...

La Zona Roja – Semana 3

0

Por Ulises Harada

La semana 3 de la NFL es historia y aunque sin duda la historia hasta el momento son tanto los Lions como los Bills (de los cuales hablaré más adelante), la que me llama la atención es la de los New Orleans Saints.

El equipo de Drew Brees, mi pick para ganar el Super Bowl este año, se ve muy bien. La ofensiva se ve como la de hace dos años, con un Drew Brees casi imparable (68% de pases completos, 1,059 yardas, 9 TD) la ofensiva es la segunda en puntos anotados por partido y la número dos tanto en yardas como en porcentaje de terceras oportunidades convertidas.

El grupo de receptores de los Saints es bastante intimidante, con jugadores como Robert Meachem, Devery Henderson, Lance Moore, Jimmy Graham y el lesionado Marques Colston. Pero la llegada de Darren Sproles ha revolucionado a este equipo como se esperaba que lo hiciera Reggie Bush (quien nunca pudo mantenerse sano) y es uno de los factores que ha sido la diferencia este año:

Darren Sproles

Por tierra: 8 acarreros, 59 yardas, 1 TD Por recepción: 21 recepciones, 168 yardas, 1 TD

5 regresos de despeje, 19.6 de promedio, 1 TD

7 regresos de kickoff, 29.0 de promedio, 0 TD

Reggie Bush

Por tierra: 27 acarreos, 69 yardas, 0 TD, 2 fumbles Por recepción: 11 recepciones, 71 yardas, 1 TD

1 regreso de despeje, 12 yardas

La defensiva, que ha enfrentado a dos de los ataques más poderosos de la NFL en Houston y Green Bay, es la tercera peor de la NFL en puntos permitidos, sólo detrás de los Bills y los Patriots (equipos con récord ganador), sin embargo, una de las claves de este es que los Saints están logrando presionar a los quarterbacks rivales de forma constante, y si no pregúntenle a Schaub y a Jay Cutler, y son cuartos de la NFL en sacks, con 10. Las entregas de balón aún no están como en el nivel del 2009 (sólo dos en tres partidos) pero, con la caída de Atlanta, parece ser que la pelea por la NFC Sur va a estar entre los Saints y los Bucs.

El equipo de Sean Payton tiene los siguientes tres partidos como visitante en Jacksonville, Carolina y Tampa Bay, y si consigue los tres triunfos, algo que se ve difícil pero no imposible, podrían asegurar una ventaja muy cómoda en su división para la semana 7, cuando regresen al Superdome a recibir a los Rams.

¿Y la defensiva del Dream Team?

Aunque la lesión de Mike Vick es la historia más preocupante en Philadelphia, el juego de su defensiva, sobre todo aérea debe de ser uno de los focos rojos del llamado “Dream Team”, que gastó millones para tener una de las defensivas secundarias más sorprendentes (en el papel) en la historia de la NFL y que sinceramente está entre las peores de la liga, en los niveles de los Miami Dolphins o de los Chiefs (quienes perdieron a su mejor jugador a la defensiva, el safety Eric Berry)

Los números son alarmantes y no mienten. Por segunda semana consecutiva permitieron que un quarterback les lanzara cuatro pases de touchdown. En promedio, uno de cada diez pases que le lanzan a Philadelphia termina en la zona de anotación (8 TD en 86 pases que les han lanzado), y aunque presionan bien al quarterback, sólo han conseguido dos intercepciones y han permitido 7 jugadas de más de 20 yardas y dos de más de 40, incluyendo ese pase a Victor Cruz de la semana pasada que seguro será la pesadilla de esta defensiva durante toda la semana.

La defensiva ha permitido a los quarterbacks rivales tener en promedio un rating de 104.7 puntos, la cuarta peor de toda la NFL. Y lo peor es que los QBs a los que han enfrentado son buenos a secas. Matt Ryan lanzó cuatro de sus cinco pases de TD de la temporada contra Philly. Eli Manning, uno de los jugadores más inconsistentes que hay en la NFL, quien había jugado pésimo en las primeras dos semanas contra Washington y San Luis, tuvo un rating de 145.7, su mejor partido desde la semana 15 de 2009 contra los Redskins.

