha logrado 4 anotaciones en lo que va de la campaña. Esta semana Carolina recibe a New Orleans en el Bank of America Stadium y se enfrenta a una defensiva que permiten mucha yardas, será un juego cerrado en un principio pero Brees meterá el pie en el acelerador y a Newton le faltan algunas piezas en su arsenal ofensivos para seguirle el paso.

Corredores
Fred Jackson y LeSean McCoy

McCoy viene de un pésimo juego ante los 49ers y Fred Jackson dio un juego aceptable ante los Bengals para lo que nos venían acostumbrando este par de jugadores, pero esta semana los Eagles visitan a los Bills, ambos equipos están en el sótano en cuanto a parar el ataque terrestre del equipo rival. Los Bills permiten un promedio de 129.5 yardas mientras que los Eagles permiten 139.5, ambos tendrán un buen día pero si me dan a escoger sobre quién tendrá un mejor día, apostaría por Jackson dado que es muy difícil tackearlo y la defensiva de los Eagles parece haber olvidado esos fundamentos.

Arian Foster
Vaya regreso que tuvo Foster la semana pasada en contra de los Steelers corriéndoles para 155 yardas y una anotación, además de tres recepciones para 11 yardas y 22.60 fantasy points. Esta semana se enfrenta a una defensiva de Oakland que está ranqueada en el lugar 29 en contra de la carrera y en último en cuanto a yardas por intento de acarreo con 5.9, con Andre Johnson fuera por aproximadamente tres semanas y con las lesiones de Ben Tate y Derrick Ward , Foster se convertirá en el caballo de batalla de los Texans.

Ryan Mathews
Con las lesiones de Gates y Jackson en los Chargers este puede ser un gran juego para Mathews en contra de Denver, sobre todo como recetor saliendo del backfield como lo ha hecho en lo que va de la temporada. Es el segundo mejor receptor del equipo con 19 recepciones para 254 yardas y un excelente promedio de 13.4 yardas por recepción y dicho sea de paso los Broncos son el peor equipo en cuanto al porcentaje de pases completos aceptando el 69.9%

Receptores
Julio Jones

En la temporada baja creí que el novato del año sería Jones, pero por la temporada que ha tenido Newton lo descarto totalmente, sin embargo Jones empieza a tener una gran química con Matt Ryan, ya es el líder en recepciones en Atlanta con 24 y líder en yardas con 342 y aunque todavía no tiene un pase de anotación, esto podría cambiar este fin de semana que se enfrenta a una defensiva de Green Bay que es de las peores de la liga en contra del pase solo detrás de New England.

Steve Smith
Smith ha tenido un gran año a excepción del partido en contra de Jacksonville, donde cayó un torrencial aguacero y le fue imposible lanzar el balón a Cam Newton, fuera de ese partido Simth ha promediado 171.6 yardas por juego y aunque cuenta con solo dos anotaciones. Esto puede cambiar esta semana en contra de los Saints y una secundaría que genera muchas dudas.

Tight Ends

Tony Gonzalez
Gonzalez ha tenido hasta el momento un gran año para un tight end teniendo en cuenta que es su temporada número 15, es el líder de los Falcons con cuatro pases de anotación y los Packers tendrán suficientes problemas con Julio Jones y Roddy White, así que puede haber muchos espacios para este ala cerrada.

Defensivas.

Cincinnati Bengals
Sí los Bengals cuentan con la mejor defensiva de la liga gracias a Rey Maualaga y Keith Rivers (como lo cuenta Ulises Harada en su Power Ranking de esta semana) y este domingo los de Cincinnati visitan Jacksonville y a un Blaine Gabbert que cada semana se ve mejor, pero si los Jaguars siguen sin involucrar más a Maurice Jones-Drew en la ofensiva (solo 11 acarreos la semana pasada ante los Saints) los Bengals tendrán una buena tarde.

New York Giants
Osi Umenyiora está de regreso y Jason Pierre-Paul cada semana se ve mejor, eso quiere decir que será una tarde muy larga para un irregular Tarvaris Jackson y un equipo de Seattle que es la peor ofensiva de la liga.

Sleepers
Isaac Redman

Con las lesiones de Mewelde Moore y Rashard Mendenhall, se espera que ante los Titans, Redman tenga más protagonismo en la ofensiva de los Steelers, el domingo pasado frente a los Texans cuando mejor se estaba viendo el ataque terrestre de Pittsburgh era con Redman como caballo de batalla aunque después Bruce Arians no sé qué quiso hacer y dejaron de correr. No esperan muchos puntos de su parte, pero sí les puede salvar el día con unos 7 u 8 fantasy points.

Malcom Floyd
Los Chargers tienen a Floyd como cuestionable al igual que a Vincent Jackson, pero se espera que Floyd pueda jugar el domingo en contra de Denver y ayudarle a Philip Rivers en contra de una no muy buena defensa en contra del pase.

Antonio Brown
Brown no tiene los números de Mike Wallace, pero ha sido constante lo que va de la temporada en la ofensiva de los Steelers, el domingo pasado terminó con cinco recepciones para 67 yardas y un acarreo para otras 8, finalizando con 7.5 fantasy points, la defensa de los Titans es de las mejores de la liga y Wallace estará bien cubierto por lo que puede haber muchos espacios para Brown.

Pierre Garçon
Garçon empieza a tener una química con Curtis Painter y aunque solo tuvo dos recepciones que terminaron en anotación, Painter lo buscó en ocho ocasiones, razón por la cual creo que después de esta semana estarán mejor sincronizados junto con el resto de sus receptores.

Mark Ingram
Los Saints están rotando a todos sus corredores semana con semana y Darren Sproles, Mark Ingram y Pierre Thomas están respondiendo, dada la versatilidad de Sproles está siendo usado más fuera del backfiel, pero Ingram está ganando las yardas difíciles y teniendo números semana tras semana.

Marshawn Lynch
Lynch ha tenido una temporada inconsistente, se esperaba mucho de él sobre todo después de su actuación en los playoffs de la temporada pasada. Este domingo los Seahawks visitan a los Giants que ha batallado en contra de la carrera, por lo que Lynch puede tener números aceptables este fin de semana.

Si tienen alguna duda o pregunta en específico de tu equipo de fantasy football ponla en los comentarios de esta nota y responderemos lo antes posible.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por