Por si fueran pocas las malas noticias, la defensiva por tierra de los Eagles es la tercera peor en toda la NFL, permitiendo 131.3 yardas por juego. Con Vick por lo menos fuera un par de semanas, la responsabilidad cae en esta defensiva para evitar desperdiciar una temporada de altas expectativas.

Los 3 invictos

Ya sólo hay tres equipos invictos en toda la NFL y, por increíble que parezca, dos de ellos no han calificado a los playoffs en este nuevo milenio. De los Packers, los actuales campeones de la NFL, nadie se sorprende que tengan una marca de 3-0, pero de los Bills y los Lions, los punching bags de la liga en esta década, sin duda es una gran sorpresa.

De acuerdo con la NFL, desde 1990, el 75% de los equipos que comienza una temporada 3-0 termina en los Playoffs, por lo que los vientos de optimismo están altos tanto en Detroit como en Buffalo.

Green Bay

Mientras tengan a Aaron Rodgers sano y salvo, esta ofensiva va a ser casi imposible de parar ya que simplemente hay mucho talento alrededor. Cuando no es Greg Jennings, Jermichael Finley, Jordy Nelson u otro jugador es letal…

La defensiva sigue siendo dominante y sin duda por fin vamos a ver un par de buenos partidos entre los Lions y Packers esta temporada (aunque el año pasado se fueron 1-1).

Buffalo

Ryan Fitzpatrick es un excelente quarterback. El tipo parece que no le afecta cualquier situación adversa y por lo menos en esta temporada lleva un par de sorprendentes regresos que muchos titulares de años ya quisieran tener. La ofensiva de los Bills es sumamente explosiva y aunque aún no juegan contra los Jets y tienen que regresar a New England, el panorama no se ve nada mal, aunque va a hablar mucho del carácter de este equipo, ya que van a Cincinnati (fácil, pero uno no sabe), reciben a Philadelphia (sin Vick y con esa defensiva secundaria) y visitan a los Giants (¿jugará Eli bueno o Eli malo?).

Detroit

Mucho se ha hablando de la ofensiva de los Lions, pero el cambio más importante es el juego de esta defensiva, simplemente fenomenal. Son la sexta mejor de la NFL permitiendo cerca de 300 yardas por partido. Quinta de la liga con sólo un 31% de efectividad de los rivales en terceras oportunidades, 8 sacks (que podrían ser más pero no es un número malo) +6 en diferencia de balones robados y sólo 4 TD permitidos, uno de ellos en regreso de intercepción. Se nota la mano del genio defensivo Jim Schwartz y de Gunter Cunningham, ¿o no?

CJ 2 What?

Una de las historias más intrigantes en estas tres semanas de la NFL es el desempeño de Chris Johnson, quien después de un largo holdout llegó a un acuerdo para ser el RB mejor pagado de la NFL y regresó con el equipo a finales de agosto.

46 acarreos, 98 yardas, 2.1 prom, 0 TD

No son los números de un partido, son de tres. Actualmente ocupa el lugar número 37 de la NFL en yardas por tierra empatado con Brandon Jacobs (quien tiene un mejor promedio de yardas por acarreo) y está detrás de jugadores como Chad Henne, Ricky Williams, James Starks, Beanie Wells y Tim Hightower en yardas, a pesar de ocupar la posición 14 acarreos…

Con la lesión de Kenny Britt más le vale a los Titans que Johnson empiece a producir, de lo contrario no van a poder competir con unos Texans que parece que este año si van en serio.

Mi pronóstico de playoffs

Nunca es muy temprano para hacer pronósticos de cómo va a terminar la temporada. Te comparto los míos.

AFC

1.- Ravens

2.- Raiders

3.- Patriots

4.- Texans

5.- I BILL ieve

6.- Titans

NFC

1.- Saints

2.- Lions (tengo que mantener mi pick)

3.- Cowboys

4.- 49ers

5.- Packers

6.- Buccaneers

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por